sábado, 31 de octubre de 2009

Secuestran a un comerciante por tres horas; le roban dinero en pesos, en dólares y un carro


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un comerciante establecido en Santo Domingo Este fue secuestrado durante tres horas por dos hombres vestidos de militares, quienes le robaron un vehículo, una cantidad indeterminada de dólares y 400 mil pesos.
Esteban Rodríguez Vásquez, dueño de dealer Jhancen Auto Import, ubicado en la autopista de San Isidro, denunció que los ladrones entraron a su negocio, le amordazaron y le obligaron a montarse en un vehículo, no sin antes tomar un fajo de dólares y todas las llaves de los automóviles en exhibición para la venta.
Los asaltantes también ataron a un sobrino de Vásquez y lo dejaron en el baño del establecimiento comercial. Acto seguido, el propietario de dealer fue llevado a su residencia, de donde los dos hombres sustrajeron 400 mil pesos.
Poco después Vásquez fue montado de nuevo en el vehículo de los delincuentes y dejado amordazado y vendado en la carretera Mella, próximo al cementerio, donde fue auxiliado por una mujer militar.
Vásquez, quien hizo la denuncia a Noticias SIN, dijo que durante todo el trayecto del atraco los delincuentes le hablaban de asuntos personales, como si le conocieran y hasta le dijeron que no le habían secuestrado antes porque él había viajado a Miami.
Indicó que los secuestradores le hicieron tantas referencias personales que le dio la impresión de que les conocían desde hace mucho tiempo.

Jefe DNCD deplora muerte sargento a manos narcos


SAN CRISTOBAL.-El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) advirtió anoche aquí que esa institución será "cada día más drástica e implacable contra el narcotráfico en todas sus manifestaciones", al tiempo de lamentar la muerte de un sargento adscrito a la agencia a manos de distribuidores de estupefacientes.El sub-oficial Alcedo Pinales Suero, de 29 años, fue atacado por dos sujetos en el barrio Nueva Esperanza cuando junto a varios miembros del organismo y un fiscal realizaban un operativo, sector donde fueron recibidos a balazos. El fiscal que actuaba en el caso es el magistrado Félix Santana. El jefe de la DNCD visitó noche esta ciudad para percatarse de la situación.Les fueron asestados dos disparos a quemarropa cayendo Pinales Suero mortalmente herido en el lugar. Fue trasladado en estado agónico a un centro de salud privado en la Avenida Constitución, donde falleció media hora después, de acuerdo al informe dado a conocer por la agencia antinarcóticos.Rosado Mateo se trasladó cerca de la media noche a esta ciudad para ponerse al frente de la situación y para supervisar los trabajos que realizaba un equipo operacional de la sede central del organismo que vino aquí para reforzar a los miembros de la Inspectoría de la DNCD. Hasta anoche estaban presas tres personas.Un equipo de la DNCD y de la Policía Nacional persigue de manera activa a los autores materiales del hecho, a quienes el jefe antidrogas les exhortó a entregarse para eviten cosas peores. Se dijo que uno de los agresores estaría herido de bala, de acuerdo al informe dado a conocer por el organismo.
De Diario Libre

Jefe Cesfront condena asesinato de sargento; dice no se amedrentaran


Sto. Dgo., RD.- El jefe de Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general del Ejército Nacional, Francisco Gil Ramírez, condenó la muerte a tiros del sargento Cornelio Guzmán Ureña de 32 años, ocurrida la noche del viernes en la comunidad Don Miguel de la fronteriza provincia de Dajabón. Leer Más