miércoles, 21 de octubre de 2009

Sano y salvo en Mao PN halla niño secuestrado

La Policía rescató esta mañana, sano y salvo en Mao, en un allanamiento, al niño Angel Agustín Jiménez Peña, de seis años, por el que los secuestradores pedían un millón de dólares, luego de haber sido raptado el lunes en la tarde cuando fue arrebatado a una empleada doméstica que retornaba con él a su residencia tras asistir a clases de natación.
Fueron apresados Ivelisse Pérez Rodríguez, José Rafael Ramos (Felo) y otros cuyos nombres no se obtuvieron. Se persigue a uno conocido como Anthony y a Josefina de los Santos, a quienes se atribuye haber planificado el secuestro.
La Policía dijo que De los Santos es prima de la madre del menor, la señora Luz del Alba Peña, contratista de Obras Públicas. Con relación al hecho hay otras siete personas detenidas, y hubo allanamientos en Esperanza, Santiago y Villa Vásquez. No se halló arma de fuego.
El padre es el ingeniero San Agustín Jiménez, oriundo de Sonador, en Bonao, quien esta llamada dijo que no podía hablar porque estaba a la espera de recibir su vástago.
El niño fue rescatado a las 7:45 de la mañana, durante el allanamiento realizado en apartamentos situados en la calle Beller 107 del sector El Samán, de Mao, donde actuaron miembros de la Unidad Antisecuestro de la Policía y una ayudante fiscal de Santiago.
Los apartamentos son propiedad del señor Domingo Díaz, donde residía el grupo que tenía oculto al niño. En la requisa la Policía ocupó una yipeta, pero no especificó si corresponde al vehículo en que raptaron al menor.
El infante había sido raptado del frente de su vivienda ubicada en la calle 19 del residencial Camry, de la urbanización el Embrujo 1, en Santiago, a eso de las 6:15 de la tarde cuando retornaba con la doméstica Glevanny Minaya Vásquez.
Se informó que se pudo localizar tras un correo electrónico que le enviaron a la madre, y la Policía rastreo la procedencia y el dueño del correo.
El niño dormía cuando llegó la Policía y la representante del Ministerio Público a realizar el allanamiento. Según se informó padece de problemas de asma, razón por la que la Policía lo trasladó a Santiago para que médicos le den asistencia y luego lo entregarían a sus padres.
La Policía había informado que en la madrugada de ayer los secuestradores hicieron una llamada telefónica a la familia desde un centro de internet y dijeron que esperaran la próxima llamada para darles algunas indicaciones importantes.
Los secuestradores, según las primeras informaciones, pidieron a la madre del infante que no informaran a las autoridades de los contactos que mantenía.
La fiscal de Santiago, Yennis Berenice Reynoso, dijo que el niño pudo rescatarse gracias a la intervención de la Policía que coordinó operativos junto al Ministerio Público.
La madre del infante es propietaria de una financiera ubicada en la avenida Francia casi esquina Vicente Estrella, en el área Monumental de Santiago, la que administra junto a uno de sus hermanos.
La familia de la señora Peña también se dedica a la construcción de proyectos habitacionales y reside en uno de los primeros que construyeron. Actualmente construyen otro edificio en la calle Rafael Vidal de Santiago.
La madre había explicado que la llamada que recibió de los secuestradores fue extraña porque la hicieron a una flota telefónica nueva que tiene hace no más de tres semanas y que poca gente conocía el número.
El pasado 18 de septiembre, tres hombres con metralletas Uzzis y vestidos con ropas militares, secuestraron en Nagua a Eduardo Baldera Gómez, por quien sus captores pedían cinco millones de dólares por su liberación, y dijo que logró escapar de sus plagiadores aprovechando un descuido.
Un apunte
Jefe de la Policía advierte
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, declaró desde Colombia, donde asiste a una reunión de jefes de Policía, que no permitirá que se instale en el país la industria del secuestro y dio garantías a la ciudadanía de que cada caso será esclarecido y los responsables enviados a la Justicia.

Encapuchados asaltan unidad DNCD causando heridas de bala a jefe operaciones SFM


Roberto Lebrón exhortó a los implicados en este incidente a entregarse a las autoridades para que eviten consecuencias lamentables ya que son buscados para ser apresados, sin importar el desenlace cuando sean ubicados”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Francisco de Macorís fue herido de bala anoche por encapuchados, quienes saquearon el vehículo y cargaron con 6 bombas lacrimógenas y dos chalecos antibalas.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó al oficial de la Policía como José Altagracia Bautista Rosario, actualmente recluido en un centro médico privado de la citada ciudad, ya que recibió un balazo en la mano izquierda que le produjo una fractura.
El vehículo fue impactado varias veces por proyectiles disparados con armas largas y cortas.
La agresión se produjo en la Avenida Bienvenido Fuerte esquina 27 de Febrero, en el sector San Martín de Porres, hacia donde se dirigía el oficial junto a otros miembros para realizar una labor de rutina.
El oficial y los otros miembros, los cuales resultaron ilesos, viajaban en la jeepeta Mitsubishi modelo 2000, color negro, placa G029393, cuando los desconocidos la interceptaron a tiros, causando las heridas a Bautista Rosario. La DNCD inició de inmediato una tenaz persecución, auxiliada por la Policía y otros organismos de seguridad, a los fines de apresar a los implicados en el atentado.
Un personal especializado fue encargado de dar seguimiento a los desconocidos, de quienes Lebrón dijo que “no hay dudas de que se trata de individuos ligados al narcotráfico, tomando en cuenta que el ataque se produjo en una zona a la que frecuentemente la DNCD incursiona”.
Roberto Lebrón exhortó a los implicados en este incidente a entregarse a las autoridades para que eviten consecuencias lamentables ya que son buscados para ser apresados, sin importar el desenlace cuando sean ubicados”.

Petróleo cerca de 82 dólares al caer el billete verde


NUEVA YORK.- Los precios del petróleo alcanzaron este miércoles su mayor nivel en el año al caer el dólar de nuevo frente al euro, una muestra de cómo la débil divisa estadounidense ha llegado a dominar los mercados energéticos.
El crudo de referencia para entrega en diciembre subió 2,25 dólares hasta cerrar en 81,37 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En un momento dado los precios llegaron a 82 dólares.
Los precios a término de la gasolina avanzaron 4% y la mezcla Brent del Mar del Norte subió 2,48 dólares, ubicándose en 79,72 dólares en la bolsa ICE de futuros.
El alza en los precios llegó casi al mismo tiempo que un informe gubernamental mostró que las reservas de crudo en Estados Unidos están aumentando y que las refinerías están produciendo muy poca gasolina porque los consumidores no están usándola mucho.
"Obviamente, el dólar es un factor preponderante", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest. "Es seguro que (el alza de precios) no está relacionada con la demanda".
Las refinerías estadounidenses están cerrando plantas debido a una combinación de baja demanda y el alza en los precios del crudo, factores que acaban con los márgenes de ganancia.
Eso puede tener consecuencias para el consumidor, pues los precios de la gasolina al por menor están aumentando. El gobierno reportó el miércoles que las reservas de este energético descendieron en más de dos millones de barriles la semana pasada, y sus precios a término subieron 2%.
El crudo comenzó a registrar alzas el 7 de octubre, cuando el barril valía menos de 70 dólares, y subió durante ocho días consecutivos, llegando casi a los 80 dólares.
Hay nerviosismo de que el incremento en los precios de los energéticos pudiera atrofiar la recuperación económica en Europa y Estados Unidos. El secretario de Energía, Steven Chu, dijo el martes que es preocupante que los precios del crudo estén en 80 dólares por barril.
En otras transacciones en la Nymex, el combustible de calefacción subió 5,8 centavos hasta ubicarse en 2,1053 dólares el galón. La gasolina para entrega en noviembre ganó 6,66 centavos, cerrando en 2,0543 dólares el galón, y el gas natural para el mismo mes perdió 6,1 centavos y finalizó en 5,10 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.
De AP

Tren se estrella contra pared subterránea dejando 14 heridos


-NUEVA YORK._ Un tren de la línea PATH que transportan miles de pasajeros diariamente entre Nueva York y New Jersey, se estrelló contra una de las paredes del subterráneo en la calle 33 y la Sexta Avenida, cuando, aparentemente, el maquinista perdió el control, dejando a 14 viajeros heridos, entre ellos algunos graves, según el informe preliminar. El tren, que se desplazaba desde la ciudad de Hoboken (New Jersey) a Nueva York, chocó contra la pared a las 7:59 de la mañana, una de las horas de mayor flujo en el tráfico y cuando miles de personas, acuden a sus puestos de trabajos en ambos estados.
Dos de los heridos son empleados de la Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey, entidad que controla el transporte y el cruce entre los dos estados. Siete de los heridos, fueron trasladados a hospitales del área y el resto fue tratado en la escena del impacto. El servicio de trenes en esa línea, que debió suspenderse por horas, fue restablecido hacia las 2:30 de la tarde de hoy.
Jaime Peralta de 41 años, uno de los testigos que esperaba un tren para dirigirse a su trabajo, dijo que el conductor, aparentemente perdió la visibilidad de la barandilla y se desvió hacia afuera, yendo casi a la plataforma en la que cientos de usuarios esperan los trenes correspondientes.
“Se escuchó un gran temblor allá abajo, porque el tren golpeó fuertemente la pared”, dijo Peralta. Indicó que vio a dos jóvenes inconscientes a causa del impacto. Los siete heridos, fueron tratados en tres hospitales de Manhattan.
La portavoz de la Autoridad Portuaria, Jen Friedberg dijo que la causa del accidente está bajo investigación.