sábado, 9 de enero de 2010

Dan por desintegrado cartel del prófugo puertorriqueño José D. Figueroa Agosto


José Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, Leavy Nin Batista, Mary Peláez, José González y González y Eddy Brito.
Santo Domingo.- Las autoridades ya tienen bajo arresto al presunto testaferro que figura como “propietario” de la yipeta desde la cual fue ametrallado el día de Nochebuena al ex coronel José Amado González y González, descrito por fuentes judiciales como uno de los lugartenientes del fugitivo capo José Figueroa Agosto. También están presos otros cinco jóvenes “de alta posición económica y social” que mantenían con Figueroa Agosto un negocio de venta de automóviles de lujo a sobreprecio.

Organismos de rescate rastrean llamadas telefónicas de náufragos para ubicar zona donde se encuentran


Un obstáculo que enfrentan las unidades de rescate lo representa la incidencia del mal tiempo en el clima, lo que podría dificultar la búsqueda, pero los organismos tienen las esperanzas de que los náufragos aún se encuentren con vida.


Embarcación que trabaja en la localización de los cuatro náufragos.





SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los organismos de socorro que participan en la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas desde el jueves en el Mar Caribe presentaron este sábado un diagrama de llamadas y mensajes telefónicos realizados por los náufragos, luego de que se perdieran.


El registro de comunicaciones, ofrecido por la compañía telefónica Orange, permite a los organismos de rescate tener una localización de la zona donde pondrían encontrarse los esposos Plinio Jacobo y Laura Ricart de Jacobo, el cuñado de éstos, el ciudadano español Javier Jorge y el estadounidense Roberto Wagner.


La búsqueda y el patrón de rescate de los desaparecidos se iniciaron a las 6:00 de la mañana y será ampliada este día hasta las costas de la provincia de Barahona, según lo informó el subjefe de la Marina de Guerra, contralmirante Luis Rafael Lee Ballester.


En las operaciones de rescate se integraron tres helicópteros privados, uno propiedad del Grupo Vicini y los restantes dos de la compañía Elidosa.


Un obstáculo que enfrentan las unidades de rescate lo representa la incidencia del mal tiempo en el clima, lo que podría dificultar la búsqueda, pero los organismos tienen las esperanzas de que los náufragos aún se encuentren con vida.


En la presentación del informe cronológico sobre pesquisas del caso se encontraban el secretario de las Fuerzas Armadas, Teniente General piloto Pedro Rafael Peña Antonio; el jefe de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, y el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Mayor General Carlos Altuna Tezanos.


Asimismo, los organismos de rescate dijeron desconocer de donde salió la información de este viernes de que los náufragos habían aparecidos.


Llamaron a los familiares de los desaparecidos y a la población en general a que las informaciones oficiales de este caso son las ofrecidas por la Marina de Guerra y el vocero de este organismo.

Onamet pronostica pocas lluvias en territorio nacional


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para hoy se esperan pocas lluvias sobre territorio nacional pero que los vientos predominantes del Este-Sureste continuarán arrastrando nubes húmedas hacia territorio local, esto provocará lluvias de corta duración, principalmente en la región Sureste.

Onamet indicó también que se espera un incremento leve de las temperaturas como resultado del cambio en la dirección del viento hacia el Este-Sureste.

Informó además que los remanentes del sistema frontal que estaban estacionarios sobre Puerto Rico retrocedieron hasta ubicarse en el Sureste del país.

Un nuevo sistema frontal fue localizado sobre porción occidental de Cuba y se prevé que alcanzará territorio nacional mañana domingo, lo que provocará un incremento en la actividad de lluvias sobre las regiones Noroeste, Norte, vertiente occidental de la Cordillera Central y la Zona Fronteriza

La Oficina explicó que las condiciones marítimas retornan a la normalidad en la Costa Atlántica, no obstante, las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en todas las costas deben navegar con precaución, sin aventurarse mar afuera.


De Diario Libre

Salió sin permiso embarcación está desaparecida con cuatro empresarios a bordo

Salió sin permiso de las autoridades la embarcación en la que se encuentran desaparecidos en el mar los empresarios dominicanos Plinio Jacobo y Laura Ricart, así como los también hombres de negocios, Roberto Wagner y Javier Jorge, de nacionalidad norteamericana y española, respectivamente, y en cuya búsqueda laboran en la actualidad todas las unidades de que dispone para esa tarea la Marina de Guerra Dominicana, que trabaja además con la colaboración de embarcaciones de varias marinas privadas, así con de un avión Hércules que ha sido facilitado por los Estados Unidos.

La información la ofreció en El Gobierno del Sábado el capitán de navío Bienvenido Crisóstomo Martínez, encargado de relaciones públicas de la Marina de Guerra, quien dijo que los esfuerzos de búsqueda han sido redoblados, pero que hasta el momento han resultado infructuosos.

Crisóstomo Martínez dijo que en la mañana de hoy se efectuaría una reunión de alto nivel encabezada por el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio y el jefe de la Marina, vice almirante Homero Lajara Solá para coordinar nuevas acciones. En la reunión participarán otros jefes militares, así como representantes de los organismos de rescate.

El coronel Crisóstomo enfatizó que antes de salir de puerto todas las enmarcaciones deben comunicar sus planes a la Comandancia de Puertos de la Marina de Guerra, quien expide entonces una autorización para que la nave pueda zarpar.

Dijo que en el caso de la embarcación involucrada en esta situación este procedimiento no se cumplió y la misma se hizo a la mar sin contar con el permiso necesario.

Durante la emisión de el Gobierno del Sábado, de la Z-101, salieron a relucir una serie de irregularidades que se observan las operaciones de yates y embarcaciones que salen desde las diferentes marinas, donde las mismas por lo regular lo hacen sin ninguna supervisión.

En el programa participó una representación de Marina Zar-Par, desde donde opera y zarpó el pasado jueves la embarcación en la que se encuentran desaparecidos los cuatro empresarios. El señor Wibert Báes y el abogado Reinaldo Paredes Domínguez, gerente de operaciones y consultor jurídico de Marina Zar-Par, desligaron a esa entidad de toda responsabilidad con respecto a la situación, indicando que su única relación con los propietarios de las embarcaciones privadas que utilizan sus instalacines, es la de darle mantenimiento y habilitarle las naves para salir en el momento en que así lo requieran los propietarios.

Dijeron sin embargo que en las operaciones de estos puertos se observan irregularidades debido a que la Marina de Guerra no ejerce la supervisión que demandan las regulaciones establecidas para tales fines.

Su supo que en muchas ocasiones los propietarios de las embarcaciones tienen incluso problemas para comunicarse con la Comandancia de Puerto de la Marina de Guerra, debido a que los equipos de esa institución no funcionan adecuadamente.

Niña en EEUU se quema al chupar cable USB conectado a laptop


COLORADO, EE.UU.- Una pequeña de Colorado fue hospitalizada con quemaduras de tercer grado en la lengua, causadas al parecer por una descarga eléctrica de un cable USB conectado a una computadora portátil.

Jeffrey Anderson relató que su nieta Trinity Anderson jugaba junto a su sillón reclinable el lunes mientras su madre Rhianna Anderson escribía en una computadora sentada en una silla junto a ellas.

Cuando la madre miró al suelo vio que el cuerpo de la niña estaba inerte. Junto a ella estaba un cable USB, aún conectado del otro extremo a la computadora portátil.

La familia notó restos de carne quemada en los filamentos del cable y sospecharon que Trinity se puso el cable en la boca. La niña fue hospitalizada en Aurora con quemaduras de tercer grado en la lengua, el paladar y los labios.

Jeffrey Anderson dijo que la familia ha comentado sobre el incidente a fin de alertar a otras familias.


De AP

Apresan ex teniente y dos mujeres con 30 libras de marihuana en Duvergé


JIMANI.- Unas 30 libras supuestamente de marihuana fueron incautadas a un ex teniente de la Policía al ser revisado su vehículo en el chequeo militar de Duvergé. La Policía identificó al ex segundo teniente como Manuel Novas y Novas, quien reside en el barrio San Carlos en Santo Domingo. El ex Policía fue detenido junto a Wendy Elizabeth Medina y Ana Lebrón Trinidad, quienes fueron enviados a la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El informe de la Policía indica que Novas y Novas y las dos mujeres viajaban en el carro marca Honda, color verde placa A423073. Indica que al requisar el vehiculo en el chequeo de Las Baitoa de Duvergé, en el baúl se encontraron tres paquetes de aproximadamente 30 libras supuestamente de marihuana. Leer Más

Atascos en las carreteras y retrasos en los vuelos por la nieve en Alemania


Berlín, 9 ene (EFE).- La tormenta de nieve que afecta desde ayer a Alemania ha provocado atascos en las carreteras, especialmente en el oeste y el sur del país, y retrasos y cancelaciones en aeropuertos como los de Fráncfort, Múnich, Hamburgo y Düsseldorf. En el aeropuerto de Nuremberg (sur de Alemania) un avión se salió anoche de la pista a causa de hielo, sin causar heridos, lo que obligó a cerrar sus instalaciones durante unas horas. Por la mañana, la situación ha vuelto a la normalidad, informaron hoy desde el aeropuerto. Leer Más

El 3D revolucionará la forma de ver la televisión a lo largo de este año


La revolución de las tres dimensiones llegará a los hogares este año después de su exitoso desembarco en las salas de cine en 2009, donde películas como Avatar, Up o Monstruos contra alienígenas despejaron cualquier duda sobre el atractivo y la rentabilidad de esta tecnología.

La oferta irá desde televisores equipados para tres dimensiones hasta modelos en 2D preparados para dar el salto al nuevo sistema A partir de la primavera, pero sobre todo tras el verano, las grandes superficies empezarán a comercializar pantallas planas adaptadas para la emisión en 3D de fabricantes como Sony, Panasonic, LG, Toshiba o Samsung, que aprovecharon su participación esta semana en la feria Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas para desvelar sus nuevos productos.

La oferta irá desde televisores completamente equipados para tres dimensiones hasta modelos en 2D preparados para dar el salto al nuevo sistema si el usuario lo decide en el futuro. En cualquier caso serán necesarias gafas polarizadas del estilo de las que se emplean actualmente en los cines para disfrutar de las 3D en la comodidad del salón de casa.

El sector de la electrónica ha puesto grandes esperanzas en el mercado doméstico de las 3D, que se espera suponga un revulsivo para las ventas de aparatos destinados al entretenimiento en el hogar, especialmente para los reproductores Blu-ray, que no han cumplido con las expectativas con las que salieron al mercado: terminar con el reinado del DVD.
El alto coste podría retrasar la implantación de esta tecnología en los hogares, aunque será cuestión de tiempo que los precios encuentren su equilibrio Además de los remodelados televisores, Samsung o Sony ya anunciaron que las producciones de Hollywood en 3D estarán disponibles para los hogares a través de Blu-ray y que saldrán a la venta nuevos dispositivos listos para esta tecnología. Entre las cosas que quedaron en el aire, lo más fundamental fue el precio, algo que ninguno de los fabricantes quiso adelantar, aunque según los analistas es de esperar que los primeros aparatos tengan un coste demasiado elevado.

El diario británico Daily Telegraph, uno de los pocos en aventurarse en ese terreno, pronosticó que el precio de venta de los televisores en 3D rondaría en Reino Unido entre los 3.000 y los 5.000 dólares (2.000-3.500 euros). El alto coste podría retrasar la implantación de esta tecnología en los hogares, aunque será cuestión de tiempo que los precios encuentren su equilibrio, como suele ocurrir con las novedades de los productos electrónicos.
Efe


VIDEO: La perra más inteligente del mundo

Se llama Betsy, vive en Austria y es una perra collie.

Con siete años, asombra a los científicos porque es capaz de reconocer más de 340 palabras.

Se calcula que un perro bien entrenado distingue alrededor de 15 órdenes, pero Betsy supera ampliamente esta marca.

Conozca a la perra más inteligente del mundo en este video de BBC Mundo.

Venezuela "interceptó" avión de EE.UU.

BBC Mundo

Aviones F-16 (Foto de archivo)

Según Chávez, dos F-16 interceptaron a un avión P-3 de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que ordenó que dos aviones caza F-16 interceptaran este viernes un avión de guerra de Estados Unidos que violó, según el mandatario, el espacio aéreo de su país.

Chávez indicó que la aeronave P-3, que según él procedía de las bases militares estadounidenses de la isla caribeña de Curazao y desde el vecino Colombia, entró en el espacio aéreo de Venezuela en dos oportunidades.

"Están lanzando una provocación (...) son aviones de guerra", aseveró.

Según la agencia de noticias Reuters, Estados Unidos negó la supuesta violación del espacio aéreo venezolano.

"Podemos confirmar que ningún avión militar de Estados Unidos ingresó a espacio aéreo venezolano hoy (viernes). Como materia de política nosotros no volamos sobre el espacio aéreo de un país sin autorización previa o coordinación", dijo un portavoz del Pentágono en un correo electrónico a la agencia.

El mandatario sostuvo que los aviones de caza F-16 acompañaron al presunto avión estadounidense luego de dos incursiones de 15 minutos y 19 minutos cada uno.

"Agresión" desde las islas

Podemos confirmar que ningún avión militar de Estados Unidos ingresó a espacio aéreo venezolano hoy (viernes). Como materia de política nosotros no volamos sobre el espacio aéreo de un país sin autorización previa o coordinación

Portavoz del Pentágono

"Decimos al gobierno de Holanda que debe asumir sus responsabilidades (...) no podemos quedarnos de brazos cruzados", advirtió Chávez.

El gobierno venezolano señaló recientemente que las fuerzas militares de Estados Unidos utilizan las islas holandesas de Aruba y Curazao para actos de "agresión" al permitir el despegue de aviones espía, a lo que Holanda respondió afirmando que los vuelos estadounidenses se limitan a operaciones de lucha contra el narcotráfico.

La denuncia de Chávez se produce un día después de que la Asamblea Nacional respaldara otra acusación del gobernante de que Colombia prepararía una agresión militar contra Venezuela con el pretexto de destruir presuntos campamentos guerrilleros en este país.

De acuerdo con Chávez, la presunta operación colombiana se llevaría a cabo con aviones de fabricación estadounidense que partirían de bases militares de Colombia y de las islas de Aruba y Curazao.

"Amenaza" a Venezuela

Hugo Chávez

Chávez aseguró que un avión de guerra violó dos veces el espacio aéreo venezolano.

La corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, recordó que el gobierno venezolano no ha desmayado en su decisión de denunciar que Estados Unidos constituye una amenaza directa contra la estabilidad de su gobierno, gracias a la posición estratégica de que goza con el uso de bases ubicadas en Colombia y en el Caribe.

"Hasta ahora no le ha dado crédito a ninguna de las explicaciones otorgadas por las autoridades holandesas y de Aruba y Curazao, en el sentido de que los convenios de cooperación con Washington tienen por único fin combatir el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes", agregó Valery.

Aunque los militares estadounidenses se encuentran en esas islas desde comienzos de la primera década del siglo XXI, señaló la corresponsal, es ahora cuando Venezuela los considera una amenaza, en vista de los convenios suscritos entre Washington y Colombia en términos similares.

Para Caracas se trata de un intento de "cercar" a Venezuela, apuntó la corresponsal.