domingo, 1 de noviembre de 2009

Líderes FALPO-MPD, y otros izquierdistas serían candidatos PRD

Por Robert Vargas Santo Domingo.- Los izquierdista Fidel Santana, María Teresa Cabrera, Juan Hubieres, Higinio Báez y Secuncino Palacios habrían pactado con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para ir en la boleta de esta organización como can... Leer más...

Se estrelló avión ruso con 11 tripulantes a bordo

El aparato hizo escala en la ciudad de Mirni (Yakutia), adonde transportó combustible diesel
MOSCU.- Un avión Il-76 de las fuerzas del Interior de Rusia se estrelló hoy en Yakutia (Siberia) con 11 tripulantes a bordo, informó el servicio de prensa del Ministerio del Interior.El aparato, que habitualmente se utilizaba para el transporte de efectivos de Interior en el Cáucaso del Norte, volaba desde la región de Kaluga (a 240 kilómetros al sur de Moscú) a la ciudad de Chitá, en la frontera con Mongolia y China.El aparato hizo escala en la ciudad de Mirni (Yakutia), adonde transportó combustible diesel.Durante el despegue, el avión empezó a inclinarse a la derecha y a una altura de 20-30 metros rozó un montículo de una mina abandonada y se cayó.Entre los restos del aparato, diseminados en un radio de 500 metros, fueron hallados los cuerpos de los tripulantes y las "cajas negras", informó la agencia oficial rusa ITAR-TASS.
De EFE

Para compensar déficit de US$60 millones, cortarán luz a todo el que no paga


Leer mas..........................
SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, advirtió este domingo que esta empresa suspenderá el servicio de electricidad a todos los que no están pagando por el servicio y si a pesar de ello no honran sus compromisos, los someterá a la Justicia.

Muere a los 81 años el obispo emérito Roque Adames R.

Había nacido en Jánico; fue obispo de Santiago y rector de la UCMM
SANTIAGO.- Falleció anoche, en el Hospital Metropolitano de Santiago, monseñor Roque Adames Rodríguez, obispo emérito de la diócesis de esta provincia, víctima de problemas de salud que lo mantuvieron alejado de las actividades públicas en los últimos años.
El deceso de Adames Rodríguez, quien el domingo próximo cumpliría 81 años de edad, se produjo a las 8:30, justamente cuando monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo local, terminaba de hacerle una oración.
Anoche mismo, al confirmar el deceso de Adames Rodríguez, monseñor De la Rosa y Carpio dijo que murió tranquilo y cuando menos él lo esperaba.
Desde hacía más de 20 años sufría de hipertensión y diabetes, problemas de salud que se agudizaron en los últimos días, degenerando en una neumonía.
Un equipo médico integrado por Nicolás Batlle, Luís Henríquez Cantizano, Manuel Lora Perelló y Benjamín Hernández estuvo a su lado en el área de cuidados intensivos del Homs hasta sus últimos momentos.
Apolinar Ramos, director del semanario católico “Camino”, vocero escrito de la Conferencia del Episcopado Dominicano, informó anoche que los restos mortales de Adames Rodríguez serán sepultados el domingo próximo, en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, justamente cuando debió cumplir 81 años de existencia.
Su cuerpo recibirá cristiana sepultura en ese recinto universitario, del que fue rector, aunque protocolarmente le corresponde en la Iglesia catedral Santiago Apóstol, pero no será allí porque ese recinto religioso está cerrado por reparación.
Su cadáver comenzará a ser expuesto al público a partir de las 3:00 de esta tarde, en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, ubicada en el campus de la PUCMM en esta ciudad y, una hora después, monseñor De la Rosa y presidirá una eucaristía de cuerpo presente.
A las 9:00 ante meridiano y a las 5:00 de la tarde de mañana también se oficiarán actos religiosos en la misma iglesia.
Adames Rodríguez se desempeñó por más de 25 años como obispo de la diócesis de Santiago y se le consideró como un renovador de la Iglesia Católica, entre otras cosas por introducir en la misma los presidentes de asamblea y diáconos permanentes. Se convirtió en el segundo obispo de esta diócesis, a partir de 1966
Nativo del serrano municipio de Jánico, donde nació el 8 de noviembre de 1928, fue ordenado sacerdote en 1954, recibiéndose como licenciado en teología y doctor en la mis materia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y licenciado en ciencia bíblica en el Pontificio Estudio Bíblico de aquel país.
Nació en Gurabo, Jánico, el 8 de noviembre de 1928.
El próximo domingo cumpliría 81 años de edad. Durante su larga labor sacerdotal formó los presidentes de asambleas, fundó el semanario Camino, creó el Plan Sierra, la Plaza de la Cultura de Santiago y la renovación de la catequesis.