jueves, 12 de noviembre de 2009

En Bonao desentierran cadáver hallado en una loma

Al lugar se presentaron representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD), efectivos de la Defensa Civil y de Los Bomberos, así como la vice-sindica de Bonao.
BONAO, República Dominicana.-Autoridades de la provincia Monseñor Nouel desenterraron este jueves un cadáver hallado en la Loma La Raíz, bajo la presunción de que se trata de una víctima del narcotráfico.
Al lugar se presentaron representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD), efectivos de la Defensa Civil y de Los Bomberos, así como la vice-sindica de Bonao.
Las autoridades que están a cargo de el desentierro del cadáver ofrecerán todas los detalles sobre este caso.

Buscan la crema blanqueó a Sosa


La polémica continúa. El asombro que ha generado el cambio en la tonalidad de la piel del toletero Samuel Sosa colma la web convirtiéndose en uno de los temas principales de discusión.
Unos defienden su “proceso de rejuvenecimiento” mientras otros le critican porque entienden que quiere calar socialmente con su transformación personal, piel mucho más clara, lentes de contacto y quien sabe si una u otra cirugía.
La “Sammy manía” también ha despertado la creatividad de los lectores del blog dominicano Remolacha.net, en un concurso del diseño de la crema de Sammy Sosa, la cual, como hasta el momento el pelotero de San Pedro de Macorís no ha identificado, los más creativos diseñaron 27 presentaciones del milagroso ungüento.
“Crema facial carita blanca, diseñada para la gente negra con aspiraciones de blancas”, diseñada por Daniel García; “Sammy White, Te saca tu blanco interior”, de Amalfi Silverio; “Concha, recomendada por Michael Jackson”, por Michel Rivella, son algunos de los nombres y lemas de las cremas presentadas en el portal.
Lo principal y más llamativo en la mayoría de las presentaciones es la imagen del antes y después de su rostro, o simplemente una foto del pelotero como luce en la actualidad, que guarda poco parecido con el jugador de béisbol que conectó más de 60 cuadrangulares en tres temporadas, el único que lo ha logrado (1998, 1999, 2001).
Pero el común denominador en las presentaciones es la jocosidad de sus mensajes e imágenes.
Sosa es el tema de la semana desde el miércoles pasado cuando desfiló por la alfombra roja de los premios Grammy Latinos exhibiendo su nueva imagen, lo que a muchos le hace recordar la transformación de negro a caucásico del llamado “Rey del Pop”, Michael Jackson.
¡Feliz cumpleaños!
La controversia por la apariencia del ex jugador coincidió con su cumpleaños de hoy.
Hace 41 años (12 de noviembre de 1968) nació Samuel Peralta Sosa en la pobreza. Muy joven descubrió su gusto y talento por la pelota, habilidades que cultivó, lo que le dio reconocimiento, fama y sobre todo mucho dinero.
Ha sido también el centro de otras polémicas como cuando en 1998 su bate se rompió, dejando al descubierto que su interior era de corcho, y el probable uso de esteriodes, él pudo demostrar lo contrario, que no era así.
Sin duda, su nuevo color, fuera intencional o accidental, ha dado mucho de qué hablar.
Noticias Relacionadas:
Sosa explica porqué blanquea su cara
Sammy Sosa estrena 'look' y enciende polémica
El nuevo

Senén Caba acaba en CMD


Falta por contar, pero tiene 5,146 votos contra 4,103 de Matos. MVM lo felicita
El doctor Senén Caba continuó ampliando la ventaja sobre su contendor, el doctor Enriquillo Matos, en las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), y este jueves recibió la felicitación del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.
Contabilizado el 94 por ciento de las mesas de votación, las actas en poder de la comisión electoral, que preside el doctor Wilson Roa, y en manos de los movimientos gremiales que apoyaron a Caba, arrojan una ventaja de mil 43 votos sobre Matos.
Restando los votos observados y las mesas de votación de San Francisco de Macorís, Santiago y Salcedo, el doctor Ramón Acosta, integrante de la Plancha 1, que lleva a la presidencia a Caba, informó que éste tiene acumulados 5 mil 146 votos contra 4 mil 103 de Enriquillo Matos.
Cerca de las 11:00 de la mañana, la Comisión Electoral no había emitido nuevo boletín sobre los resultados, pero anunció anoche la preferencia del voto médico hacia Caba, quien acumulaba 4 mil 689 sufragios, para un 54 por ciento, contra 3 mil 940 (46%), de Matos, en 66 de las 90 mesas en todo el país. El presidente de la comisión, Wilson Roa, no se presentó esat mañana a la sede del CMD y no respondía a su celular.
MVM le felicita
El presidente del PRD, Vargas Maldonado, dio por un hecho el triunfo de Caba, y emitió una declaración pública felicitándolo y a los demás médicos, por el civismo mostrado y el rechazo que expresaron a las intenciones del Gobierno de querer dirigir el gremio y atentar contra su autonomía.
“Me es especialmente satisfactorio saludar que la clase médica haya preservado la autonomía de su gremio, un verdadero símbolo del país, por la gallardía histórica con que ha defendido los intereses de su sector, la salud del pueblo y la causa de las libertades y la democracia dominicana”, expresó Vargas, quien agregó que el Gobierno y el PLD fueron puestos a pruebas en esas elecciones.
Caba también recibió la felicitación de su compañera de lucha, Minerva Magdaleno, presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased-Casc).
Llamados
Caba y Waldo Ariel Suero, actual presidente del gremio, llamaron al Gobierno y al secretario de Salud Pública a retomar el diálogo en torno a los reclamos de la coordinadora de salud y a cambiar el rumbo en torno a la política aplicada en el sector. Emitieron declaraciones por separado.
Caba exhortó al titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, a volver a la mesa de conversaciones, para afrontar los problemas del sector, atender las demandas salariales y de mejoramiento de las condiciones en los hospitales y a reorientar las políticas que adopta el Gobierno.

El crudo de Texas baja el 2.95% y cierra sobre los 76 dólares

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas se abarató hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), donde los contratos de esa materia prima para entrega en diciembre bajaron un 2,95%, tras conocerse el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.
Al cierre de la sesión en el mercado neoyorquino el precio de ese tipo de contratos acabó en 76,94 dólares por barril (159 litros), con lo que cerró por debajo de los 79 dólares por barril por primera vez en casi una semana.
Ese descenso en el precio del crudo se produjo después de que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos anunciara que las reservas de petróleo en ese país aumentaron en 1,8 millones de barriles (0,5%) la semana pasada y quedaron en 337,7 millones de barriles.
El aumento en los inventarios de crudo fue superior al que esperaban los analistas, que preveían una subida de solo un millón de barriles.
También fue un día de descensos para sus derivados, con lo que el precio de los contratos para entrega en diciembre de la gasolina restó cinco centavos al de la sesión anterior y acabó a 1,94 dólares por galón (3,78 litros).
El informe semanal del DOE indicó que los inventarios de gasolina aumentaron en 2,5 millones de barriles (1,2%), con lo que se situaron en 210,8 millones, frente a los 208,3 millones de la semana precedente.
El gasóleo de calefacción rebajó seis centavos a su precio del miércoles y cerró la sesión a 1,99 dólares/galón, después de que se conociera que las reservas de destilados, donde se incluye ese combustible y el diesel, subieron en 300.000 barriles (0,2%) hasta los 167,7 millones de barriles frente a los 167,4 millones de la semana anterior.
El informe del DOE señaló asimismo que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 79,9% de su capacidad, comparado con los 80,6% de la anterior.
El aumento en las reservas de crudo en Estados Unidos suele conllevar un descenso en el precio del petróleo y sus derivados, ya que los operadores lo interpretan como muestra de un descenso de la demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía.
El precio de los contratos de gas natural también para entrega en diciembre se rebajó en trece centavos con respecto a la jornada anterior y acabó la sesión en 4,37 dólares por cada mil pies cúbicos.
Los operadores quedaron este jueves pendientes de conocer el estado de las reservas de gas natural, que el Gobierno de Estados Unidos divulgará este viernes.
De EFE