miércoles, 7 de octubre de 2009

Siguen las protestas en San José La Mina por corte energético


SANTIAGO.-Violentas manifestaciones callejeras se registran en estos momentos en el barrio San José La Mina de esta ciudad, en protesta por el corte del servicio energético realizado esta mañana por técnicos de la Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE) por supuestos pagos atrasados.Los moradores se quejan de que había acordado con la Edenorte durante una reunión comunitaria, solamente pagar el mes de septiembre, pero que ahora la empresa pretende cobrar tres meses.Los manifestantes mantienen bloqueada la avenida ecológica con neumáticos encendidos, piedras, troncos de árboles, botellas y otros escombros, mientras que decenas de agentes policiales fueron enviados al lugar para prevenir desórdenes.Durante los disturbios varias personas fueron detenidas por miembros de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.La junta de vecinos de San José La Mina, Francisco Consuegra dijo que hasta que no repongan el suministro energético mantendrán la protesta.

Claro ofrecerá servicio de televisión a través de los celulares


La Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) Claro estrenó las imágenes de televisión en los móviles, bajo el nombre de Ideas TV, las que los usuarios podrán recibir en las palmas de las manos, accediendo a su novedoso Internet y podrán ver todos los canales internacionales y uno local. Servicio muy sencillo, aplicable en los BlackBerry Bold y los Nokia E71, 6120 y N95. Tiene disponibles las programaciones especiales de los canales Nacional Geographic, Discovery Channel, History Channel, Discovery Kids, Playhouse Disney, ESPN, MTV y los Playboy Lifestyle.
También podrá verse la programación del canal local CDN 37 de Multimedia El Caribe. Hasta el momento Claro Codetel ha invertido en nueva tecnología US$1.000.000.000.00, para mantener a los dominicanos al tanto de los últimos avances de las comunicaciones inalámbricas.
El acto se realizó en el edificio Corporativo de Codetel, donde los invitados de Claro iniciaron las conexiones en sus móviles y pudieron ver en sus manos el partido de béisbol entre los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit.
La ceremonia la encabezó Oscar Peña, presidente de CLARO-Codetel, junto a Omar Acosta, director de Mercadotecnia y Geward Terrero, gerente de Mercadeo de Claro; así como Martín Rosario, vicepresidente, Carlos Cueto, Jenny Abreu y Gerty Valerio, entre otros. Por Multimedia El Caribe estuvo su director Osvaldo Santana.
Acosta resaltó el compromiso de la empresa en llevar a sus clientes lo último en tecnología apoyando así la competitividad empresarial y llenando las necesidades más exigentes de los consumidores.
La red 3G, es un sueño hecho realidad en la tecnología, puesta en servicio en dos países de Latinoamérica y primera novedad en la República Dominicana.
Mientras que Terrero dijo que esta es una plataforma evolucionista, revolucionaria, lo último desplegado sobre la red 3.5 G, siguiendo con su banda ancha y video llamada, teniendo ahora los canales de televisión.
Ideas TV es un servicio completamente basado en la “web” que permitirá a los usuarios auto programarlo en sus equipos a través de una simple interacción en línea y escoger la modalidad de pago que prefieran

Adolescente de 15 años mata hombre en sector Guachupita


La Policía Nacional informó que persigue a un adolescente de 15 años que mató de varios balazos la madrugada de este miércoles a un hombre al que sorprendió golpeaba a su hermana, durante una riña escenificada en el sector La Fuente, de Guachupita, en esta capital. Dijo que Roberto Soriano Arias (El Locon) falleció en el hospital doctor Luís Eduardo Aybar a causa de los disparos ocasionados por el menor que lo sorprendió peleando con su hermana de 16 años. La Policía explicó que el suceso ocurrió a las 2:30 de la madrugada cuando Soriano Arias peleaba con la adolescente, y el hermano de ésta haló un arma de fuego y le realizó múltiples disparos. Leer Más