sábado, 18 de julio de 2009

ONAMET anuncia que una vaguada provocará aguaceros hasta el lunes


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metereología informó hoy que una vaguada incide sobre nuestro territorio por lo que se espera un incremento en las formaciones nubosas y las precipitaciones con aisladas tronadas hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, La Cordillera Central, y la parte oriental del Valle del Cibao. El eje se ubica sobre las Antillas Menores, desplazándose al oeste a unos 32 kilómetros por hora, por lo que se pronostica para el domingo en la noche y el lunes un notable incremento en la actividad de aguaceros.

Incautan 98 kilos cocaína en autopista Duarte a tres dominicanos y un mexicano



SANTO DOMINGO.- Noventa y cinco paquetes de cocaína con peso aproximado de 98 kilos fueron incautados a tres dominicanos y un mexicano por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó el organismo antinarcóticos.

Temblores de tierra en el Este; en Samaná fue de 4.1


Cinco temblores de tierra de hasta 4.1 grados de intensidad en la escala de Ríchter se sintieron ayer en varios puntos del país, aunque no se informó de daños materiales.
El Centro Sismológico de la Universidad de Puerto Rico informó que los sismos tuvieron magnitudes de 4.1, 3.9, 3.8, 3.3 y 3.0 grados en la escala de Ríchter.
Los movimientos telúricos se registraron en Samaná, La Romana, Azua y Nagua.
El temblor de mayor intensidad ocurrió en Samaná y el menor en Nagua. Dos de los sismos ocurrieron en Azua.
Los sismos de Samaná y La Romana ocurrieron a las misma hora: 8:24 de la noche, y sus intensidades tuvieron una diferencia de dos grados.
El temblor de 4.1 tuvo su epicentro en la latitud 19.3 grados Norte y longitud 68.5 grados Oeste, a 118.9 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.
El sismo ocurrió a las 8:24 de la noche a 87 kilómetros de Samaná y a 88 de El Seibo e Higüey..
El movimiento telúrico de 3.9 grados, tuvo su epicentro en la latitud 18.0 grados Norte y longitud 69 Oeste, a 107.2 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.
El sismo ocurrió a las 8:24 de la noche, a 48 kilómetros de La Romana.
El temblor de 3.8 grados tuvo su epicentro en la latitud 18.5 grados Norte y longitud 71.0 grados Oeste, a 51.7 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.
El movimiento telúrico ocurrió a las 9:43, a sólo 18 kilómetros de Azua.
Mientras, el temblor de 3.3 grados, tuvo su epicentro en la latitud 18.4 grados Norte y longitud 71.0 grados Oeste, a 32.1 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.
Ocurrió a las 9:43 de la noche, a siete kilómetros de Azua.
El movimiento telúrico de 3.0 grados tuvo su epicentro en la latitud 19.1 grados Norte y longitud 70.0 grados Oeste, a 53.4 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.
El temblor ocurrió a las 3:34 de la mañana y se sintió a 36 kilómetros de Nagua.

Protestas por apagones toman fuerza en DN y pueblos del país


SD. Continuaron ayer las protestas por los apagones en el Distrito Nacional y en las zonas Este y Norte del país; mientras la Policía Nacional designó una comisión de generales para investigar la muerte de dos personas en el sector de Capotillo, durante un reclamo por la falta de energía.
Ayer, los moradores de Capotillo arreciaron su lucha por la muerte de Miguel Ángel Encarnación, de 13 años de edad, y Carlos Valentín Franco, de 24. De la muerte de ambos, los vecinos del sector acusan a miembros de la Policía.
Con la consigna la "Policía Nacional es una banda criminal", los vecinos advirtieron que las agresiones policiales no detendrán su lucha de justicia y el cese de los apagones y otros males que les afectan. Calificaron los muertos como personas de bien y de trabajo, víctimas del "salvajismo policial y la intolerancia gubernamental".
"Esos policías delincuentes mataron a mi hermanito", dijo Elisabeth Encarnación, de 17 años de edad, mientras se aferraba al limpiabotas que utilizaba Miguel Ángel.
El dirigente popular, Abel Rojas, acusó a un mayor de la PN sólo identificado como Lorenzo, de ordenar disparar contra los jóvenes. "Sabemos que es una línea bajada del Gobierno para detener los reclamos. Es una situación alarmante la que está viviendo el pueblo por los apagones", expuso.
Una pausa
Mientras, los barrios de la parte norte de la capital se mantenían anoche en aparente tranquilidad.
Sectores como La Fe, Villa María y 27 de Febrero disfrutaban del servicio eléctrico, escena muy diferente a la observada durante la mayoría de la semana. Contrario a ellos, zonas de Villa Juana y Villa Consuelo se encontraban a oscuras. Más temprano, moradores de Villa Consuelo recolectaban firmas para reclamar el cese de los apagones, que señalaron "los tienen a coger el monte".
Este
El municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, también ayer se movilizó por los apagones. Los residentes del barrio Invi incendiaron neumáticos y lanzaron basuras a las calles.
Norte
El incremento de los apagones y la alta tarifa eléctrica siguen generando protestas callejeras en Santiago y otros pueblos del Cibao, donde más de 20 personas han sido detenidas en las últimas horas durante las manifestaciones. En el sector de Cienfuegos, en Santiago, quemaron gomas y bloquearon la vía, impidiendo el tránsito hacía el municipio de Tamboril. En otros pueblos de la región, se han registrado conatos por el problema energético.
Autoridades
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, vistió Capotillo y se comprometió a abrir una investigación para determinar responsabilidad.
De su lado, la Policía Nacional anunció una comisión de generales para las pesquisas sobre los muertos de Capotillo, en la cual, también participará el magistrado Moscoso Segarra.

LF atribuye a intereses políticos denuncias corrupción


El presidente Leonel Fernández consideró que en la lucha contra la corrupción se introducen elementos colaterales que no necesariamente tienen que ver con el compromiso de una verdadera lucha contra este problema, sino con proyectos políticos que procuran desacreditar al adversario, lo que dijo no es exclusivo de la República Dominicana. Dijo que en su compromiso por garantizar la transparencia y la lucha anticorrupción, el Gobierno trabaja en el reforzamiento de nuevas medidas que impidan actos dolosos, resaltando que en el área de contraloría, se han impuesto controles internos en cada una de las instituciones centralizada del Estado, las cuales serán extendidas a las entidades autónomas descentralizadas. Leer Más