martes, 19 de enero de 2010

Sismo de 5,1 grados Richter sacude la capital chilena sin causar daños



SANTIAGO DE CHILE, EFE.- Un temblor de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la capital chilena y otras localidades de la Región Metropolitana y de Valparaíso, sin que hayan víctimas o daños materiales, según las autoridades.


El sismo se registró a las 02.37 hora local (05.37 GMT) y el epicentro se localizó a 40 kilómetros al norte de la localidad de Los Andes y unos 117 de Santiago, a una profundidad de 100 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.


En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el sismo alcanzó entre II y III grados de intensidad en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en las regiones Metropolitana, que incluye a Santiago, y Valparaíso, situada al noroeste de la capital.


En la capital, el sismo alcanzó III grados, y fue de II grados en Chacabuco y en la provincia del Maipo, ambas en la región metropolitana, así como en las localidades de Valparaíso, Viña del Mar y Quillota, todas ellas en la Región de Valparaíso.

No hay comentarios: