lunes, 20 de julio de 2009

Fallece el empresario Guillermo León Asensio


SANTO DOMINGO.-Falleció el pasado 19 de julio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos a la edad de 81 años, el empresario Guillermo León Asensio. Le sobreviven su esposa, Yin Nouel de León, con quien estuvo casado durante 45 años; sus hijos: Carlos Guillermo y Melyza, Isabel y Víctor, Stella y Alejandro, sus nietos, así como sus hermanos: María Rosa, Carmen, Clara y Osvaldo, José y Petrica, sus sobrinos y demás familiares. Sus hermanos Eduardo León Asensio y Fernando León Asensio fallecieron en 2006 y abril de este año, respectivamente.Guillermo León Asensio nació el 6 de febrero de 1928, estudió en la Greenbrier Military School y luego en Georgia Tech, en Estados Unidos y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Por largos años tuvo bajo su responsabilidad en las empresas León Jimenes los Recursos Humanos; siendo un impulsor clave de relaciones laborales abiertas y positivas con los empleados, que permitieron, entre otros logros, negociar el primer pacto colectivo de la empresa y del país en 1957, crear un fondo de pensiones desde hace más de cuarenta años y establecer una cultura empresarial de excelencia y compromiso. Su gestión en esta área consolidó las bases de Grupo León Jimenes como un empleador ejemplar de miles de personas.Guillermo León A. dedicó su vida profesional al desarrollo, junto a sus hermanos, de las empresas de la familia, donde ocupó altas posiciones en la administración de E. León Jimenes. Además fue miembro del Consejo de Directores de E. León Jimenes, presidente de la AFP Profesional, miembro fundador del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, así como miembro de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y de la Asociación de Industrias de la Región Norte.Se reconocía en Don Guillermo León Asensio un hombre justo y de gran honestidad, afable, buen conversador, organizado y disciplinado; cualidades que, junto a su formación y experiencia, le permitieron contribuir de manera decisiva al crecimiento de la organización y a la consolidación de la labor familiar y empresarial a favor del arte, la cultura, el medioambiente, el deporte, la educación y el desarrollo comunitario. Sus tres hijos ocupan posiciones importantes en las empresas familiares: Carlos Guillermo León N. es presidente del Grupo Financiero León, Isabel León de Bisonó es directora de Diseño de Procesos de Cervecería Nacional Dominicana y Stella León de Fernández es directora de Recursos Humanos de Grupo León Jimenes.
De Diario Libr

Encapuchados asesinan ganadero en su residencia


Peña Báez llegó junto a su esposa Mayra Altagracia Santana, de 48 años, y tres de sus nietas

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que persigue de manera activa a varios desconocidos que mataron anoche de un balazo a un productor de leche que los sorprendió robando en su residencia ubicada en la sección Mayté, de Baní.Dijo que los delincuentes tenían reunidos numerosos electrodomésticos cuando fueron sorprendidos por el ganadero Julio César Peña Báez (Moreno), de 57 años, quien murió a causa de un disparo en el pecho, que le ocasionó una lesión cardiaca y un shock hemorrágico, certificó el médico legista. Los malhechores estaban encapuchados.El hecho ocurrió a las 8:30 cuando Peña Báez llegó a su vivienda en la carretera Baní-Matanzas procedente de Santo Domingo junto a su esposa Mayra Altagracia Santana, de 48 años, y tres de sus nietas.En esa circunstancia sorprendieron a los cuatro ladrones "armados de arma de fuego, que habían reunido en la sala de la vivienda numerosos equipos electrodomésticos para llevárselos".Altagracia Santana, esposa del hoy occiso, narró a los investigadores policiales que uno de los asaltantes sostuvo a una de sus nietas de 10 años, y luego le disparó a Peña Báez cuando trató de intervenir.Hombre mata vecino alegadamente sorprendió robandoLa Policía reportó también que un hombre mató ayer a su vecino cuando alegadamente lo sorprendió armado de un cuchillo tratando de robar en el interior de una de las habitaciones de su vivienda del sector Villa Ortega, en San Pedro de Macorís.Joel Flores Feliciano, de 20 años, murió de un disparo en el tercer espacio de la región intercostal con salida en el hemitórax izquierdo que se lo ocasionó Luis Alberto Rodríguez Díaz, de 36 años.La Policía informó que el hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana cuando Flores Feliciano, quien vivía en la calle Segunda número 22, del sector Villa Ortega, penetró a la vivienda de de la referida vía número 44, con un cuchillo en mano con intención de robar. En esa circunstancia se originó un forcejeo con el propietario de la vivienda "quien se vio en la obligación de realizarle un disparo ocasionándole la muerte", según precisó un informe policial.
De Diario Libre

Propietarios y empleados de hotel quedan boquiabiertos, por sorpresiva orgía colectiva


Una compañía holandesa alquiló un hotel en medio de la campiña inglesa, donde organizó el pasado fin de semana una fiesta. Los invitados comenzaron a llegar en sus BMW, Porsche o Aston-Martin, los empleados del hotel se quedaron pasmados cuando de repente a la media noche, comenzó la orgía colectiva entre los 350 participantes.
más detalles...

La droga Heroína regresó al Bronx, con más fuerza que los años '70


BRONX.- Las autoridades antidrogas del Bronx pensaban que al allanar el apartamento donde residía Jeffrey Alba, en el departamento No.6 del 735 Pelham Parkway N, del Bronx, encontrarían cantidades de dosis de drogas de un micro-narco-vendedor. Nunca pensaron que encontrarían 15 kilos de heroína, valorada en 30 millones de dólares.
más detalles...