domingo, 9 de agosto de 2009

PN mata cuatro en Los Alcarrizos



LOS ALCARRIZOS.- Una patrulla de la Policía mató este sábado en el batey Palamara a cuatro de seis presuntos delincuentes, que eran perseguidos por el robo de un camión cargado de mercancías.
Una de las víctimas fue identificada como Enésimo Almonte, de 48 años, residente en el sector Los Ríos de la Capital, y los demás no fueron identificados, porque no portaban documentos.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Rodolfo de la Cruz Lora.
La Policía dijo haberles ocupado tres pistolas y dos carros, uno BMW, placa A-142423, registrado a nombre Emelyn Alexander Vargas Jiménez, y otro Mercedes Benz, placa A-134503.
De acuerdo a la versión de la Policía, los delincuentes se presentaron en dichos vehículos a la Compañía de Transporte Lantigua, en la calle Los Cerros del sector Palmarejito, en donde tras saltar la verja y encañonar a los empleados, robaron un furgón lleno de mercancías.
El furgón estaba supuesto a ser llevado en la mañana de este domingo a los Almacenes Arvelo, en Santiago.
Los otros delincuentes no pudieron ser detenidos, pero se activó su búsqueda en diferentes lugares de la Capital.
Últimamente varias personas han sido asesinadas por asaltantes que le roban sus propiedades.
')
//-->

Detienen a asesinos de Kaisha




ENTRE LOS INVOLUCRADOS HAY UN MENOR DE EDAD Y EL DINERO ERA PARA COMPRAR DROGAS
Santo Domingo.- Los dos asesinos de Kaisha Patricia Requena Grullón, un tipo apodado “Cara de Beta” y un menor de 15 años, ya están atrapados, anunció anoche la Policía. Una fuente dijo a LISTÍN DIARIO que ambos consumen drogas y que tienen en sus prontuarios otros crímenes que se darán a conocer en las próximas horas.
El nombrado “Cara de Beta” se llama Deilin Oscar Pérez Paredes, de 21 años, y tanto él como su cómplice, cuyo nombre se omite por ser menor, confesaron que buscaban dinero o algo de valor para comprar drogas.
Estaban habituados a eso, dijo la fuente.
La Policía les ocupó las armas y la motocicleta que usaron la noche del asesinato.
También informó que perseguía a otros miembros de lo que definió como una peligrosa banda de delincuentes que participaron en la comisión del crimen.
El arresto se produjo en Los Praditos y el kilómetro 13 de la carretera Sán chez. El menor reside en la calle Dr. Defilló, número 17, de Los Praditos, y “Cara de Beta” en la calle Dr. Betances, número 95, sector Villa Francisca. A los matadores se les ocuparon dos armas de fuego, incluyendo la utilizada para asesinar a Requena Grullón, así como la motocicleta Yamaha RX-115, que utilizaron para escapar de la escena.
El arresto, ejecutado por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, se materializó durante un operativo de seguimiento e inteligencia realizado en Los Padritos y el kilómetro 13 de la carretera Sánchez.
Los detenidos admitieron su participación en los hechos y narraron que estaban circulando por El Millón, como de costumbre, en busca de víctimas para asaltarlas y despojarlas de carteras, celulares y prendas preciosas, así como armas de fuego y cualquier objeto de valor. Narraron que al cruzar por el edificio donde residía la víctima, la avistaron cuando se desmontaba de su vehículo y “Cara de Beta” se tiró de la parte trasera del motor y se le “lanzó” para despojarla de su cartera, pero que ésta se resistió por lo que le hizo los disparos que le provocaron la muerte.
Admiteron, además, que cometían los hechos para com prar estupefacientes.
La muerte de Requena Grullón consternó a la población de San Francisco de Macorís, de donde era oriunda, cuya manifestación de dolor fue expresada durante su sepelio al que asistieron cientos de personas.
En la mañana de ayer, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se trasladó a la residencia de la familia Requena Grullón, con un mensaje del señor presidente Leonel Fernández Reyna, dando el pésame y en solidaridad por la muerte de su pariente y a quienes prometió que el caso sería resuelto y los culpables puestos a disposición de la justicia para que paguen por sus hechos.
La Policía informó también que ha determinado hasta el momento que los apresados forman parte de una peligrosa banda que en las últimas semanas ha ejecutado más de 15 robos y atracos en sectores capitalinos.
(+)INVESTIGACIÓN DE OTROS CRÍMENESConforme a los estudios balísticos con la misma arma utilizada para matar a la gerente bancaria fueron heridos el mismo día los señores Severino Contreras Matos y Marlene Martínez Martínez, en medio de un atraco perpetrado en la avenida prolongación 27 de Febrero, próximo a la cañada de Gu¨ajimía.
En ese atraco, los detenidos, despojaron al señor Contreras Matos de un arma de fuego.
También coincide con los casquillos levantados el pasado día 3 del presente mes próximo al destacamento de Las Caobas, donde resultó herido el señor Leonardo de la Cruz, a quien despojaron de una motocicleta.
Además, coincide con los casquillos recolectados en el condominio Lembert, número 32-B, del ensanche Julieta, donde el pasado 26 de Julio resultó herido José Ramón Infante Rodríguez.
Otro rosario de casos se encuentran bajo investigación para establecer la causalidad y cuyos por menores serán ofrecidos por la Jefatura de la Policía en las próximas horas.


ARTICULOS RELACIONADOS
Jefe PN visita en SFM la familia de joven asesinada

Onamet pronostica chubascos dispersos y tronadas


Onda tropical se acercará mañana al país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció que las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por efectos locales como brisa marina y calor diurno, por lo cual se esperan incrementos en la nubosidad y chubascos dispersos con posibles tronadas.Estas condiciones incidirán sobre las regiones Noreste, Este, Sureste, los sistemas montañosos y las zonas fronterizas.De igual modo informaron que una onda tropical entró al Mar Caribe y pronostican que el lunes se ubique en las proximidades del territorio nacional.
De Diario Libre

Ocupan más droga en Azua


Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía, desmantelaron este medio día un centro de distribución de drogas en una residencia del Kilómetro 15 de Azua, donde ocuparon 12 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con peso aproximado de un kilo y apresaron a un hombre de 29 años, señalado como un alegado distribuidor de sustancias controladas. Leer Más