martes, 22 de diciembre de 2009

Cámara Diputados convierte en Ley Presupuesto 2010


La Cámara de Diputados aprobó este martes en dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos correspondiente al 2010 con un monto de 379 mil millones de pesos, así como varios contratos de prestamos por el orden de los US$92.6 mil millones de dólares para el cuidado de las zonas fronterizas del tráfico de drogas y obras de interés social. Respecto al proyecto de Presupuesto, los legisladores acogieron un informe favorable que rindió el presidente de la comisión bicameral que estudió la pieza, presentado por el diputado Ramón Cabrera. La legislación fue aprobada la semana pasada en el Senado, por lo que pasará ahora al Poder Ejecutivo para su conversión en Ley. Leer Más

Dictan tres meses de prisión en Najayo contra Mary Peláez


La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó 3 meses de prisión preventiva en contra de la imputada Mary Peláez Frappier, acusada de lavado de activos del narcotraficante prófugo José Figueroa Agosto. La señora Peláez deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo. La señora Peláez Frappier es una de las principales testaferras del boricua Figueroa Agosto, quien escapó de manos de las autoridades el 3 de septiembre pasado y quien tenía en el país decenas de bienes muebles e inmuebles valorados en varios millones de dólares. Leer Más

Sube a 4 número estudiantes muertos


PUERTO PLATA. Se elevó anoche a cuatro el número de estudiantes de inglés que murieron en el choque ocurrido el pasado domingo, entre un carro y una yipeta en la carretera Imbert-Luperón, próximo al paraje La Cana.

La nueva víctima es Maribel Díaz Almonte, quien se encontraba interna en el hospital regional de Santiago, José María Cabral y Báez.

En el accidente también resultaron heridas otras siete personas, quienes están recluidas en el hospital Ricardo Limardo de esta ciudad.

Se reportó que se encuentra en estado muy grave, el chofer Justino Tavárez y los demás, en Cuidadados Intesivos.

Los muertos son, Oravil Ramil Rodríguez, de 26 años, Daniel Isidro Morrobel de 46, Maribel Morales Abréu y Díaz Almonte.

Los heridos son Justino Tavárez, José Andrés Cabrera, José González, Jenny Polanco, Ramón Cabrera, Orquidea González y Thelma Cabrera.

Condenan a Microsoft a pagar US $290 millones por uso ilegal de Office 2007


NUEVA YORK._ Un tribunal federal condenó en la mañana de este martes a la poderosa empresa de desarrollo de sistemas, Microsoft Corporation, propiedad del magnate tecnológico Bill Gates al pago de US $290 millones de dólares por el uso ilegal de la patenta del popular programa Office 2007 y a la suspensión de la venta del producto a partir de enero del 2010. La decisión, fue tomada por un panel de jueces en la Corte de Apelaciones, después que Microsoft perdiera una primera batalla legal en una tribunal menor de Texas, sometida por una empresa canadiense que demostró ser la creadora del programa requerido por millones de personas en todo el mundo. Leer Más

Presidente Fernández dispone cubrir gastos traslado Luisito Martí a RD

El gobierno cubrirá los gastos del traslado de Luisito Martí desde Nueva York al país, informó una fuente de crédito. El retorno del humorista, cantante, músico, actor, productor de televisión y de cine se producirá entre hoy y mañana.

Según aseguró la fuente a la z-101, el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, dispuso además que sean cubiertos los gastos de internamiento del artista.

Martí se encuentra interno en el Solan Katering Hospital Center de la ciudad de los rascacielos, donde fue operado el año pasado. Ha recibido tratamiento en ese centro donde fue operado el año pasado de cáncer en el estómago.

El comediante inició su carrera como conguero de El Combo Show de Johnny Ventura en 1964. Alcanzó notoriedad luego que grabara el merengue La muerte de Martín, tema en el que Martí ponía en evidencia sus condiciones histriónicas. A principios de los ochenta salió de El Combo Show junto a Anthony Ríos y otros integrantes de esa agrupación formando El Sonido Original.

Posteriormente junto al comentarista hípico Luis Mena y Luis Alba, Luisito produjo El hipishow, segmento humorístico que se difundía en la transmisiones de las carreras de caballos por el canal 4.

Posteriormente ingresó a El Show del Mediodía, siendo de las figuras protagónicas del humor de ese espacio junto a Freddy Beras Goico, Milton Peláez, Julio César Matías (Pololo), Julio Aníbal Sánchez, Aurea Juliao, Cecilia García, Felipe Polanco (Boruga), Cuquín Victoria y Anthony Ríos, entre otros. Martí junto a Anthony Ríos produjo El Show de Luisito y Anthony, el más exitoso espacio humorístico semanal que alcanzó niveles de sintonía sin precedentes.

Más adelante Martí realizó programas propios en los canales 4 y 13. Después junto a Angel Muñíz produjo "NuebaYol" una de las películas de factura criolla más exitosas. Luego protagonizó "NuebaYol III y Los locos también piensan".

Alvarito: Embajador César Medina no renunció, lo cancelaron

El comentarista Alvaro Arvelo despejó en El Gobierno de la Mañana de la Z101, la interrogante sobre las razones que habrían motivado el posible paso del periodista César Medina a las filas del Partido Revolucionario Dominicano y su inminente anuncio como candidato a senador de esa organización política por la provincia de San Cristóbal, y se debe, según el muy bien enterado comentarista, a que fue cancelado como embajador en España por el presidente Leonel Fernández y que el comunicador está molesto porque el jefe del Estado no se lo comunicó.

Para ser más específico, Arvelo agregó que el doctor Ramón Pilarte, hijo del ex general Anselmo Pilarte, sustituirá a Medina en esa posición. "su actitud-la de César Medina-se debe a que el presidente Leonel Fernández lo canceló y no se lo comunicó. Se enteró por la izquierda de que el presidente lo había cancelado. Lo destituyó sin comunicárselo, después de ciertas grabaciones y contactos de él con Miguel Vargas Maldonado", manifestó.

De acuerdo a informaciones que circulan en los círculos políticos y medios de comunicación, César Medina será el candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia de San Cristóbal, de donde es nativo. Se informó que hoy Medina ofrecerá una rueda de prensa en la que dará a conocer su renuncia a la embajada de España, aunque según el informo de Alvaro Arvelo, ya fue cancelado del cargo diplomático.

En los corrillos de la política se ha dicho que el productor del matutino Hoy Mismo, que se transmite Color Visión, habría procurado también el respaldo del presidente Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana para optar por la posición legislativa, pero que no lo consiguió.

Medina se desempeño primero como embajador en Chile, siendo designado después en España. El destacado comunicador es amigo de Vargas Maldonado, quien lo nombró presidente de las emisoras Power 103 y Radio 920, estaciones de la que es accionista.

Asimismo, cuando Vargas Maldonado le vendió a la Dirección General de Aduanas el edificio ubicado en la Avenida Abraham Lincoln que la institución ocupa en la actualidad, se dijo que Medina habría actuado como intermediario de la transacción, lo que habla de la cercana relación que durante mucho tiempo han mantenido el comunicador y el hoy nuevo presidente del Partido Revolucionario Dominicano

Fiscal DN asegura Mary Peláez admitió vínculos con Figueroa Agosto


SANTO DOMINGO, RD.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló este martes que Mary Peláez Frappier confirmó estar relacionada con el prófugo boricua José D. Figueroa Agoto. Asimismo, en estos momentos el Ministerio Público está analizando que tipo de medidas de coerción solicitará este jueves, que es cuando se cumple las 48 establecidas por la justicia para poder emitirla. El magistrado Alejandro Moscoso Segarra no explicó qué tipo de vínculo surgieron durante los interrogatorios practicados a Mary Peláez, que se prolongaron la noche de este lunes por más de 6 horas. Explicó que la implicada se mostró viable y colaboró siempre con su actitud a las preguntas que se le formularon “en cierta medida su posición es la de demostrar su inocencia ante la Justicia”, pero no obstante, aseguró Segarra que el Ministerio Público demostrará su culpabilidad. Leer Más

César Medina renunciaría este martes como embajador de España; buscaría senaduría por San Cristóbal en el PRD



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista César Medina presentaría renuncia al cargo de embajador dominicano en España para pasar aspirar a la candidatura a senador de San Cristóbal por Partido Revolucionario Dominicano (PRD), informó una fuente de entero crédito.


Asimismo, comunicó que este martes será celebrada una conferencia de prensa en la que será dado a conocer el proyecto del comunicador.


La convocatoria es para las 12:00 del mediodía en el Rancho Steakhouse de la Ciudad Ganadera.


El PRD tenía en San Cristóbal a tres precandidatos a senador: Aníbal García Duvergé, Osiris Guzmán y Tico Faxas.

La Fiscalía del DN deja detenida a Mary Peláez



Santo Domingo.- Luego que el abogado de la familia, Ramón Martínez Morillo, aconsejara a la madre y hermana de la joven, Adolfina Frappier y Dolphy Peláez Frappier, que podían retirarse a sus residencias pues el interrogatorio continuaría, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dictó orden de prisión preventiva contra Mary Peláez Frappier.