jueves, 16 de julio de 2009

Siguen los apagones: 133 circuitos están fuera de servicio


De acuerdo al reporte de esta mañana de la Superintendencia de Electricidad, la generación es de 1471 megas y la potencia no servida de 582 megas con 133 circuitos fuera de servicio.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sector eléctrico se encuentra reunido en un lugar no especificado mientras los apagones siguen azotando a la población.
De acuerdo al reporte de esta mañana de la Superintendencia de Electricidad, la generación es de 1471 megas y la potencia no servida de 582 megas con 133 circuitos fuera de servicio.
Estos cortes energéticos han trastornado las actividades cotidianas en medio de un verano caliente.
El tránsito vehicular, en las calles y avenidas principales, se torna caótico con decenas de semáforos inoperantes por la falta de energía.
Este miércoles, hubo un apagón general a las 11 de la mañana debido salida de varias plantas del sistema, específicamente en la barra de Haina, que provocó problemas en los perfiles de tensión en la zona metropolitana.
Entre las plantas que han estado fuera de línea se encuentran Haina TG con 100 MW por problemas de vibración, Itabo1, 128 MW por pinché en la Caldera, y Los Minas V y VI con 118 MW por desabastecimiento de combustible, y Haina IV con 65 MW.

Ya está "Prohibido seducir a los casados"


SANTO DOMINGO.- A partir de este viernes 17 de julio se estrena en el Teatro Nacional la obra de Rafael Ovalles "Prohibido seducir a los casados", una comedia que promete carcajadas durante todo el fin de semana.María del Carmen Hernández, actriz parte del elenco de la producción, cuenta que para esta ocasión le tocó el papel de la seductora, una experiencia nueva para ella. "Siempre me tocaba la mujer sumisa, conservadora y sufrida", dijo la actriz en una entrevista para el programa Diario Libre AM.La actriz dominicana explicó que su entrada al teatro fue por casualidad cuando Roberto Salcedo padre la invitó a actuar. Luego tomó cursos para aprender técnicas sobre las tablas. Agregó que "la disciplina siempre debe estar presente, los géneros requieren de otro tipo de entrega, pero igual hay que ensayar todos los días"."La seductora no tiene muchos sentimientos, es una mujer muy fría, calculadora, que tiene su embullo adicional, entonces se queda con su embullo adicional", adelanta María del Carmen sobre la obra que se estará presentando durante este fin de semana a un costo de mil y mil 200 pesos.El reparto lo conforman Honey Estrella, Cuquín Victoria, Fausto Mata, Elidí y María del Carmen Hernández; bajo la dirección de Rafael Ovalles.

Multitud lincha jefe banda de delincuentes



MOJA CASABE, YAGUATE.- Julio César Polanco, de 19 años, conocido en el bajo mundo como “Gótica”, fue linchado por una multitud luego que junto a dos sujetos despojaron de una motocicleta a Victoriano de la Cruz, en la comunidad de Moja Casabe, del municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal:- El coronel Luis Francisco Ferreira Herrera, a través de Relaciones Públicas de la Regional Sur de la Policía Nacional, dijo que son perseguidos los tales Poloto y Nata, quienes supuestamente acompañaban a la victima, en el atraco contra del motoconchista.
Victoriano de la Cruz, dio la voz alarma cuando fue despojado de ua motocicleta, donde otros compañeros de labores y residentes en la comarca les persiguieron y les propinaron palos, puñaladas, machetazos y les lanzaron un blokes en la cabeza, quitándole la ida inmediatamente.
Julio Cesar Polanco “Gótica”, salio en el mes de enero de la cárcel Modelo de Najayo, al estar acusado de cometer un homicidio en el sector de Pueblo Nuevo, cuando se enfrentó con miembros de otra banda de delincuentes. Tenía más de cinco fichas por atracos y robos, en la sub-dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional.
El joven muerto mantenía en zozobra a los residentes de Pueblo Nuevo, cometiendo atracos y agresiones en contra de jóvenes, donde muchos fueron heridos a puñaladas y de armas de fuego.
Los residentes del sector de Pueblo Nuevo han celebrado la muerte de “Gótica”, donde los colmadones encendieron sus equipos de música las 24 horas del días, y el rostro de las gentes se observa alegres, ya que este el joven linchado se negó el odio de sus vecinos.

Matan a balazos anoche al chofer del ex subdirector de Aduanas, Luis Sánchez



SANTO DOMINGO.- El ex subdirector de Aduanas, Luis Sánchez, fue tiroteado la noche del miércoles por desconocidos al llegar a su casa y su su chofer, Longino Luna, murió en el hecho. Sánchez fue subdirector de Aduanas durante la gestión delfenecido director Miguel Cocco. Hasta el momento no se conocen detalles de este hecho.