jueves, 26 de noviembre de 2009

Se cree Sobeida abandonó el país el 12 de noviembre


SANTO DOMINGO.-Las autoridades de Migración y la Policía Nacional buscan determinar si se trata de la prófuga Sobeida Feliz Morel, una señora que salió del país el l2 de noviembre con ese mismo nombre.Sin embargo, las autoridades no han dado a conocer hacia qué país viajó la señora, ni por cuál línea aérea. En la mañana de este jueves han llegado representantes de todos los organismos de seguridad del Estado, al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).Según informes preliminares, hay varios inspectores de Migración bajo investigación. Además las autoridades estudian videos de los pasajeros que salieron en dicha fecha, para determinar si se trata de la prófuga.Trascendió que el director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se reunieron anoche y en las primeras horas de la mañana de hoy, buscando todos los elementos que permitan determinar si la viajera es Sobeida Feliz Morel, implicada en el decomiso de 4.6 millones de dólares.

Venezolana Airlines inicia operaciones en RD


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo de la República Dominicana anunció hoy el inicio de las operaciones en el país de Venezolana Airlines, quien conectará con un vuelo diario a Santo Domingo y Caracas.La nueva ruta permitirá "a empresarios, turistas y pasajeros en general trasladarse a ambos países directamente, recuperando así un servicio perdido desde hace más de un año", precisó la fuente.La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Venezuela, Miguelina Ruiz, dijo que este vuelo "se había convertido en una necesidad para los turistas venezolanos que ahora pueden volar diario y directo, esperando que esto active y contribuya al aumento de turistas desde Venezuela".La funcionaria y el presidente de Venezuela Airlines, Williams Posada, anunciaron que la aerolínea espera conectar con otros destinos dominicanos como Punta Cana y La Romana (este) y Puerto Plata (norte) en el menor tiempo posible, según un comunicado del Ministerio de Turismo.De acuerdo con Ruiz, el número de turistas venezolanos hacia la República Dominicana se ha visto reducido debido a que la compañía Aeropostal no ha mostrado interés en la ruta Venezuela-Santo Domingo.
De EFE

El Consorcio Minero Dominicano decidió reubicar su planta procesadora de cemento



La empresa informó que adopta la decisión después de conocer el informe rendido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizado en atención a una solicitud del gobierno dominicano, para que evaluara el proyecto. “Tenemos consistentes desacuerdos sobre ese informe, claramente sesgado, pero entendemos que en nada conviene continuar una discusión que ya rebasa el marco de la legítima actividad empresarial, por lo que hemos optado por ubicar el proyecto en otro lugar”, informó el Consorcio.
La compañía anunció que conforme a la libertad de empresa, al predominio y al imperio de las leyes de la República que protegen la inversión privada, ha evaluado nuevas opciones para instalar una moderna planta procesadora de cemento.
Declaró que en atención al legítimo interés de los consumidores, “es necesario que el negocio del cemento no siga siendo manipulado por un cártel que se reparte cuotas y fija precios en desmedro de los más elementales principios de la sana competencia”.

Estudiante 11 años envenena a su padre y hermana en Hato Mayor


HATO MAYOR.- A una semana de que una estudiante trató de matar a su profesora, dándole de beber un jugo de Avena con Plomerito, ahora otra estudiante de un colegio privado de Hato Mayor, aplicó el veneno conocido como “Trespasito” a un jugo de Jagua y dio a tomar a su padre y a una hermana de apenas 6 años de edad, porque la corrigió por portarse mal en el colegio. Un parte policial, entregado a los medios de comunicación da cuenta, que los intoxicados con Trespasito son José Antonio Beltré Félix, 42 años y su hija Perla Beltré Varela, de 6 años, quienes fueron ingresados en la clínica “Las Mercedes”, de esta ciudad. Leer Más