viernes, 18 de diciembre de 2009

Venezuela es guarida de narco-terroristas colombianos FARC



El ministro de Defensa Gabriel Silva ratificó que Venezuela es una guarida de guerrilleros de las FARC, la célula terrorista responsabilizada de ser una de las organizaciones que lideran los envíos de drogas hacia varios países, pero que además cuenta con el apoyo de algunos mandatarios de América, el principal entre ellos el presidente Hugo Chávez.


El presidente Álvaro Uribe y el ministro Silva han venido realizando las graves denuncias desde hace varias semanas de que al menos dos miembros del secretariado de las FARC y otros 13 jefes guerrilleros se esconden en Venezuela.


“No voy a mencionar sus nombres”, dijo el ministro Silva, pero “le volvemos a solicitar al gobierno de Venezuela que nos hagan el favor, que se compadezcan del derecho internacional...que procedan a capturarlos y a deportarlos, a extraditarlos”, fueron las declaraciones rendidas por el ministro a los medios locales.


Las FARC operan el negocio del trafico de drogas desde Colombia. Venezuela es el punto estratégico para enviar narcos-vuelos hacia la República Dominicana de acuerdo a los reportes de Inteligencia de los Estados Unidos entregados a las autoridades antidrogas dominicanas.


El pasado domingo 13 de Diciembre, el zar antidrogas de la R. Dominicana, doctor Marino Vinicio Castillo reveló a través de su programa televisivo La Respuesta que los narco-vuelos desde Venezuela hacia el país rastreados y delineados en color rojo en los reportes antidrogas realizados por la agencia federal del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), son tan numerosos que parecen ríos o rutas de sangres.

Oficializan el martes sometimiento judicial contra jefe PN


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció que el martes depositará un expediente de sometimiento contra el jefe de la Policía Nacional, a quien acusan de ser el autor intelectual de las ejecuciones de Cecilio Díaz y William Batista, presuntos secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez.

Manuel María Mercedes dijo que tiene fotos de las víctimas, autopsia que establecen que hubo tortura y videos difundidos en los medios de comunicación como parte del expediente que implica al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

También incluirán un álbum de fotografías y recortes de periódicos sobre los intercambios de disparos entre agentes policiales y supuestos delincuentes, ocurridos durante los años 2008 y 2009.

Me están presionando

Además, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos denunció que recibe presión por el Ministerio Público tras su decisión de someter al jefe de la Policía por el asesinato de los supuestos secuestradores.

María Mercedes mostró una citación judicial que lo cita a dar testimonio ante la Fiscalía de la Provincia María Trinidad Sánchez.

Dijo que la misma se hizo de manera irregular y que es parte del amedrentamiento que estarían llevando a cabo las autoridades en su contra.

En tal sentido, anunció que no acudirá a la citación pautada para el lunes 21 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, en Nagua, María Trinidad Sánchez

Precios combustibles bajan por segunda semana consecutiva


SANTO DOMINGO.- Por segunda semana consecutiva, la Secretaría de Industria y Comercio dispuso rebajas en los precios de los combustibles que van desde RD$1.20 y 3.20 a excepción del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que se mantendrá invariable.

Para la semana del 19 al 25 de este mes, el galón de gasolina premium costará RD$151.80 para una baja de RD$3.20 y la gasolina regular se venderá a RD$142.80 para una reducción de RD$2.80.

Un boletín de la prensa de la Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Industria y Comercio precisa que el galón de gasoil regular se venderá a RD$124.10 y el gasoil premium se cotizarán a RD$129.10, para una rebaja de RD$2.40, respectivamente.

En tanto que el galón de avtur se venderá a RD$98.97 para una baja de RD$1.63. Mientras que el kerosene se venderá a RD$116.20 para una baja de RD$1.20.

Sin embargo, GLP es el único derivado del petróleo que mantendrá el precio de la semana anterior que es de RD$75.50 por galón.




De Diario Libre

Cae avión despegó aeropuerto La Isabela


SANTO DOMINGO.- Un avión tipo Jet Falcon N-28 PK, matrícula americana, de uso privado, se precipitó anoche a 11 millas al Este del poblado Grand Inagua, informaron las autoridades de Las Bahamas, luego que éste saliera a las 7:30 de la noche del Aeropuerto Internacional El Higüero, con destino a la ciudad de Miami.

Se presume que los dos tripulantes de la nave, el piloto Harold Hangle y el co-piloto Tredy Camilo, ambos de nacionalidad norteamericana, perecieron en el accidente, según informes del centro de control de esa ciudad.

Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informaron que la aeronave se accidentó dos horas después de haber despegado del aeropuerto local, en donde hicieron una parada para abastecerse de combustible.

El encargado de Relaciones Públicas del IDAC, Pedro Jiménez, informó que tanto la Guardia Costera como las autoridades aeronáuticas y de rescate de República Dominicana y Estados Unidos se trasladaron al lugar del accidente para determinar sus causas.

"El IDAC da cuenta de que en los registros de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) se determinó que la aeronave pertenece a la compañía norteamericana West Fargo", indicó Jiménez.

Hombres vestidos de militar asaltan empresa



SANTO DOMINGO.- Cinco encapuchados vestidos de militares y fuertemente armados robaron esta madrugada una suma millonaria de una fábrica de hielo ubicada en la Avenida Isabel Aguilar, Municipio Santo Domingo Oeste, donde amordazaron y amarraron al vigilante de la empresa.

El negocio asaltado a la 1:30 de la madrugada de este viernes es la Fábrica de Hielo América, propiedad de José Céspedes, quien denunció el caso a la Policía Nacional. Segun informó es millonaria la suma sustraída por los desconocidos.

El informe da cuenta de que los cinco encapuchados llegaron al establecimiento comercial y luego de encañonar con distintas armas de fuego largas y cortas al vigilante Devorito Rivera, procedieron a romper una puerta de cristal y luego penetraron de manera violenta al interior de la fábrica.

Luego de amordazar y amarrar a Rivera, los sujetos cortaron los sistemas de cámaras, alarma y cables telefónicos, luego violentaron dos cajas fuertes de donde sustrajeron la millonaria suma de dinero que sería depositada en el día de hoy en una entidad bancaria.

Según el propietario de la fábrica, el dinero robado por los cinco encapuchados con uniformes militares es producto de la venta de varios días y que las cajas fuertes donde estaba la suma fueron abiertas con herramientas.

El vigilante se encuentra detenido en el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, en el Palacio de la Policía Nacional.

Las autoridades presumen que los ladrones dejaron a una distancia del establecimiento comercial el o los vehículos en que andaban cuando cometieron el millonario robo.

Se informó que en las investigaciones participan varios departamentos de la Policía Nacional, por instrucciones del jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Cabe destacar que frente a la fábrica se encuentra una sucursal del Banco Popular que recientemente también fue objeto de un millonario robo por elementos que vestían de militares.

Matan sereno, amordazan otros dos y roban millones de pesos en INDUBAN


Leer mas.........

CAMBITA GARABITO, San Cristóbal.- Un vigilante muerto, dos amordazados, destrucción de una caja fuerte en que roban varios millones de pesos, es el panorama en la Industria Banileja “INDUBAN”, ubicada en este municipio.