viernes, 2 de octubre de 2009

PN realiza más de 700 allanamientos y detiene unas 600 personas

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este viernes que más de 600 personas fueron apresadas ayer, entre ellas siete prófugos, en operativos y allanamientos efectuados en todo el país, en los cuales se ocuparon 44 armas de fuego, 120 armas blancas, cientos de porciones de drogas y vehículos sin documentos. Dijo que más de dos mil 700 agentes y 118 fiscales adjuntos participaron en las pesquisas que abarcó la provincia de Santo Domingo y las regionales Norte, Noroeste, Nordeste, Sureste y la Región Central Sur, informaron los generales José Polanco Gómez y Valentín Rosado Vicioso, directores de Operaciones Especiales y Policía Preventiva, respectivamente. Los oficiales, sin embargo, no se refirieron en dicho informe sobre el paradero del secuestrado Eduardo Antonio Baldera Gómez, ocurrido el 18 de septiembre en Nagua, pese a que ayer la Policía informó que el propósito de esas redadas era peinar las lomas de Barahona en busca del raptado, así como combatir la delincuencia y el micro tráfico de drogas. Precisaron que en los operativos se registraron cinco mil 398 personas, de las cuales 616 fueron arrestadas, mientras que 138 vehículos fueron retenidos, así como 571 motocicletas, de un total de 477 y 973 registrados, respectivamente. Entre las drogas decomisadas figuran 315.4 porciones de cocaína, 89 gramos de marihuana, 63 porciones de crack, así como dos balanzas para pesar sustancia narcóticas, 61 mil 572 pesos, siete dólares, dos pipas, 21 teléfonos celulares, 150 CDs, seis computadoras laptop y un televisor. El informe policial precisa que tenía contemplado allanar 479 puntos en todo el país, pero sólo recibieron órdenes de de 436 puntos, que fue el número de allanamientos solicitados a los jueces de la Instrucción. En las redadas, en las cuales se emplearon 342 vehículos, fueron apresadas 113 personas en la región central del Distrito, mientras que 46 fueron detenidas en Santo Domingo Oriental y 101 en Santo Domingo Norte, y otras 43 en Santo Domingo Oeste. En tanto, en el Cibao Central fueron apresadas 42 personas y 21 armas de fuego fueron ocupadas, así como cuatro armas blancas, en 71 allanamientos realizados en esa región en la que actuaron 220 policías, 15 fiscales y se emplearon 30 vehículos en el operativo. El informe señala que en Mao fueron retenidas 22 personas, en San Francisco 77, en San Pedro 14, en La Romana 17, en Baní 32, en Barahona 14 y en San Juan de la Maguana 44.
De Diario Libre

Bajan precios de los combustibles



Rebajas de entre RD$5.20 y RD$1.15 dispuso la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) para los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene. Durante la semana del sábado 3 al viernes 9 del presente mes de octubre, el galón de Gasolina Premium costará RD$145.90, para una baja de RD$5.20, y el de Gasolina Regular costará RD$135.50, para una baja de RD$3.90. El galón de Gasoil Regular costará RD$116.70, para una baja de RD$1.40, y el de Gasoil Premium costará RD$121.70, para una baja de RD$1.40. El galón de Avtur costará RD$90.25, para una baja de RD$2.12, y el de Kerosene costará RD$107.10, para una baja de RD$2.40.
El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$66.86, para una baja de RD$1.15.
La Dirección de Comunicaciones de la SEIC explica que las publicaciones de precios internacionales de los derivados del petróleo, Platts y Opis LPG, divulgaron el registro de bajas en algunos productos como las gasolinas, kerosene, avtur y fuel oil, “que estuvieron presionados hacia una caída sustancial motivada porque se esperaba que la perspectiva de una demanda débil fuera reforzada con datos de un alza de inventarios semanales estadounidenses”.
Observa que tras perder unos 8 dólares la semana pasada, debido a preocupaciones por los altos inventarios de crudo y la demanda débil, los precios del petróleo se han mantenido en el piso de un rango de entre 65-75 dólares desde julio, indicó Reuters.
Indica que la confianza del consumidor estadounidense cayó inesperadamente en septiembre, luego de que las peores perspectivas laborales en 26 años encendieran temores sobre las finanzas personales.
“Los precios de los destilados y productos refinados continuaron a la baja, a pesar de que más presión se produjo luego de que la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos revisó a la baja su estimado para la demanda de petróleo de julio del país a un 4 por ciento por debajo de los niveles del mismo mes del año pasado, marcando su menor nivel en 13 años”, señala.
El mercado petrolero fue afectado más temprano por los retrocesos en las bolsas accionarias luego de datos informando que la actividad empresarial en la costa este de Estados Unidos se contrajo en septiembre y no cumplió las expectativas de que volvería a crecer.
Un dólar más débil y datos de manufactura de China y Japón fueron citados más temprano por fuentes como incentivos para impulsar el alza del barril.
Tensiones políticas relacionadas con Irán, el segundo mayor productor en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), también daban soporte al mercado, dijeron operadores.
La Dirección de Comunicaciones precisa que la tasa de cambio utilizada para calcular los precios internos de los combustibles y que suministrara el Banco Central de la Rep. Dom. fue de RD$36.12.
Copyright 2009 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados

Personalidades importantes implicadas en secuestro, asegura el general Guzmán


SANTO DOMINGO.- “Personalidades importantes” cuyos nombres la policía conoce, están involucradas en el secuestro del joven Eduardo Baldera, raptado hace 15 días en Nagua, afirmó este viernes el jefe de esta instituición, general Rafael Guzmán.

Sin embargo, el jefe policial no quiso identificar a las personas que estarían involucradas en el hecho para no entorpecer las investigaciones.

Tras sostener una reunión con el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, el jefe policial descartó que policías y militares tengan que ver con el rapto y señaló que la institución tiene los nombres de los que estén detrás del hecho.

Guzmán dijo además que Cecilio Díaz, alias Manuel quien también posee una cédula de identidad a nombre de Lilo Antonio Castillo, es el cabecilla del secuestro y le pide a él y los demás acusados que se entreguen a la justicia.

El jefe de la Policía pidió al pueblo dominicano y a la familia del joven secuestrado tener paciencia con la Policía que, dijo, trabaja para resolver el caso.

Allanan vivienda en Bonao en busca secuestrado; realizan vigilia en Nagua


SANTO DOMINGO.- Miembros del cuerpo élite de la Policía Nacional allanaron una vivienda de Bonao en donde se cree los secuestradores tienian escondido al joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, de 20 años de edad, secuestrado el 18 de septiembre en Nagua.

La vivienda esta ubicada en Pringamosa. Fue requisada en base a una pista que habria dado uno de cuatro hombres fue fueron detenidos en esta ciudad, quien dijo que Baldera Gómez podría estar en la mencionada zona.

El pasado martes el ministerio público del Distrito Nacional realizó otro allanamiento en una vivienda ubicada en el sector Manganagua, de Santo Domingo, desde donde supuestamente se hicieron las llamadas para pedir el rescate por el secuestrado.

En esa ocasión fueron detenidas siete personas para fines de investigación, incluyendo la hermana del propietario de la vivienda, quien se encuentra prófugo y es acusados por las autoridades de participar en el secuestro.

En esta ciudad de Bonao se entregó a las autoridades Hipólito Caba Tineo (Danny), quien dijo tomó la decisión al leer en un periódico que estaba siendo requerido por la Policia.Vigilia por Eduardito

Mientras en Nagua, decenas de niños, jóvenes y adultos se congregaron en el Parque Duarte y con cánticos de alabanzas al Señor demandaron la liberacion del joven secuestrado y que impere un ambiente de paz.
La Vigilia se inició a las 8 de la noche con el encendido de velas en todo el parque central.

El cura Rogelio Cruz llegó a las nueve de la noche y se unió a la multitud, la cual estaba integrada por familiares, amigos y relacionados a la familia Baldera-Gómez.

Junto a la multitud también caminó el Coronel de la Policía Nacional Escolástico Eusebio y un Capitán de esa misma institución.

La vigilia estuvo escoltada por miembros de la seguridad del Estado y patrullas de la Policía.