domingo, 15 de noviembre de 2009

Las autoridades intensifican operativos para atrapar a la fugitiva Sobeida Félix


Santo Domingo.- La búsqueda de la fugitiva de la justicia Sobeida Félix Morel, implicada junto al convicto puertorriqueño José D. Figueroa Agosto en el decomiso de US$4.6 millones de dólares ganancias de una red internacional de narcotráfico, se extendió ayer a todo el país. La Dirección Nacional de Investigaciones, y otros organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas, han desplegado sus hombres hacia todo lugar donde se sospeche que se esconda.
>> Castillo Semán propone un tribunal para casos de narcos

Envían cinco fotos y afirman que son de Sobeida Féliz



Cinco fotografías a color de una mujer amordazada y con los brazos atados sobre las rodillas fueron entregadas ayer al mediodía a El Nacional con la afirmación de que se trata de la desaparecida Sobeida Féliz Morel.
El director y ejecutivos del periódico decidieron en principio no darlas a la publicidad, hasta determinar lo mejor posible su autenticidad, procedencia, el momento en que fueron tomadas y motivos para la preferente entrega. Normalmente por ese tipo de fotos exclusivas se cobra un muy alto precio, pero ahora se hizo gratuitamente.
En El Nacional entregó las fotos a Héctor Minaya, jefe de Redacción, un chofer de carro público quien dijo que alguien desconocido por él, pero que se identificó como Héctor, se las dio por Intec para que las trajera y le pagó algo más de 100 pesos por el trabajo.
La mujer de la fotografía tiene cierto parecido con Sobeida y presenta una lesión –una laceración- en su pierna derecha. Siempre aparece con los ojos cerrados o semicerrados. La cara sólo se ve parcialmente.
Las cinco fotos están escaneadas en los archivos de El Nacional y los originales fueron prestados a quienes investigan la desaparición de Sobeida, en la persona del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Inútiles han sido los numerosos esfuerzos hechos para contactar al hombre que se identificó como Héctor, llamando a un celular cuyo número dio al chofer utilizado para traer las fotografías.
Prudencia
El director y ejecutivos del periódico decidieron en principio no darlas fotos a la publicidad, hasta determinar lo mejor posible su autenticidad, procedencia, el momento en que fueron tomadas y motivos para la preferente entrega.

Citan crímenes aún pendientes de resolver


La lista se extiende y son muy pocas las posibilidades de que puedan ser esclarecidos

Las autoridades tienen en “archivos muertos” sin resolver una serie de casos que envuelven crímenes, asaltos y robos que en su momento estremecieron a la sociedad, entre ellos el de Vimenca, el asesinato del técnico de aduanas Angel Cristopher Martínez, el del agente de la DNCD Guillermo Antonio Tejada Krawinkel y el de Ramón Argenis Guerra Florián, encargado del Departamento de Control de Cámaras y Circuito Cerrado del Puerto Multimodal Caucedo.
Christopher Martínez fue acribillado a tiros cuando se dirigía a su trabajo a las 7.30 de la mañana, el 12 de julio del 2006, por desconocidos que viajaban en una motocicleta en calle Puerto Rico esquina calle diez en el sector de Alma Rosa, a escasos metros de una escuela pública.
El caso se encuentra en una especie de limbo jurídico, prácticamente olvidado, a pesar de la insistencia de su familia.
Otro caso que también se encuentra en un estado de indefinición judicial es el de el agente de la DNCD Guillermo Antonio Tejeda krawinkel, hijo del periodista Guillermo Tejada, ocurrido el 03 de marzo 2008, en San Cristóbal.
Sin solución y con poco avance figura, además, el expediente de Ramón Argenis Guerra Florian, encargado del Departamento de Control de Cámaras y Circuito Cerrado del puerto Multimodal Caucedo, muerto el 10 de marzo del 2009, tras ser secuestrado y su cadáver lanzado en basurero de Boca Chica.
Las autoridades tampoco le han dado solución al caso del ingeniero Héctor Virgilio Ortega Castillo, muerto en junio del 2008), en el gimnasio del hotel Jaragua por un desconocido.
Otro hecho que las autoridades no han podido resolver, lo es el de Saniela Rodriguez, atropellada por un desconocido en una yipeta en la avenida ecológica, hecho en el que perdió una pierna, la vagina y la pelvis, en junio del 2008.
Tampoco las autoridades han podido dar con el paradero de los responsables de la muerte de Vianesa Cesarina Capellán Pérez (Vianca La Gorda), asesinada el 06 diciembre del 2008 de 19 balazos.
Aún tampoco se ha solucionado el caso de la periodista Helen Suriel Pujols, asesinada por su ex pareja, el 01 enero 2009. Era encargada de relaciones públicas de la Secretaría de Interior y Policía.
Igual ocurre con el expediente de Lucesita Valdivia Cotes, 16 años de edad, asesinada por su novio el pasado 23 de julio del 2001.
Las autoridades tampocohan dado respuesta al caso de Vimenca, ocurrido el 14 de septiembre de 1999.

EEUU contempla compra de cárcel para presos de Guantánamo


Leer mas..........................
CHICAGO.- El gobierno del presidente Barack Obama podría comprar una prisión que se encuentra prácticamente vacía en una zona rural de Illinois, a fin de trasladar hacia ese centro a los detenidos que permanecen en la base naval de Guantánamo, así como a algunos reos federales, dijo el sábado un funcionario de la Casa Blanca.