jueves, 7 de enero de 2010

Ex piloto presidencial asegura nunca ha sido acusado de narcotráfico

Ex piloto presidencial asegura nunca ha sido acusado de narcotráfico

El ex teniente coronel Harold Manzano, ex piloto del presidente Leonel Fernández que fue cancelado por supuestamente haber sido sorprendido bombardeando drogas en el Este del país, dijo a El Gobierno de la Mañana desde Texas, Estados Unidos, que nunca ha sido acusado de narcotraficante, excepto la opinión pública, y aseguró que está dispuesto a responder ante cualquier instancia dominicana ...

SEIP reducirá horario de venta de bebidas alcohólicas en colmadones


La Secretaría de Interior y Policía dispusieron bajar una y dos horas el expendio de bebidas alcohólicas en los colmadones con el fin de evitar actos delictivos. La coordinadora operativa del Plan de Seguridad Democrática Yadira Peña, informó que el nuevo horario que regirá a partir de ahora es de lunes a jueves hasta las 11 de la noche y durante el fin de semana hasta las 12 de la noche. La funcionaria explicó que la medida se tomó luego de un estudio que determinó que las muertes por violencia y atracos se producen de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana y que los más afectados son los hombres. Leer Más

COE pone en alerta verde a siete provincias por saturación de suelos


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la tarde de este jueves alerta verde para siete provincias, por la saturación de los suelos por las lluvias ocurridas en la zona. Las provincias en alerta son, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez (Nagua) y Samaná Esta alerta se produjo debido a que Oficina Nacional de Meteorología en su último boletín pronosticara que los remanentes de un frente frío, ubicado sobre el litoral Norte del país, seguirán provocando lluvias ocasionales. Señala que las precipitaciones permanecerán en las regiones Norte/Noreste durante las próximas 48 horas. Leer Más

Cierran terminal de aeropuerto de California tras detectar rastros explosivos



LOS ÁNGELES, EE.UU.- Las autoridades desplazaron este martes una terminal del aeropuerto californiano de Meadows Field, a unos 150 kilómetros al norte de Los Ángeles, tras detectar rastros de una sustancia explosiva en el equipaje de un pasajero.


Sin embargo, de momento, según informaron las emisoras locales de televisión, no se ha encontrado ningún explosivo ni tampoco algún material sospechoso en las citadas dependencias.


El director adjunto del aeropuerto, Matt Maas, dijo a los noticieros locales que es posible que el descubrimiento esté relacionado con algunos materiales que utilizan legalmente las fuerzas del orden público en estos lugares y señaló que probablemente exista una "explicación inocente" para este incidente.


De momento, no se sabe cuanto tiempo más permanecerá cerrada la terminal. La evacuación comenzó a las 08.20 hora local (16.20 GMT).


Durante el tiempo que permanece evacuado el aeropuerto se ha permitido el aterrizaje de los aviones programados, pero no la salida de los pasajeros de los mismos.


Las unidades de artificieros trabajan en el lugar, pero por el momento no han encontrado nada más que lo que Maas calificó como un "rastro residual" de explosivo.


El aeropuerto de Meadows Field está ubicado en el condado de Kern, al norte de Los Ángeles, y tiene habitualmente vuelos a Denver, Los Ángeles, Phoenix y San Francisco.

EEUU solicita en extradición a El Gringo


Las autoridades de los Estados Unidos solicitaron en extradición a Manuel Mesa Beltré, alias El Gringo, para ser juzgado por narcotráfico en esa nación. La revelación la hizo este jueves el presidente de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Hugo Álvarez Valencia, quien dijo que hay otras cuatro personas pedidas en extradición por el mismo delito. Mesa Beltré fue apresados por agentes adscritos a la Policía Preventiva y a la Dirección Central Antinarcóticos 31 de octubre pasado. A El Gringo y a su esposa Yocasta Esmeralda Campusano, las autoridades les ocuparon más de cuatro millones de pesos y 920 euros del interior de una yipeta. A Beltré un juez la impuso tres meses de prisión preventiva y guarda prisión en una celda de alta seguridad en la cárcel de Najayo, de la provincia de San Cristóbal. Leer Más

Confirman arresto de supuesto testaferro de Figueroa Agosto


SANTO DOMINGO.- El fiscal de Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, confirmó este jueves el arresto de Ricardo Ivanovitch, quien fue apresado e interrogado por la Procuraduría General de la República la noche de este miércoles por supuestos vínculos con el boricua José Figueroa Agosto.Ivanovitch, de quien se presume posesión de algunos bienes de Figueroa Agosto, fue interrogado por más de seis horas por el procurador Radhamés Jiménez y está bajo arresto en la Fiscalía del DistritoA Ivanovitch, quien se considera podría ser testaferro del presunto capo boricua, le fue incautada una pistola que portaba con un permiso ilegal, un carnet en donde figuraba como mayor de la Policía Municipal, aunque no especifica la localidad y un automóvil marca Porsche que figura como propiedad de Figueroa."Sí, Ivanovitch fue detenido y está siendo investigado por la fiscal adjunta de homicidio, Cándida Ramos. Tenemos las próximas 48 horas para definir qué hacer, qué tipo de medidas solicitar", sostuvo Moscoso Segarra.El magistrado Moscoso Segarra, sin embargo, rehusó referirse a la supuesta fuga Leavy Nin Batista, esposa de Figueroa Agosto.

TRICOM, empresa telefónica del 2009


TRICOM nació como fruto de la necesidad de ofrecer mejores precios y más alta calidad de servicio a todos los usuarios del servicio telefónico en la República Dominicana.

Los ejecutivos del entonces Grupo Financiero Nacional crearon la Zona Franca San Isidro, identificando la necesidad de disponer de más eficientes y menos costosos servicios de telecomunicaciones de voz y data que los existentes en ese momento. Ahí surge Telepuerto San Isidro, que prontamente adoptaría el nombre comercial de Tricom, que significa comunicación de tres vías (voz, data y video).

La oportunidad de proveer a los usuarios de telecomunicaciones en la República Dominicana un servicio de calidad a un precio competitivo, logró posicionar rápidamente a la empresa bajo el slogan de “Tu derecho de escoger y ahorrar”.

Para el 1988, la empresa fue constituida como empresa comercial de acuerdo a las leyes de la República y ya para mediados del 1990 el Gobierno Dominicano y Tricom firmaron un contrato en virtud del cual las autoridades le autorizan a ofrecer toda la gama de servicios de telecomunicaciones en el país.

La realidad del mercado en esos momentos, obligó a Tricom a enfocar su estrategia de penetración por vías del ofrecimiento de servicio de larga distancia internacional a través de los altamente exitosos puestos de venta denominados Centros de Larga Distancia, el primero de los cuales fue abierto el 20 de mayo de 1992 en la ciudad de Santo Domingo.

Al mismo tiempo, se instalaban los equipos que permitirían el ofrecimiento de servicio telefónico local a los usuarios. En esa virtud se adquirió una moderna central
telefónica y se colocaron más de 100 kilómetros de cable en la ciudad capital y en Santiago de los Caballeros.

Bajo estas premisas, Tricom comenzó a ofrecer servicios telefónicos a empresas y residencias en las mencionadas ciudades. Estos servicios incluyen servicio local residencial y empresarial, teléfonos móviles, fijos y móviles, centrales telefónicas, y servicios de valor agregado.

En 1993, Tricom procedió a vender una participación minoritaria, equivalente a un 40% de su capital social, a Motorola, una de las empresas líderes mundiales en el campo de las telecomunicaciones. Este acuerdo le ha permitido a la empresa beneficiarse de la más avanzada tecnología para ampliar y mejorar su red local e internacional por medio de importantes inversiones en personal y equipo.

Para el año 1994, Tricom logra mediante contrato la interconexión con la entonces única empresa de telecomunicaciones existente –Codetel- mediante contrato, acordaron interconectar sus centrales telefónicas el 17 de noviembre de 1994. A partir de ese momento, Tricom inicia el proceso de instalación masiva de servicio telefónico en Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís, en un programa ordenado de expansión "paso a paso".

Una creciente inversión en el área de sistemas inalámbricos permite a Tricom ofrecer servicios de telefonía móvil y localizadores personales (beepers) con cobertura nacional, a todos los interesados.

Para 1995, el carácter innovador y revolucionario de la empresa se pone de manifiesto, al introducir la tarjeta telefónica prepagada para servicio de larga distancia internacional denominada Efectiva.

Para 1996, se inicia el programa de expansión de la red de acceso local, al firmar la empresa un acuerdo con Motorola para dotar al país del primer sistema de teléfonos digital, lo que le permitirá instalar el servicio telefónico residencial y comercial en cualquier parte de las ciudades de Santo Domingo y Santiago a las 48 horas de solicitado.

A nivel nacional, el 1997 sirvió de marcó para la introducción del primer programa móvil prepagado de la República Dominicana, con el lanzamiento del programa de móvil prepagado denominada Amigo.

En el plano internacional, se amplían los negocios internacionales para ofrecer servicio a los clientes en el país, así como a la comunidad dominicana residente en los EE.UU., iniciando así las operaciones en Nueva York con Tricom USA; iniciando así el desarrollo de una presencia internacional aún mayor para la empresa.

Tricom completa en 1998 la colocación de 5,700,000 acciones por la suma de US$74.1 millones, convirtiéndose en la primera empresa dominicana registrada en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). En ese mismo año la empresa instala un switch (DMS-250 Supernode) para sus instalaciones en Nueva York Y localmente, sobrepasa la marca de los 200,000 clientes.

Importantes lanzamientos realizados en el año 1999, colocan a la empresa en un importante sitial, al lanzar al mercado servicios como la línea telefónica Express, las líneas residenciales pre pagadas, el Amigo Kit, la factura por Internet, y el móvil digital Millenium.

Para ese mismo año, la empresa alcanzó su cliente 300,000 y se convirtió en la empresa líder en el campo de los móviles en la República Dominicana, con el 52 por ciento del mercado, e instaló el 68% de las líneas telefónicas que se pusieron en servicio en la República Dominicana.

Para el nuevo milenio, la empresa se embarca en un ambicioso proyecto de expansión en Centroamérica y la región del Caribe, que incluía puntos de presencia en Puerto Rico, ya inaugurado, en la Florida, Estados Unidos y una red digital inalámbrica en Centroamérica y Panamá.

En el transcurso de este tiempo y fruto de su pasión por el servicio, Tricom evolucionó hasta convertirse en una compañía telefónica de clase mundial, que amplía su espectro para servir otros mercados como es América Latina. De la mano con esta expansión, nace la necesidad de mostrar una nueva imagen, que refleje la evolución experimentada por la empresa y que exprese los valores de su marca.

Luego de alcanzar casi 10 años de operaciones, Tricom inicia un proceso de revisión de sus lineamientos de marca, atendiendo a su evolución y crecimiento. Ya no era el solo hecho de ofrecer tecnología, sino también presentar el toque humano de esta tecnología, pasando a ser el nuevo slogan de la empresa Conecta tu mundo.

Congreso EEUU solicita Venezuela sea ingresada lista patrocinantes del terrorismo



El congresista estadounidense Connie Mack "instó" al gobierno del presidente Barack Obama incluir al gobierno del presidente Hugo Chávez en la "Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo", en los que se encuentran Cuba, Siria, Sudán e Irán y que sus viajeros reciban exámenes de seguridad adicionales si desean viajar a territorio de Estados Unidos (EE UU).


"Hoy en día la seguridad de Venezuela ha empeorado. Los lazos del país con Irán y grupos terroristas como las FARC y Hezbolá se han profundizado, y estos vínculos peligrosos constituyen una grave amenaza a EEUU y, de hecho, todo el Hemisferio" dijo Mack.


El congresista republicano por Fl....



Nota Completa