jueves, 3 de diciembre de 2009

Agencias de inteligencia EEUU investigan amenaza radial contra Obama

MIAMI.-Varias agencias de inteligencia del gobierno de Estados Unidos investigan quien fue el autor (a) de una llamada que se produjo a un programa radial que se transmite por una emisora local, donde se amenazó "con un tiro en la cabeza" al presidente Barack Obama.

La llamada se produjo en Radio Mambí, perteneciente al grupo Univisión, durante un programa conducido por Ninoska Pérez Castellón el pasado 19 de noviembre, entre las 9 y 10 de la mañana.

Durante el referido programa radial, en presencia del director de la emisora y los productores, una voz aparentemente femenina insultó al presidente, así como su gestión administrativa, proponiendo como solución "darle un tiro en la cabeza", según las autoridades.

Desde esa fecha, agentes del Servicio Secreto con sede en Miami, adjunto a otras agencias de inteligencia, iniciaron el rastreo para identificar a la voz femenina que hizo la llamada amenazante contra el mandatario estadounidense.

El agente especial Vance Luci, subdirector de la oficina local del Servicio Secreto de Estados Unidos, confirmó al periódico Nuevo Herald que "existe una investigación en desarrollo, con relación a este hecho".

Luci dijo además que "a raíz del incidente, procedimos a enviar dos agentes de inmediato para indagar sobre el hecho", según señaló.

Agregó que "nuestra agencia tiene la potestad y el deber de investigar cualquier tipo de amenaza telefónica, a través del Internet o por televisión, en la que se mencione al presidente o al vicepresidente de Estados Unidos", indicó el subdirector del Servicio Secreto.

Todas las personas presentes en la cabina radial al momento de producirse la llamada están siendo investigadas por el Servicio Secreto. El organismo habría sido advertido de inmediato por ciudadanos preocupados por el incidente, quienes llamaron al Servicio Secreto.

Reacción de Univisión

17 mil mensajes, en menos de una hora, para Martha; un país espera su triunfo


Leer mas............
Santo Domingo.- Había pasado menos de una hora desde que colocamos en listindiario.com el enlace para que los admiradores de Martha Heredia le enviarán sus mensajes de aliento cuando Omar, el Webmaster de nuestro site, anunció un problema en el sistema. Al indagar la razón, se estableció que había surgido por la llegada inesperada de 17 mil mensajes para la concursante dominicana que se ha crecido en el Latin American Idol.

El padre de Sobeida Félix fue a buscar su Tarjeta Solidaridad



GASPAR HERNÁNDEZ, Espaillat. El padre de Sobeida Félix, el señor Pablo Félix, asistió en la mañana de este martes 02 de diciembre del 2009 al multiuso de Gaspar Hernández a recoger su tarjeta de solidaridad, que estaban siendo entregadas por el Partido de la Liberación a más de 400 personas de bajo recursos y que proceden de los barrios de la zona urbana y de algunos campos de esta zona.

La noticia fue difundido por el sitio web laperladelacostanorte.com, que incluye una fotografía del señor Félix esperando por su tarjeta en medio del grupo de ciudadanos que acudió tras la ayuda oficial.

El padre de Sobeida, vinculada con el trasiego de 4.6 millones de dólares y sindicada como parte de una rede de lavado de activos, caminó alrededor de un kilómetro desde el parque central de la ciudad hasta el multiuso, acompañado por su hijo de apodo Papolo, para conseguir su Tarjeta Solidaridad.

“Su hijo Papolo lo llevaba de la mano, porque se notaba que no podía conducirse por sí solo. Para recibir su tarjeta de solidaridad fue empadronado en la sección de Bejuco Blanco un año atrás y hoy salió inscrito en el Listado de Entrega de Tarjetas de Solidaridad marcado con la secuencia 0000000181”, dice el periódico digital.

Papolo declaró a laperladelacostanorte.com que no ha sido asediado por la Policía en ningún instante y que no se siente perseguido.

A su juicio, está claro que ni él, ni nadie en la casa, sabe del paradero de su hermana Sobeida.

Manifestó que no sabía que ella estuviera involucrada en lavado de dinero, aunque conocía que estaba casada con Eddy Brito y que vivían bien. Dijo que Sobeida visitaba la casa de sus padres una vez al año y que les llevaba algo a su madre. “Es tan así que cuando vino a Joba Arriba no fue a visitarlos en la Unión, Puerto Plata”, indicó.

Afirmó que todos lo conocen en Gaspar Hernández, que ha vivido todo el tiempo sacrificado por sus viejos a quien ama y que todo el tiempo los mantiene con lo que consigue y con algo que le mandan los demás hermanos que viven en el extranjero. "...soy yo quien he cuidado a mi padre y a mi madre"... no lo ha hecho Sobeida porque nunca nos ha mirado, por la pobreza que tenemos”, comentó.

El padre de Sobeida y su hijo tuvieron que retirarse del multiuso porque tras horas de esperar, no le entregaron la Tarjeta Solidaridad. El viejo estaba cansado y decidió buscar la ayuda en otro momento.

Derechos Humanos someterá a la justicia jefe PN


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos someterá a la justicia la próxima semana al Jefe de la Policía, a quien considera el autor intelectual de la muerte de Cecilio Díaz y William Checo Batista.

Manuel María Mercedes, presidente de los derechos humanos, dijo que Rafael Guillermo Guzmán Fermín es el autor intelectual de la muerte de lo supuestos secuestradores de Eduardo Baldera Gómez.

La ex esposa de Cecilio Díaz, Evangelista Ozoria y la hija del fallecido María Magdalena Díaz,, piden justicia por su pariente.

La versión ofrecida por los integrantes de la patrulla de la Policía Nacional en el sentido de que en fecha 10 del mes de octubre del año 2009, aproximadamente a las diez de la noche, se produjo un intercambio de disparos en el callejón de los artiles, del paraje la baitoa del municipio de Villa Vásquez entre los agentes policiales y los señores William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz, a juicio de sus familiares no fue así que sucedieron los hechos.

La misma no se corresponde con la verdad porque dichos señores fueron apresados vivos, el primero por el señor Lino Socio González Morel y el segundo fue apresado por el señor Pedro María Martínez Cruel, alcalde Pedaneo, de la sección de los conucos , pero una vez en manos de la policía sus agentes se situaron al margen de la ley.

Es por esto que la Comisión de los derechos humanos y familiares de Cecilio Díaz someterán a la justicia al jefe de la Policía Nacional.

Apagón afectó la internet y celulares en el Sur del país


SAN CRISTOBAL.- Miles de usuarios de celulares y del internet de la compañía CLARO-Codetel en San Cristóbal y otras provincias del sur fueron afectados este jueves por más de una hora por un apagón cibernético.

Debido a la caída del servicio, las operaciones bancarias sufrieron retrasos, provocando descontento en quienes acudieron a estos establecimientos a realizar operaciones y, en el menor de los casos, a pagar tarjetas de créditos.

Por más de 60 minutos los teléfonos móviles de CLARO-Codetel estuvieron sin servicio, por lo que las comunicaciones fueron nulas.

En los últimos meses al menos tres apagones de internet han afectado a San Cristóbal y los pueblos del sur dominicano.

Las averías fueron corregidas con la mayor celeridad por técnicos de la empresa telefónica.