domingo, 26 de julio de 2009

Lotería ayudará a los jugadores compulsivos


Con esos fines creó una unidad de orientación psicológica
La Lotería Nacional creó ayer una unidad denominada “Programa Juego Responsable” con el propósito de orientar y dar asesoramiento jurídico y psicológico a los jugadores compulsivos o ludópatas.
El administrador de la entidad, Francisco Peña Guaba, explicó que el nuevo departamento busca establecer “los deberes y los derechos de los jugadores de sorteos, en cumplimiento de los reglamentos que rigen los juegos de loterías”.
Expresó que la función del referido programa “es mostrar en la práctica de los juegos de azar más placentera y prevenir sobre el uso compulsivo de dichos juegos, así como reglamentar el acceso de menores a los locales donde se realizan”.
Dijo que con esa finalidad, la Lotería Nacional celebró un seminario titulado Juego Responsable en el cual busca orientar a las personas que tienen trastorno de juego.
“El propósito es brindar asesoramiento, emitir opinión jurídica en todas las adhesiones, efectuar denuncias sobre posible infracción de la ley y sus normas complementarias en beneficio de los derechos de los jugadores”.
En el seminario estuvo presente la doctora Argentina Pichardo, en representación del administrador de la Lotería, y el doctor José Mieses, director del Departamento de Salud Mental de Salud Pública.

Desconocidos matan dos en hechos violentos


SANTO DOMINGO.-Investigadores policiales persiguen a los desconocidos que la tarde y la noche de ayer asesinaron a dos hombres en incidentes violentos ocurridos en los sectores La Ureña y Los Guaricados, de Santo Domingo Este y Norte, informó la Policía Nacional.Dijo que las víctimas son Daniel Marcial y Cristian Joel Bautista, de 23 años, quienes murieron a causa de heridas de bala y armas blancas.La Policía explicó que Marcial murió a consecuencia de heridas punzantes en el tórax que se la ocasionó un hombre sólo identificado como Chiquito en medio de una riña que sostuvieron en el barrio Los Solares, en La Ureña, alegadamente por problemas personales.La institución del orden indicó que activa la localización del Tal Chiquito para apresarlo y someterlo a la justicia.
Mientras que Valdez Bautista fue llevado muerto al subcentro de salud de Villa Mella, presentando heridas de armas de fuego, ocasionada por un desconocido que lo interceptó próximo a la discoteca Andrómeda, ubicada en la calle Principal del barrio El Higüerito en Los Guaricados y le disparó por motivos que se investigan.El hoy occiso se encontraba en compañía de otro hombre sólo identificado como Perla cuando fue atacado por el desconocido.Patrulla hiere presunto ladrónDe otro lado, la Policía reportó que Orlando Lebrón Bello, de 30 años, resultó herido de bala y apresado por una patrulla de la institución que lo sorprendió mientras cargaba un acondicionador de aire por la avenida Tiradentes, del ensanche Naco, y se resistió al arresto.Segun la Policia Lebrón Bello, quien se encuentra interno en el hospital Moscoso Puello, era acompañado por otra persona que todavía no ha sido identificada, debido a que logró escapar.
De Diario Libre

Se entrega a la policía el asesino de la niña dominicana de Vallecas


Leer mas.............
MADRID.- En la mañana de este domingo se entregó en una comisaría de policía de Zaragoza el presunto asesino de la niña dominicana e Vallecas (Madrid), según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. La policía no confirmó la relación del hombre con María Mercedes, de 12 años, asesinada de una puñalada en el corazón en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.