domingo, 27 de diciembre de 2009

Raymond y Miguel en la Gran Arena del Cibao




Excelente labor realizada por los reyes del humor en la Gran Arena del Cibao con su espectáculo “Llegando “donde estos se robaron el show y le arrancaron carcajadas de las costillas a cada uno de los presentes. La producción el evento estuvo a cargo de Edilenia Tactuk, además contaron con la participación de la Orquesta del maestro Dionis Fernández, donde Los Reyes del humor pudieron realizar e interpretar cada uno de sus canciones. Pero el show estuvo incompleto ya que “Maceta” uno de sus comediantes tuvo que ser hospitalizado debido a una subida de presión, aunque más tarde regresó al espectáculo pero por los mismo inconvenientes ya mencionados no pudo subir a escena.



Tráfico y consumo de drogas son los delitos que más cometen las mujeres que van a prisión

Tráfico y consumo de drogas son los delitos que más cometen las mujeres que van a prisión

El 52 por ciento de los casos son de drogas, seguidos de los homicidios con 21 y robos 12 por ciento. Ese 52 por ciento de las mujeres que figuran en el Sistema Penitenciario Nacional guardan prisión por violación a la Ley 50-88, sobre Sustancias Controladas.

Consumo Inteligente" ofrece sugerencias para evitar endeudamientos en Navidad

SANTO DOMINGO.- En el marco de su programa de educación financiera "Consumo Inteligente" MasterCardofrece algunas sugerencias a los consumidores sobre la manera más apropiada de consumir para evitar endeudamientos en esta temporada navideña.

Si cuando un usuario de tarjetas de crédito está atrasado en sus pagos, la utiliza en lugar del dinero en efectivo o si sus abonos mensuales requeridos superan el 20 por ciento del sueldo neto, es necesario corregir la manera en que se gasta para evitar el endeudamiento.

De acuerdo con el programa de educación financiara de MasterCard, "Consumo Inteligente", si las cuentas aumentan pero los ingresos no, es muy probable que haya una mala administración de los gastos que puede derivar en problemas financieros.

A través de su portal de Internet www.consumointeligente.org/DR, MasterCard da a conocer una lista de señales que podrían indicar problemas de endeudamiento para las personas que tienen préstamos, sobre todo con tarjetas de crédito.

Entre estos indicadores encontramos que si los pagos mínimos mensuales requeridos -sin excluir gastos fijos- son de 20 por ciento o más del sueldo neto o si se paga una tarjeta de crédito con efectivo obtenido de otro plástico, estamos ante un posible problema financiero futuro.

Asimismo, añade que si el tarjetahabiente por ejemplo sólo cubre el mínimo mensual, desconoce el total de su deuda, frecuentemente recibe cartas o llamadas sobre pagos vencidos o son insuficientes sus ingresos para amortizar sus cuentas, estamos ante un nuevo indicador de que un inconveniente financiero se avecina.

"Consumo Inteligente" subraya que en caso de que el acreditado aplique en dos o más de estas situaciones, es necesario revisar la manera en que se realizan los gastos a fin de corregir su condición y evitar endeudamientos.



De Diario Libre

Sólo dos fechas cambiarán 2010 conmemoración



Sólo dos días feriados del 2010 serán cambiados de fecha para su conmemoración y corresponden al mes de enero que se inicia el viernes. El resto de los feriados será conmemorado en la fecha preestablecida.


De acuerdo a la Secretaría de Trabajo el miércoles 6 de enero (Día de los Santos Reyes) será laborable y se cambia para el lunes 4.


El próximo feriado que cambia es el martes 26 de enero (Día del patricio Juan Pablo Duarte). Será laborable y se cambia para el lunes 25.


La disposición está sustentada en la Ley 139-97, del 19 de junio de 1997, sobre traslado para los lunes de los días feriados que coincidan con los martes, miércoles, jueves o viernes, publicada en la Gaceta Oficial 9957, del 25 de junio de 1997.


Los días feriados del 2010 que no se cambian son el viernes 1ro. de enero (Día de Año Nuevo), el jueves 21 de enero (Día de la Altagracia). En un comunicado el licenciado Andrés Valentín Herrera G., director general de Trabajo, precisa que el sábado 27 de febrero (Día de la Independencia), el viernes 2 de abril (Viernes Santo), no se cambian.


Tampoco se cambian los días sábado 1ro. de mayo (Día del Trabajo), el jueves 3 de junio (Corpus Christi), el lunes 16 de agosto (Día de la Restauración), el viernes 24 de septiembre (Día de Las Mercedes), el sábado 6 de noviembre (Día de la Constitución), sábado 25 de diciembre (Día de Navidad

Se eleva a 26 el número de muertos durante operativo de Navidad


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este domingo que se elevó a 26 el número de personas que han fallecido desde la celebración de la Nochebuena dentro del operativo Renacer Navideño, y a 300 el número de personas afectadas. De acuerdo al boletín número 3 dado a conocer hoy por el COE, de 114 accidentes de tránsito registrados hasta el momento, han resultado 263 personas afectadas, de las cuales, 26, han fallecido. Según dicha institución, el número de motocicletas involucrados en los accidentes ha sido 128 y 56 vehículos. Asimismo, por intoxicación alcohólica murieron 3 persona. Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo, Peravia, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Valverde Mao y Monte Plata. Leer Más