jueves, 10 de diciembre de 2009

Apresan con droga testigo del caso Paya; luego de este hecho el juicio se complica más

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se complica el caso Paya tras la detención de uno de los testigos del Ministerio Público con varios kilos de drogas, lo que según los abogados de los imputados, podría inducir a la libertad de uno de los implicados.

El Ministerio Público presentaría como testigo a Gregorio Vilorio Peña, quien según informaciones, en las próximas horas, le conocerán medida de coerción en La Romana.

Como “impactante” fue calificada la audiencia de este jueves, en la que el Ministerio Público prescindió de la presentación de pruebas de unos de sus testigos.

Esta situación genera expectativas positivas para Antonio Roche Pineda, único imputado contra el que el testigo detenido presentarían pruebas.

Más temprano y por más de cuatro horas expuso como testigo el coronel Pérez Sánchez, quien participó en la investigación del caso.

Luís Montas, alias el Duro Motors, admite que pago por su libertad, aunque se considera inocente.

Asimismo, algunos abogados mostraron inconformidad, en la manera en que el juez Román Hiciano Berroa ha conducido el proceso.

En la próxima audiencia, el Ministerio Público presentara su último testigo, el general César Sufron, quien tiene pautado presentar pruebas contra diez de los acusados.

Condenan 10 años policías ejecutaron a cinco en Parque Mirador


La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional informó esta noche que obtuvo logró que fueran condenados a 10 años de reclusión, los policías que ejecutaron a cinco personas en el parque Mirador Sur del Distrito Nacional, en un hecho ocurrido el pasado 30 de diciembre de 2008. El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional acogió la petición de la Fiscalía de que fueran condenados, los rasos policiales Genaro Ventura Vinicio y Ricardo Cuevas Aquino, en vista de que los proyectiles de sus armas de reglamento coinciden con aquellos recuperados en los cuerpos de las víctimas. Leer Más

Audiencia a sacerdote procreó hijo será el 21 de diciembre


SANTIAGO, R. D.- La audiencia por manutención alimenticia al sacerdote Roberto Arturo Sánchez, demandado al pago de 20 mil pesos mensuales por la joven Yelaine Valles Desten, con quien procreó un niño que ya tiene 9 años, será conocido el día 21 del presente mes de diciembre en el Segundo Juzgado de Paz de Santiago. La fiscal Yenny Berenice Reynoso, informó que Sánchez, nativo del poblado de Pedro García, al Norte de la provincia de Santiago, está acusado de violar el Código del menor al dejar de pagar el dinero para su manutención, donde el proceso de conciliación fracasó y por eso será juzgado. Leer Más

COE lanza operativo navideño para prevenir accidentes en todo el país



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los organismos de socorro y seguridad del Estado anunciaron este jueves el operativo Nacer Navideño 2009-2010, para evitar muertes en esta navidad.


El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez García y el fiscalizador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), expresaron que las 30 muertes del año pasado en las festividades navideñas pretenden ser reducidas a cero por las autoridades con el reforzamiento del operativo.


Instituciones como la Defesa Civil, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, AMET y otras instituciones trabajarán en mil 821 puestos de socorro, 132 ambulancias, 3 helicópteros, 3 hospitales móviles y 39 mil 121 socorristas.


El operativo será financiado por la Presidencia de la República y tendrá dos etapas, la primera del 24 al 27 de diciembre y la segunda del 31 de diciembre hasta el 4 de enero del 2010.



Sacerdote admite tuvo hijo con una joven Cubana


SANTO DOMINGO.- Arturo Sánchez es un sacerdote que viajó a una misión sacerdotal a Cuba y en plena parroquia de Guantánamo comenzó a dar escarceos amorosos a una joven de 18 años, a quien logró traer a República Dominicana bajo el alegato de darle una “Ayuda Humanitaria” y luego embarazó y ahora es demandado en paternidad. En una entrevista concedida a la periodista, Alicia Ortega, el “prelado” católico se confesó, admitió la paternidad de su hijo y pidió perdón a quienes creyeron en Cristo a través de sus prédicas. Dijo que fue un error, pero que eso es cosa de humano y que al parecer se dejó arrastrar por la carne. Leer Más