domingo, 13 de diciembre de 2009

Gobierno incluye RD$3,500 millones para Metro de SD





















Santo Domingo.- El gobierno incluyó en el proyecto de presupuesto del 2010 unos 3,577 millones para invertir en la primera y segunda línea del metro de Santo Domingo, que tiene a su cargo la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET). En el documento depositado en el Congreso Nacional, el gobierno incluyó una partida de 2,849,780,000 pesos para la Línea 1 del Transporte Rápido Masivo de Pasajeros.Lerr mas....

Encuentran muerto empresario


BONAO.- Fue encontrado muerto a palos y con un tiro en la cabeza, enterrado en un hoyo el radiodifusor Salvador Chestaro, de 65 años de edad.

Chestaro, quien residía en la calle La Dominicana número diez de Los Greifuses, había sido denunciado como desaparecido por sus familiares desde el pasado viernes cuando salió a cobrar un dinero.

Chestaro era el propietario de la emisora Radio AM. Y su cuerpo fue encontrado enterrado junto a su motocicleta en un matorral en el La Salvia.

Salvador Chestaro había salido ayer a cobrar un dinero y sus familiares se dirigieron al cuartel policial a ver que era la media noche y este no regresaba.

Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena y posteriormente trasladado al Instituto de Patología Forense de Santiago para realizarle una experticia.

La Policía apresó al jornalero Raúl Dicent Almonte, de 44 años, residente en la comunidad de la Salvia a quien señalan como principal sospechoso del hecho.

La Policía, junto al fiscal y sus ayudantes, encontraron el cadáver enterrado luego que un hijo del radiodifusor informara que su padre acostumbraba hacer negocios con el jornalero detenido.

La finca donde encontraron el cadáver es vigilada por l Raúl Dicent quien fue interrogado por el fiscal Arismendy Ramírez Nova.

Creyeron Sobeidita era Sobeida



Era ella la que estuvo en clínica que allanaron la Policía y la DNCD

Los jefes de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanaron en noviembre de este año la Clínica de Cirugía Integrada buscando a la prófuga Sobeida Félix Morel porque confundieron a ésta con una prima hermana que se internó en ese centro de salud para un implante de senos.

Los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo confundieron a Sobeida con su prima Juliana Morel Almarante, apodada Sobeidita por el gran parecido que tienecon su familiar.

El aparatoso allanamiento al centro de cirugía estética, ubicado en la avenida Independencia, en la Ciudad Universitaria, se produjo en otro intento de las autoridades por dar con el paradero de Féliz Morel.

La mujer está involucrada en el hallazgo e incautación de una yipeta Mercedes Benz blindada, en cuyo interior aparecieron 4.6 millones de dólares que se presume están vinculados a operaciones del narcotráfico.

Los detalles sobre el allanamiento al centro quirúrgico y las gráficas que acompañan esta información fueron dados a conocer en la sección Fotocrónica, que realiza el fotoreportero Franklyn Guerrero, en el programa Nuria en el 9, que se difunde a través de Color Visión, los sábados, a las 9:00 de la noche.

Los jefes de la Policía y la DNCD irrumpideron en la clínica pasadas las 10:00 de la noche y requisaron el lugar durante casi una hora.

Sobeidita es la misma que en agosto de este año, interpuso una querella en el destacamento policial del ensanche Naco contra Sobeida Féliz, a la cual acusó de amenazarla verbalmente de muerte y de presentarse a su residencia para destruirle parcialmente su vehículo y sus muebles.

La acusó, además, de intentar a gredir a sus hijas de 16 y 7 años de edad.

Afirmó que, como no pudo agredir físicamente a sus hijos, Sobeida Féliz entró a su apartamente, ubicado en la calle Carlos Pérez Ricart número 5, de Arroyo Hondo y “empezó a romper varios artículos de decoración e inmuebles de la casa”.

Afirmó que, el 10 de agosto, Féliz “puso a una niña menor de 15 años, quien es una sobrina de ella a amanecer en las escaleras de mi casa para que nos vigilara”.

El fiscal Cirilo Guzmán recibió la denuncia el 13 de agosto, citó a la Sobeida Felix y a su prima e hizo una conciliación entre las partes, pero ninguna de las dos quiso firmar el documento.

Según el reportaje periodístico, la enemistad entre las dos mujeres es por causa del amor del José David Figueroa Agosto, también prófugo de la Justicia y principal acusado de lavado de dinero.

El lugar de los hechos

Juliana Morel Almarante (Sobeidita) reside en una torre de apartamentos de seis pisos y en el parqueo se observa la yipeta BMW serie cinco que resultó con el cristal trasero derecho roto, por el block que, según denunció en la querella policial, Sobeida Féliz Morel le diro.

Se agrava la salud de Sandro


Lo someten a una nueva operación y tiene fiebre

BUENOS AIRES, (AFP) .- El cantante argentino Sandro, quien alcanzó popularidad en América latina en los años 60, fue sometido a una operación de urgencia por una infección y se le practicó una traqueotomía, a 23 días de su trasplante cardiopulmonar, informó el sábado un parte médico.

"Hicimos la traqueotomía para mejorar su estado general. Estamos esperando su evolución que evidentemente es crítica", dijo a la prensa Claudio Burgos, uno de sus médicos en el hospital Italiano en Mendoza (1.000 km al oeste), donde está internado.

El paciente presentó el viernes "episodios febriles e inestabilidad hemodinámica", por lo que se le realizaron "estudios que revelaron que había una presencia de material acumulado en las pleuras y en la región en la región peribronquial izquierda, lo que obligó a operarlo", señaló el parte médico.

El cantante quedó en cuidados intensivos, tras la intervención quirúrgica que duró dos horas.

Sandro había pedido a sus médicos evitar una traqueotomía, ya que este procedimiento podría impedir su ansiado regreso a los escenarios, aunque su amiga y vocera Nora Lafon aclaró este sábado que la intervención se hizo por debajo de las cuerdas vocales, por lo que no se verían afectadas.

Días atrás, el popular artista, conocido como "El Gitano", de 64 años, había sufrido un rechazo pulmonar que pudo ser controlado.

El 1 de diciembre, 11 días después del trasplante, el cantante había sido sometido a una intervención menor a raíz de dificultades de cicatrización en la unión de la tráquea del donante con la del receptor.

Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, estuvo durante largo tiempo esperando órganos compatibles para el trasplante y finalmente el 20 de noviembre recibió el corazón y los pulmones de un donante de 22 años.

El artista se hizo conocer en los años 60 con su grupo "Sandro y los de Fuego", que lo convirtió en uno de los mayores impulsores del rock and roll en Argentina y fue uno de los primeros en cantar rock en español.

Editó 52 álbumes originales, con al menos ocho millones de copias vendidas, y en 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria, además de protagonizar 16 películas a lo largo de su carrera.

Fue el primer latino en cantar en el legendario estadio neoyorquino Madison Square Garden

Zelaya no confirma viaje a RD; portavoz de Lobo dice este no tiene en agenda ningún viaje


Tegucigalpa .-El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, "aún no sabe" si viajará a la República Dominicana para reunirse con el gobernante de ese país, Leonel Fernández, mientras que el mandatario electo, Porfirio Lobo, regresa el domingo a Tegucigalpa procedente de Estados Unidos. "Estamos en comunicación con el exterior, no hay nada definido hasta ahora, el presidente aún no sabe si será posible viajar a la Dominicana", dijo a Efe el asesor y portavoz de Zelaya, Rasel Tomé. La reunión que promueve Leonel Fernández con Lobo y Zelaya es para buscar una solución a la crisis política hondureña surgida tras el golpe de Estado del 28 de junio. Tomé agregó que "si se confirma el viaje a República Dominicana, hoy, mañana o cuando sea, lo anunciaremos en su momento". Leer Más