martes, 27 de octubre de 2009

Muere la "niña sirena" estadounidense a los 10 años de edad



WASHINGTON.-Shiloh Pepin, nacida con una enfermedad rara llamada sirenomelia y conocida como la "niña sirena", falleció a los 10 años de edad en un hospital de Maine (EE.UU.), informó hoy la familia.
La sirenomelia es una malformación congénita letal causada por una alteración en el desarrollo vascular y se caracteriza por diversos grados de fusión, malrotación y disgenesia de las extremidades inferiores.
Shiloh, quien murió la semana pasada, sobrevivió más años que los esperados por los médicos y la fusión de sus piernas era la prueba más visible de su condición.
No se conocen las causas de este mal y no se ha probado todavía un patrón hereditario o una base genética.
Matthew Hand, un especialista en el Hospital de Niños Barbara Bush de Maine, que atendió a Shiloh, dijo en una entrevista el año pasado que "la niña carecía de toda una serie de órganos, incluido su útero, su vejiga y el intestino grueso".
"No tenía bóveda vaginal o recto, y no había forma de que la orina saliera de su cuerpo", añadió. "La mayoría de estas criaturas muere por la deficiencia del tejido renal en su cuerpo".
Shiloh tuvo su primer trasplante de riñón a los dos años de edad y desde entonces fue sometida a más de 150 intervenciones quirúrgicas y diálisis renal. Fue una de las tres personas en todo el mundo que se sabe que han sobrevivido años con esta condición, y finalmente murió por neumonía.
De EFE

Wilton Guerrero dice que no teme por su vida


El senador Wilton Guerrero dijo este martes que no teme por su vida, tras asegurar que la lucha contra el narcotráfico, la delincuencia y el crimen organizado es una guerra frontal entre dos partes. Reveló que tenía las informaciones confidenciales de los organismos de inteligencia seguridad del Estado, tal como denunció el embajador dominicano en España, César Medina, de que sicarios colombianos estarían por asesinarlo, así como al titular de la Dirección Nacional Control de Drogas, general Rolando Rosado Mateo. Leer Más

Haití fortalecerá vigilancia de la frontera con República Dominicana

Dajabón (R. Dominicana), 27 oct (EFE).- Haití establecerá vigilancia permanente en su frontera con República Dominicana, a fin de contrarrestar el tráfico de personas, armas de fuego, drogas, el contrabando y los robos de animales y vehículos, informó hoy el cónsul haitiano en Dajabón (noroeste), Jean Batiste Bien Aimé. Leer Más