lunes, 28 de diciembre de 2009

Dos hoteles en Puerto Plata cometían fraude eléctrico



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Procuraduría General Adjunta para el Sector Eléctrico (PGASE) informó este lunes haber detectado fraudes eléctricos en los hoteles Fields of Dreams Inn y Sosua Bay Forza Italia, en Puerto Plata.


De acuerdo con la PGASE, en el hotel Fields of Dreams los técnicos encontraron la señal de corriente interrumpida antes de llegar al medidor.


El hotel es propiedad de Alberto Noesi Díaz, quien está prófugo. Por el fraude fue detenida la administradora-gerente Yesenia de la Cruz, a quien el juez de Atención Permanente le impuso como medida de coerción una garantía económica de 10 mil pesos y presentarse periódicamente ante el tribunal durante seis meses.



En el hotel Sosua Bay Forza Italia, se encontró un búster simulado en un inversor. Tres personas inicialmente detenidas fueron dejadas en libertad mediante hábeas corpus; se investiga al propietario del establecimiento, el Armando Casiati

Inocentemente Sobeida aparece en la ciudad de Cotuí

Inocentemente apareció Sobeida Félix Morel en una vivienda ubicada en el mismo centro de la ciudad de Cotuí, y tras saberse rodeada por efectivos de la Policía Nacional y el Ejército fuertemente armados, con carros de asaltos y aviones Supertucanos zurcando los cielos, la peligrosa dama prófuga pidió garantías de su vida para poder entregarse, de acuerdo a lo revelado por el comentarista Alvaro Arvelo en el espacio radial el Gobierno de la Mañana, de la Z-101.

La presencia de Sobeida Félix Morel en Cotuí ha creado una situación prácticamente de guerra, ya que se dice que la dama prófuga es protegida por altos funcionarios políticos y militares, así como de un ejército particular que está dispuesto a inmolarse por su seguridad.

Sin embargo ella misma ha dicho que está dispuesta a entregarse para evitar derramamiento de sangre.

Se recuerda que a Félix Morel, de quien se presumía habría salido del país, está acusada de lavado de activos y vinculada a la incautación de US$4.6 millones, encontrados en septiembre pasado en una torre de apartamentos del sector La Esperilla de esta capital.

Posteriomente fue enviada a prisión, donde permaneció un mes y diez días, quedando en libertad, al pagar una garantía económica de cinco millones de pesos, además de comprometerse asistir por ante la Fiscalía del Distrito Nacional para firmar el libro de personas con impedimentos de salida del país.

Féliz Morel, acompañada de su seguiridad personal ha resisitdo el cerco que le tienen los agentes policiales y militares en el lugar donde se encuentra, mientras cientos de curiosos observan con binoculares y subidos en los techos, ya que no se permite que se acerquen a menos de 500 metros del lugar.

En llamada hecha a El Gobierno de la Mañana Sobeida Félix Morel recordó que este lunes 28 de diciembre se celebra el Día de los Santo Inocentes, al tiempo que felicitó a todos los dominicanos por las festividades de Navidad, la cual, dijo, celebró en libertad gracias a la ayuda de mucha gente que la quiere y la protege.

Dr. Mario Lama llama a la AMET a ser dura contra motoconchistas



El doctor Mario Lama, conductor del espacio La ReZeta Médica, consideró que la Autoridad Metropolitana de Transporte debe actuar más firmemente en contra de los motociclistas que violentan las leyes de tránsito y ponen en riesgo la vida y seguridad de las personas. ESCUCHE A MARIO LAMA.


Desconocidos asesinan oficial de la Fuerza Aérea Dominicana e hieren civil




Investigadores policiales persiguen de manera activa a varios desconocidos que mataron anoche a balazos a un segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) e hirieron a un civil que le acompañaba en el interior del Colmado Los Primos, ubicado en la calle Respaldo Ramón Cáceres, en el sector de Cristo Rey, en esta capital, donde despojaron al militar de su arma de reglamento, informó la Policía. La institución del orden dijo que el oficial Francisco Montero Morillo, adscrito a la Compañía de Infantería de la FAD, fue llevado muerto al Hospital General Plaza de la Salud, a causa de varias heridas de bala ocasionadas por sus agresores. Mientras que el civil herido es Leoncio Leiva Mañón, de 53 años, residente en la calle Respaldo Ramón Cáceres, número 28, del sector Las Flores, de Cristo Rey. Se encuentra internado en la Clínica Cruz Jiminián, presentando dos disparos, uno en el brazo izquierdo y otro en la pierna derecha.


La Policía explicó que el asalto ocurrió a las 11:45 de la noche cuando el teniente Montero Morillo se encontraba junto al civil en el colmado Los Primos, del referido sector, donde se presentaron los atracadores, quienes sin mediar palabras dispararon y cargaron con el arma de fuego.


Al lugar de la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica, así como oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y del Departamento de Investigaciones de Homicidios en busca de evidencias.


El cadáver del militar fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondiente, mientras que los investigadores policiales profundizan las indagatorias para dar con los asesinos.


Por otra parte, en el barrio Capotillo varios desconocidos hirieron de un disparo a un hombre para despojarlos de una passola cuando transitaba por la calle Respaldo Isabela.


Robert Andrés Jiménez Almonte, de 25 años, fue internado en el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello a consecuencia de un balazo en el pie derecho con entrada y salida ocasionada por los atracadores.


El hecho ocurrió a las 8:35 en momento en que Jiménez Almonte fue interceptado por los asaltantes, quienes al resistirse le dispararon y lo despojaron de la referida motocicleta.


Copyright 2009 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.

Policía investiga circunstancias hombre mata esposa y se suicida


La Policía informó que investiga las circunstancias en que un hombre mató ayer a su esposa de una puñalada en el cuello y luego se suicidó al ingerir una sustancia tóxica desconocida, durante un incidente ocurrido en una finca del paraje El Cercado, de Constanza, donde fueron encontrados los cadáveres. La institución del orden dijo que las víctimas son Yuddy Ramírez Victoriano, de 29 años, y su cónyuge José Altagracia Victoriano (Gassó), los cuales residían en la calle Principal, sin número, del referido paraje. El informe preliminar del caso refiere que el hallazgo de los cuerpos se produjo a las 11:20 de la mañana, mientras que el médico legista certificó que el hombre murió por intoxicación de una sustancia desconocida, mientras que la mujer fue muerta de una estocada en el cuello. Leer Más

Haitianos matan a puñaladas comerciante y patrón suyo


SANTIAGO, R.D. Dos haitianos que laboraban en una pollera ultimaron a puñaladas al dueño de ese negocio y patrón a la vez al resistirse dejarse atracar en el mismo negocio y despojado del dinero de la venta del día reportó la Policía. Los haitianos con los sobrenombres de Jhonny y Jang, mataron a puñaladas la madrugada de este lunes a Francisco Antonio de los Santos, de 48 años de edad, cuando intentaron atracador en la pollera del Cibao, donde trabajaban. De los Santos falleció a causa de las heridas cortantes que le propinaron los dos haitianos quienes eran empleados suyos. Leer Más

Indotel promoverá en 2010 creación empresas privadas para impulsar redes de fibra óptica


SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), promoverá a partir del próximo año 2010 la creación de una o varias empresas privadas que impulsarán la interconexión de redes de banda ancha a través del proyecto “Capilaridad de Fibra Óptica para áreas no servidas en República Dominicana”, que se desarrollará con inversiones estimadas en 118 millones 880 mil pesos. El secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, dijo que el órgano regulador subsidiará bajo el esquema de “mínimo subsidio” u otra modalidad el despliegue de la infraestructura necesaria para suplir el servicio de banda ancha en distintas localidades del país. Leer Más