martes, 18 de agosto de 2009

Segura y Peña Guaba no asisten acto juramentación


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández juramentó este martes a 16 de los 18 funcionarios que fueron designados el pasado domingo durante un acto en el Palacio Nacional al que no asistieron Radhamés Segura ni José Francisco Peña Guaba, sin que éstos hayan explicado los motivos de su ausencia.
Segura fue designado como asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Energéticos y Peña Guaba director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.
Los juramentados son Celso Marranzini como nuevo vicepresidente de la CDEEE, Frank Rodríguez como director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Marino Vinicio Castillo presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción y José Joaquín Bidó Medina asesor del Poder Ejecutivo en Políticas de Transparencia.
También Enrique Martínez, administrador general de la Lotería Nacional; vicealmirante Sigfrido Pared Pérez director general de Migración; Enrique Ramírez presidente de la Comisión Nacional de Energía y Arístides Fernández Zucco, como director del Departamento Aeroportuario; Andrés Van Der Horst y Eduardo Selman como secretarios de Estado sin Cartera; Rafael Evans, cónsul general en Nueva York; Juan Francisco Matos Castaños, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Laureano Guerrero, director de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados e Ilse Mena asesora del Poder Ejecutivo para asuntos de la Mediana y Pequeña Empresa.

Sargento y presunto delincuente mueren en tiroteo; otros tres hombres son ultimados en enfrentamiento


Cuatro presuntos delincuentes que eran buscados de manera activa por atracos, robos y asesinatos, resultaron muertos anoche en dos enfrentamientos a tiros registrados con patrullas de la Dirección de Investigaciones Criminales en los sectores Jeringa y Samangola, de San Cristóbal, en cuyas acciones también murió en el cumplimiento del deber un sargento de la institución del orden, informó la Policía. En la acción se ocupó en poder de los hoy occisos dos pistolas, una escopeta y una motocicleta. La institución del orden precisó que el suboficial Pablo Acevedo Dipré, perteneciente a la 17ma Unidad, falleció mientras recibía atenciones en el hospital Juan Pablo Pina, a consecuencia de las heridas de bala que recibió de manos del presunto delincuente Wuagner Domingo Núñez (El Menor), de 25 años, quien también resultó muerto en medio del enfrentamiento con la patrulla policial, compuesta además por el cabo José Antonio Mota Peña. Leer Más

Perciben seísmo de 4.0 grados en Este del país


SANTO DOMINGO.- Un temblor de tierra de intensidad de 4.0 enla escala abiertade Richter, con epicentro localizado a 64 kilómetros de Higüey, 76 de La Romana, 101 de El Seibo y 178 de Santo Domingo fue sentido este martes en la parte Este dominicana.
El temblor que se produjo a las 07:43 de la mañana afectó la zona del Canal de la Mona sin que se hayan reportados daños humanos ni materiales.
La información apareció en la página web Earthquake Hazards Program, que monitorea los sismos en todo el mundo.El Instituto de Sismología adscrito a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, aún no se ha pronunciado sobre el fenómenos telúrico.vb