martes, 19 de enero de 2010

DGA instalará puerto seco en Jimaní para agilizar despacho de ayuda



JIMANÍ, INDEPENDENCIA.- El director general de Aduanas anunció aquí la instalación de un puerto seco, en un área de 12 mil a 15 mil metros cuadrados, para facilitar la entrega de la ayuda humanitaria y la reconstrucción de Haití, afectado por el terremoto de la semana pasada.


Rafael Camilo explicó que el puerto seco se construirá y se procura que el mismo empiece a operar en los próximos días, a fin de agilizar el proceso de entrega de la ayuda humanitaria destinada al pueblo haitiano.


Igualmente el director general de Aduanas anunció la entrega de más ayuda, consistente en medicinas, equipos médicos, alimentos y artículos variados para los damnificados del terremoto.


“El puerto seco —explicó— será operado por las autoridades de Aduanas y empresas navieras. Su diseño permitirá albergar los cientos de furgones que, en los próximos días, llegarán a la zona para auxiliar a los sobrevivientes del terremoto de 7 grados. Dispondrá, además, de verjas perimetrales y seguridad.


Camilo se reunió con el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, a quien le aseguró que el despacho de las medicinas y los equipos médicos que esa cartera destina a Haití continuarán despachándose con agilidad y sin trámites burocráticos.


El funcionario dijo que en los próximos días llegarán a la zona cientos de furgones con ayuda destinada a Haití y que algunas empresas navieras le han comunicado que en cuestión de días arribarán 150 furgones con diversos productos.


Igualmente, en su recorrido por las instalaciones de Aduanas en la zona fronteriza, Camilo visitó el Centro de Acopio de la ayuda y las oficinas de la administración aduanera de aquí, donde supervisó el despacho de los artículos donados.


Camilo estuvo acompañado por el subdirector operativo de Aduanas Carlos Blanco Fernández, el general Claudio Peguero Hermida, el gobernador de Independencia Marcos Santana Pérez y otras autoridades provinciales.





De Diario Libre



No hay comentarios: