domingo, 20 de septiembre de 2009

Muros divisorios colocados por Obras Públicas molestan a ciudadanos


La estructura de la obra está hecha en hormigón armado y por su tamaño y el color amarillo de la pintura permite que los conductores puedan observarlos a cierta distancia y tomar las medidas de lugar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre continúa la colocación de muros divisorios del tránsito en diferentes calles de la capital y del interior del país.
En algunas arterias, la decisión de la cartera ha sido criticada por comerciantes, consumidores y transeúntes, quienes piensan que, en forma innecesaria, los muros dificultan en acceso a centros comerciales.
Empleados de los comercios de la avenida Tiradentes, como Benjamín Suriel y Giselle Henríquez, aseguran que Obras Públicas extendió el muro divisorio hasta la avenida John F. Kennedy sin previo aviso.
Manifestaron que esto impactará negativamente en el nivel de ventas de algunos comercios.
La información sobre las colaciones de muro la ofreció el titular de la institución que rige el tránsito en todo el territorio nacional, ingeniero Rafael Tobías Crespo.
Tobías Crespo dijo que la obra está a cargo del ingeniero José Miguel Félix quien detalló que entre las calles en las que se instalan muros divisorios, en estos momentos, está la avenida Tiradentes en el tramo que hace intersección con la John F. Kenneddy.
La estructura de la obra está hecha en hormigón armado y por su tamaño y el color amarillo de la pintura permite que los conductores puedan observarlos a cierta distancia y tomar las medidas de lugar.
Según el ingeniero José Félix estos trabajos se realizan en vías con gran congestionamiento de vehículos, para lograr que los conductores puedan disminuir la velocidad sin tener que entorpecer el tránsito y como forma de evitar los taponamientos que se producen en avenidas como la Tiradentes de doble vía y con un espacio no tan amplio.

Dan once días para desalojar autopista Duarte


Medio Ambiente procura rescatar corredor ecológico área adyacente a Loma Novillero


La Secretaría de Medio Ambiente dio un plazo de 11 días a decenas de familias que residen en las márgenes de la autopista Duarte, para que abandonen el área adyacente a Loma Novillero donde será construido un Corredor Ecológico.
El mayor de la Marina de Guerra de apellido Vega, encargado de la oficina local de la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente se encargó personalmente de dar la noticia a decenas de personas que desde hace más de 10 años construyeron sus viviendas en el área ubicada en el kilómetro 45 de la citada vía. Desde el viernes, cuando recibieron la nefasta información, los residentes del lugar comenzaron a protestar y dicen no oponerse al desalojo siempre y cuando sean ubicados en cualquier sitio.
Alegan que los terrenos donde pudieron ser alojados fueron invadidos y ocupados por dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El señor Máximo de Jesús, uno de los afectados y quien tiene cinco hijos, dijo que hace dos años se les informó que había un plan para desalojarlos y se les indicó a la barriada que serían acantonados en unos terrenos ubicados en el barrio Fátima, sin embargo se quedaron esperando y los terrenos, más de 200 tareas, fueron invadidos y repartidos.
“Como el gobierno es peledeísta, los que no van a sacar son peledeistas, muchos de nosotros somos peledeístas y los terrenos donde nos ubicarían fueron invadidos por peledeístas, que sean esos mismos peledeístas que nos reubiquen” expresó De Jesús.

Policía Nacional investiga el secuestro de un joven hijo de comerciante en Nagua

Leer mas......
Nagua.- Con doce personas detenidas y un despliegue policial en la zona del Cibao y el nordeste, continúan las investigaciones para dar con un joven que fue secuestrado el viernes por la noche de la casa de su novia en Nagua. Eduardo Antonio Baldera Gómez de 20 años de edad, hijo del comerciante y casacambista Francisco Eduardo Baldera, fue secuestrado por tres hombres armados con chalecos antibalas y que se hacían pasar por policías.