martes, 19 de enero de 2010

Abogado cree muerte de esposos Jacobo-Ricart fue por encargo

El abogado Tomás Castro sugirió en El Gobierno de la Tarde que los esposos Plinio y Laura Ricart pudieron haber sido asesinados por órdenes de un estadounidense llamado Joe Cooper, quien hace tres años habría contratado a unos israelíes con ese propósito.

Castro recordó que Plinio Jacobo y Cooper tenían una litis por unos terrenos en Samaná, la cual aún se mantiene, y que precisamente cuando desapareció en el mar Caribe junto a su esposa y dos extranjeros andaban tratando posibles inversiones en dichos terrenos.

Castro dijo él fue el abogado de los israelís y que logró ponerlos en libertad, pero que luego de eso fue que se enteró de que estaban en el país para asesinar a Plinio Jacobo por órdenes de Joe Cooper.

“A esos ciudadanos israelíes se les encontró una caja de con dispositivos de comunicación, miras infrarojas, y armas, por lo que se dijo en principio que se trata de agentes de la seguridad de Israel”, recordó, para a seguidas señalar que “el caso era llevado por el Procurador Adjunto Bolivar Sánchez”.

Dijo que Joe Cooper entró a República Dominicana y que salió por Haití, por lo que las autoridades deben de considerar su posible conexión y responsabilidad con la muerte de Plinio Jacobo, Laura Ricart y los dos extranjeros, cuyos cadáveres aún no han aparecido.

“Contra Joe Cooper hay varias órdenes de arresto por varios crímenes que ha cometido”, subrayó

No hay comentarios: