martes, 15 de diciembre de 2009

"Un monstruo me arrebató la vida" clama dominicano por asesinato de su esposa


NUEVA YORK._ "Un monstruo me arrebató la vida" clamó ayer ahogado en llantos, el joven dominicano Iván Reyes de 30 años de edad, cuya esposa Jacqueline Reyes, de 27, fue brutalmente asesinada por docenas de puñaladas a manos de un desamparado que la policía y los fiscales de Jersey City acusaron ayer por el crimen.

El presunto asesino, identificado como Martey J. Williams de 42 años de edad y residente en Newark, intentó asesinar al único hijo de la pareja de 9 años de edad y que lleva el mismo nombre del padre.

El menor y su madre fueron encontrados en un charco de sangre el pasado martes 8 de diciembre en el apartamento donde residían en la torre de edificios Paulus Hook situada a 100 de la calle Montgomery en Jersey City.

Una cantidad no especificada de dinero y objetos valiosos desaparecieron de la vivienda después del asesinato de la mujer y las autoridades, revisaron el video de la cámara de seguridad, consiguiendo las pistas de Williams, quien es también un perturbado mental, drogadicto a la cocaína y quien tiene un largo prontuario criminal en ciudades y estados aledaños a New Jersey.

El fiscal del condado Hudson, Edward DeFazio dijo que muy pocas veces se ha visto un asesinato tan monstruoso en la historia de su oficina. "Fue un ataque brutal y vicioso", describió el fiscal. El cadáver de la mujer y el niño mortalmente herido, fueron encontrados por el esposo cuando regresó a su casa para almorzar al mediodía con la familia.

El padre trabaja en el departamento de mantenimiento del mismo edificio, tomó al bebé en sus brazos y lo llevó al vestíbulo, donde llegaron la policía y los paramédicos, quienes comenzaron inmediatamente a revivir el infante. Cuatro de los bomberos del servicio de emergencias tuvieron que ser tratados por trauma por el impacto de la escena, dijo Armando Romero, director del departamento en Jersey City.

Los investigadores no hallaron señales de que la puerta del apartamento fuera forzada y se especula que posiblemente la víctima le abrió para darle algo de comer por ser un desamparado. El dominicano Reyes fue interrogado por detectives de homicidios de la policía de Newark, pero fue descartado como eventual sospechoso.

Los detectives dijeron creer que el asesinato y el robo ocurrieron entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana. El domingo, Reyes, hizo un dramático llamado a la comunidad para que lo ayudara a localizar al asesino.

Perfil del asesino

El fiscal dijo que el acusado tiene antecedentes penales en Georgia, Carolina del Norte, Nueva York y New Jersey y que es un perturbado mental, según han confirmado los médicos de un centro psiquiátrico donde fue recluido bajo fuerte custodia policial y de seguridad.

El juez de la Corte Criminal le impuso al desamparado una fianza de $1 millón de dólares en efectivo y lo acusó de asesinato con agresión, agravantes y robo.

Temístocles Montás justifica emisión de bonos por US $600


SANTIAGO.- El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, justificó hoy la emisión de bonos equivalentes a US $600 millones que hará el Gobierno en el 2010 para financiar el Presupuesto Nacional y dinamizar la economía.

Sostuvo además que la economía dominicana se dinamizará con los acuerdos financieros que se han hecho con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, entre las actividades económicas negativas del 2009 Montás citó la caída de las exportaciones, que se redujeron en casi un 17% y las importaciones en más de un 20%.

"El crecimiento de una economía va a depender grandemente de las exportaciones e importaciones, cuando ambas se caen no se produce el crecimiento esperado", dijo.

En ese sentido, el secretario de Estado manifestó que la economía dominicana no va acrecer el 5% que se esperaba y que hasta lo que va de año solamente ha crecido menos de un 3%.

Montas atribuyó el poco crecimiento de la economía a la caída de las importaciones y exportaciones, producto de la desaceleración de la economía de Estados Unidos, principal aliado económico de República Dominicana.

El funcionario fue entrevistado luego de entregar la Propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo que impulsa el Gobierno, a los representantes de las diferentes instituciones empresariales de Santiago y la región.

La actividad se llevo a cabo en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a donde acudieron decenas de empresarios y comerciantes de la región.

Micheletti dice que ni él renuncia, ni Zelaya vuelve aunque "el mundo quiera"


Tegucigalpa, 15 dic (EFE).- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó hoy que no renunciará a la Presidencia y que el gobernante depuesto, Manuel Zelaya, tampoco volverá al poder aunque lo "quiera el mundo". "No voy a renunciar hasta que termine el período que me corresponde constitucionalmente", dijo Micheletti, y advirtió: "Aun y cuando el mundo me lo pida, aun y cuando los países que han estado intransigentemente viéndonos a nosotros con odio, sin justificación, aun así, no lo haré". Sobre Zelaya, señaló que "él ya no es presidente de la República", sino que "él es un ciudadano común y corriente", pues ya el Congreso Nacional rechazó, el pasado día 2, su restitución. Leer Más