lunes, 28 de septiembre de 2009

Distribuyen fotos de prófugos del secuestro de Balderas


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Policía distribuyó este lunes las fotografías de cinco hombres presuntamente vinculados al secuestro, hace ya diez días, de Eduardo Antonio Baldera Gómez, Nagua.

Cuatro de ellos están acusados de participar en los secuestros de Benjamín Reyes, en Santiago, y Luis Lantiagua, en San Francisco de Macorís, en los años 2005 y 2008, respectivamente.

Los buscados son Rubén Darío Silvestre Cisnero Núñez (Stalin); Arcadio Mercado Genao (El Chino); Rafael Leonardo Hernández (Wascar y/o Rafelo); Ramón Polanco Mejía (El Profe) y Juan Almonte Herrera. Todos serían cómplices de Cecilio Díaz y/o Antonio Castillo (Manuel/Lilo).

Baldera Gómez (Eduardito) es hijo del “casacambista” francomacorisano Francisco Eduardo Baldera.

Por su rescate los secuestradores están pidiendo cinco millones de dólares.

Por el caso hay hasta ahora siete detenidos, y sobre dos de ellos, Yeufry Valentín Rosario y Carlos Paulino Lachapelle, pesa una medida de coerción de un año de prisión preventiva, dictada por un Juzgado de Atención Permanente.

Están presos además, Virgilio Antonio Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Enérsido Díaz Cordero (Alexis), Narkelis Alvarado Bonilla y Leodimir Quezada Rojas.

“Eduardito”, administrador de la sucursal de “Baldera Bienes Raíces” en Samaná, fue secuestrado la noche del viernes 18 por un grupo que se hizo pasar por un comando militar, cuando se trasladaba en una camioneta marca Ford Ranger.

7dias.com.do

Incautan finca con “pequeño zoológico” y helipuerto a fugitivo Figueroa Agosto

Leer mas...........
Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional incautó una finca que ha sido denominada por las autoridades como un pequeño zoológico, con cientos de animales protegidos y con un helipuerto propiedad de José Figueroa Agosto, vinculado al decomiso de los 4.6 millones de dólares. El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que presuntamente la finca, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, era utilizada como acopio de drogas, y que ésta fue detectada por las autoridades el pasado fin de semana.

Pleno SCJ dispone traslado expediente caso Paya a tribunal del Distrito Nacional


El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidió este mediodía apoderar al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional del expediente del caso Paya, en donde se involucran unas 25 personas entre civiles y militares en la masacre donde murieron siete colombianos el cuatro de agosto del 2008. Los jueces adoptaron la decisión tras acoger una solicitud presentada por el Procurador General de la República, donde pedía trasladar el tribunal de San Cristóbal al Distrito Nacional para conocer del proceso judicial por razones de seguridad.leer mas

Mera supera por 19 % a Guido en el tercer boletín


Con retraso de más de tres horas, el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), informó este lunes en el tercer boletín que el aspirante a la secretaría general Orlando Jorge Mera aventaja con un 59,81 por ciento de los sufragios a Guido Gómez Mazara, quien cuenta con un 40,19 en el más reciente escrutinio.

“En lo que respecta a la secretaría general, el aspirante Guido Gómez Mazara ha acumulado 125 mil 255 votos lo que representa un 40.19 mientras que Orlando Jorge Mera ha acumulado 178 mil 601 votos lo que representa un 57.30 que sumado al de Henry Blanco Castillo quien ha acumulado 7,821 votos para un porcentaje de 2.51, lo posiciona en 59.81 por ciento”, expresó Tomás Hernández.

Organización

Mientras que para la secretaría de Organización, Fausto Lee ha acumulado 34 mil 500 votos, un 13,50 por ciento; Geanilda Vásquez 118 mil 128 o un 46,19 por ciento y Tony Peña Guaba 103 mil 73 votos, un 40,31 por ciento.

Informó que de tres mil 348 centros a computar, se han procesado mil 872 lo que representa el 55.91 por ciento de los votos a computados.

Hernández Alberto dijo que el total de centros faltantes es de 1,476 para un total de 44.09 por ciento.

Plesbicito Vargas

En lo que respecta al plebiscito que fue la parte que tiene que ver con la presidencia de Miguel Vargas Maldonado, se han computado hasta este momento 337 mil 367 votos a favor del sí, que representa el 96.51 por ciento.

“Por el no votaron 12,190 que representa el 3,49 por ciento y los votos sumados entre el sí y el no son de 349 mil 556”, detalló Hernández Alberto.

Sobre el resultado de votación de la pregunta del artículo 185 y su eliminación, precisó que se han computado 311 mil 105 votos que representa un 93.54 por ciento y por el no 21 mil 572 que representa un 6.46 por ciento de los votos emitidos.

Segundo boletín PRD: Jorge Mera 58.22%, Guido Gómez 39.22% y H. Blanco 2.55%


El plebiscito sobre el mandato presidencial de Miguel Vargas al frente del Partido Revolucionario Dominicano obtuvo 163 mil 901 votos, para un 96.54 por ciento, contra 5 mil 997, para un 3.53 por ciento, conforme el segundo boletín ofrecido por la Comisión Organizadora de la Convención, a las 2:20 de la madrugada de este lunes. El total de votos computados 169 mil 898 votos. Leer Más