jueves, 13 de agosto de 2009

La delincuencia cobra otra víctima


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional investiga las circunstancias en que desconocidos que viajaban en una motocicleta mataron anoche a balazos a un hombre que caminaba por la Calle Central esquina Calle 8 del ensanche Espaillat, en esta Capital.Dijo que el muerto es Junior Alexis Rafael Then, de 37 años, quien falleció en el Hospital Doctor Moscoso Puello, a causa de un disparo en el cráneo ocasionados por dos hombres aún no identificados. La institución explicó que el suceso aconteció a las 9:12 p.m. cuando Then fue interceptado por sus agresores que a bordo de una moto de datos ignorados le dispararon sin mediar palabras y huyeron.Precisó que el hecho es investigado por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y del Departamento de Investigaciones de Homicidios para establecer los autores de ese crimen. Dos heridos De otro lado, la Policía informó que dos hombres fueron heridos de bala tras resistir ser atracados a manos de delincuentes que viajaban en motocicletas en los barrios Cristo Rey y Mejoramiento Social.Indicó que los heridos son Rafael Vargas Rosarios, de 50 años, internado en el Hospital Plaza de la Salud; y Julio Enrique Martínez Martínez, (Pocholo), de 20, quien fue ingresado al Hospital Doctor Darío Contreras. Vargas Rosario fue herido de un disparo en el cráneo por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta que tenían intención de asaltarlo cuando caminaba por la Calle 47 del sector El Caliche, en Cristo Rey. En esa circunstancia Vargas Rosario resistió el atraco por lo que sus agresores le dispararon y huyeron. El hecho ocurrió a las 5:30 p.m., informó la Policía. Mientras que Martínez Martínez fue herido en el abdomen por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta cuando caminaba por la Calle Belén del barrio Mejoramiento Social. Fue entonces cuando fue interceptado por los asaltantes con intención de atracarlo y tras resistir le dispararon por lo que fue internado en el Hospital Darío Contreras.
De Diario Libre

E. Leon Jimenes adquiere mayoría de las acciones de 4 cervecerías caribeñas


SANTO DOMINGO.- La Cervecería Nacional Dominicana, una de las empresas del Grupo Leon Jimenes, ha firmado un acuerdo de compra por más de mil 100 millones de pesos, equivalentes a 31.17 millones dólares, con Royal Unibrew A/S. Mediante esta negociación Cervecería Nacional Dominicana obtendrá participación mayoritaria en las operaciones de producción y comercialización de cervezas, maltas, bebidas gaseosas y agua en Saint Vincent, Antigua y Dominica.

Esta transacción de carácter internacional comprende la adquisición de 76.5% de las acciones de Saint Vincent Brewery Ltd, un 93% de Antigua Brewery Ltd., un 75% de Antigua PET Plant Ltd., y un 58% de la empresa Dominica Brewery & Beverages Ltd.

Esas empresas, líderes en cada uno de sus mercados, incluyen en la actualidad las marcas de cerveza Hairoun, Wadadli, Kubuli y Guinness; la malta Vitamalt, bebidas gaseosas, aguas Duna y Loubiere, entre otras.

El acuerdo incluye además la licencia para la producción y comercialización de la malta Vitamalt, la tercera bebida de malta en el mundo.

Tras un período de seis meses, que concluirá en febrero del 2010, y luego de cumplirse una serie de condiciones incluidas en el contrato, Cervecería tomará las operaciones de estas empresas.

Royal Unibrew A/S es una empresa pública de origen danés que tiene operaciones en Dinamarca, Polonia, Lituania, Latvia y El Caribe.

El acuerdo forma parte de a la estrategia del Grupo Leon Jimenes de crecer en el renglón de bebidas, su línea central de negocios.

Este paso conllevará de importantes inversiones locales e internacionales.

Con esta incursión, Cervecería Nacional Dominicana da apertura a una fase de expansión como productor regional, para fortalecer su presencia en el Caribe.

El Grupo Grupo Leon Jimenes, integrado por prestantes empresarios de Santiago de los Caballeros, seguirá desarrollando sus operaciones en el país y contribuyendo al crecimiento de la economía nacional.