viernes, 1 de enero de 2010

VIDEO: Explosión tanque gas



Cinco casas destruidas y cuatro personas heridas en explosión tanque de gas

Un mayor, dos segundos tenientes y un cabo resultan con quemaduras al auxiliar familia













Se encuentran internos en la Unidad de Quemados del Hospital Luis E. Aybar cuatro agentes de la Policía Nacional, incluyendo un oficial superior, dos segundos tenientes y un cabo, quienes resultaron con quemaduras al explosionar un tanque de gas al que un hombre molesto con su padre le prendió fuego en el Callejón La Chancleta, del sector Cristo Rey, informó la Policía. La institución del orden dijo que los heridos son el mayor Miguel Ureña Alcántara, los segundos tenientes Ramón Antonio Mosquea y Eudis Antonio Encarnación García y el cabo Colperkin Medina Ogando, todos pertenecientes a la B Compañía, patrulla a Pie, de la Dirección Central, quienes presentan quemaduras en distintas partes del cuerpo.


En tanto que el autor del incendio Milton Aybar Núñez también resultó con quemaduras en distintas partes del cuerpo y con una herida en la pierna derecha, ocasionada por uno de los integrantes de la patrulla policial actuante.


El informe preliminar precisa que Aybar Núñez incendió el tanque de gas a las 3:30 de la madrugada, tras una discusión con sus familiares, lo que originó una explosión que le ocasionó las quemaduras que presentan los miembros de la Policía.


Con su acción, los agentes del orden, evitaron la ocurrencia de una desgracia y la perdida de vidas.


Copyright 2009 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.







Suman diez las personas detenidas por tiroteo frente a la Procuraduría



SANTO DOMINGO.- Suman diez las personas detenidas por la Policía con relación a los disparos que se hicieron desde un vehículo en marcha frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia, en donde se aloja también la Procuraduría General de la República, y en momento en que se encontraba reunida la comisión que investiga la muerte del que era teniente coronel de la institución del orden, José Amado González González.


Ayer, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que se había detenido un hombre a quien habían visto varias personas realizando los tiros desde el vehículo en marcha.


A las diez personas, que aún no han sido identificadas, se le hizo la prueba de parafina y dieron negativo, según se ha podido confirmar.


Técnicos de la Policía Científica analizan trece casquillos recolectados en los alrededores del incidente.


En el momento de los tiros se encontraban reunidos el procurador general Radhamés Jiménez, el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, quienes forman parte de la comisión que investiga la muerte del González González, quien fuera guarda espaldas y compadre del prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto.

Cuatro niños mueren calcinados en una vivienda; se encontraban solos y encerrados



SANTO DOMINGO.-Cuatro niños, incluyendo un recién nacido, murieron calcinados anoche en medio de un incendio originado en una residencia del sector Rincón Bellaco del distrito municipal de Yerba Buena, en Hato Mayor, informó la Policía.


La institución del orden dijo que las víctimas son el infante Jhohan Freddy Edwardo, de dos meses y medio de nacido; Verónica Paredes, de 6; Ana Berki Paredes, de 4 años; Josué Ariano Paredes, de 2, estos tres últimos hijos de los nacionales haitianos Benito Paredes y Yuberki Marte.


Mientras que el infante Freddy Edwardo es hijo de los también nacionales haitianos Yan Edwardo y Venecia Yan, ambos residentes en el referido sector.


Los cadáveres al ser examinados por el médico legista presentan quemaduras en cien por ciento de su superficie corporal.


Hasta el momento se desconoce el origen del incendio, pero se ha establecido que al momento de ocurrir el siniestro el padre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un centro de diversión de la referida comunidad y había dejado solos y encerrados a sus hijos.


La Policía dijo que apresó a los padres de las víctimas y que en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia.

Internacionales imponen incrementos locales de los combustibles


Las fuertes alzas de los carburantes en los mercados internacionales, el tiempo frío en Estados Unidos y la previsión de una caída de las existencias tanto del crudo como de los destilados estadounidenses, incluyendo el combustible de calefacción, forzaron aumentos en las cotizaciones locales de todos los combustibles. En tal sentido, la Dirección de Comunicaciones de la SEIC informó que para la semana del día 2 hasta el día 8 de enero de este año 2010, el galón de las gasolinas Premium y Regular se venderá a RD$160.00 y RD$150.70, para un alza de RD$8.20 y RD$7.90, respectivamente. Leer Más

COE da a conocer primer boletín Operativo Nacer Navideño


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dio a conocer en horas del medio día el primer boletín del “Operativo Nacer Navideño” en el que ofreció detalles de los acontecimientos ocurridos el pasado 31 de diciembre. Donde resultaron 114 heridos, entre estos 81 por accidentes de transito, 26 por intoxicación alcohólica y siete por intoxicación alimenticia. Leer Más