miércoles, 10 de febrero de 2010

Difunden fotos inéditas del colapso de Torres Gemelas


El noticiario difundió 12 de las fotos inéditas
NUEVA YORK.- El noticiario ABC News difundió fotos inéditas que muestran el dramático momento del desplome de las torres gemelas de Nueva York y que fueron tomadas en diversos ángulos desde helicópteros de la Policía tras los ataques del 11 de septiembre de 2001. ABC News dijo que solicitó el año pasado las instantáneas al Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), conforme a la Ley para la Libertad de Información. El NIST tenía las imágenes como parte de su investigación en torno a los ataques terroristas contra las torres del Centro de Comercio Mundial.

ABC News informó que el NIST le facilitó nueve discos compactos que contenían 2,779 fotografías, muchas de las cuales eran inéditas y fueron tomadas desde helicópteros policiales.

El noticiario difundió 12 de las fotos en su página de internet. Una de las fotos corresponde a un acercamiento de los pisos superiores de las torres en llamas.

Otras imágenes muestran el drástico momento de la caída de las torres en medio de una espesa nube de polvo y escombros, así como amplias panorámicas en la que se ven columnas de humo.

PRD proclama a Consuelo Despradel candidata a regidora

Será la número dos en la boleta del partido blanco en el Distrito Nacional

Consuelo Despradel

SANTO DOMINGO.-La periodista y educadora Consuelo Despradel fue proclamada hoy como candidata a regidora por el Distrito Nacional en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Al pronunciar unas breves palabras que pronunció en el acto de proclmación, Despradel dijo que al cabildo capitaleño hay que devolverle la democracia, hay que devolverle la transparencia".

Explicó que los munícipes de la Capital requieren que el Cabildo los escuche para que puedan exponer sus problemas.

Despradel será la candidata a regidora número dos en la boleta del PRD, para lo cual firmó un acuerdo con su presidente Miguel Vargas Maldonado.

Consuelo Despradel es egresada de la Escuela de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, posteriormente estudió Comunicación Social.

Fue fundadora del Colegio "Los Bachilleres", Jefa de redacción del periódico El Nuevo Diario, actualmente labora en "El Gobierno de la Tarde", que se diofunde por la radioemisora Z-101 y produce un programa en un canal local de televisión.

Además fue militante del Partido Comunista Dominicano y posteriormente del Partido Reformista Social Cristiano. Es una ardiente defensora del medio ambiente.



De Diario Libre

Barrio dominicano de NY paralizado por poderosa tormenta de nieve


NUEVA YORK._ El barrio dominicano de Washington Heitghs o Alto Manhattan, que cuenta con la mayor cantidad de residentes criollos en el extranjero, ha sido casi totalmente paralizado este miércoles por la poderosa tormenta de nieve que desde la noche del martes, cae sobre la ciudad y el estado. Desde el mediodía, lapso en el que la tormenta aceleró con vientos sostenidos de hasta 50 millas por hora, grandes, pequeños y medianos negocios comenzaron a cerrar sus puertas, el transporte público, privado y de taxis, se redujo considerablemente y el tránsito de peatones, era virtualmente nulo. Leer Más

ASONADIGAS reclama certificación de medidores de Digenor


La Asociación Nacional de Distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (ASONADIGAS) propuso hoy (miércoles 10 de febrero) la contratación de dos firmas extranjeras especializadas en pesos y medidas que certifiquen la calidad de los medidores que emplea DIGENOR para verificar los volúmenes de venta al público en sus plantas envasadoras. En un comunicado dirigido “al país y a sus autoridades”, la asociación dice estar dispuesta a asumir parte del costo de esa contratación, sin inmiscuirse en la selección de las empresas que puedan llevar a cabo esa tarea, al rechazar tajantemente informaciones sobre supuestas manipulaciones en perjuicio del consumidor en la venta de GLP. Leer Más

Vuelos cancelados en RD por nevada en EEUU suben a 16


Un total de 16 vuelos han sido cancelados en el país, debido a la tormenta de hielo que afecta a los Estados Unidos, confirmó este miércoles la encargada de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos.

Yolanda Mañán dijo, además, que uno de esos vuelos fue cancelado en el Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana.

Los otros 15 corresponden a la terminal Internacional de las Américas –Aila-, donde, además, se produjeron tres retrasos.

“Al momento, podemos hablar de 15 cancelaciones en el Aeropuerto Las Américas y tres retrasos, tanto de vuelos de llegada como de salida”, dijo a través del programa de Huchi Lora, por CDN La Radio.

“En el caso del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, también se han sentido, aunque en menos proporción, los efectos de esta tormenta, afectando un vuelo de Continental, que fue cancelado, y otro de Air Blue”, explicó.

La tormenta de hielo en Estados Unidos ha obligado a la cancelación de la mayoría de las actividades en varios estados del país norteamericano.

La funcionaria exhortó a las personas que tenían vuelos programados a mantenerse atentas a la evolución del fenómeno natural.

Habrá nuevo código de área desde este lunes en el país


El próximo lunes comenzará oficialmente la implementación en el país del nuevo código de área -el 849-, informó hoy el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones –Indotel-, entidad que lanzará el mismo día su campaña promocional.

Así lo informó José Rafael Vargas, titular de la entidad, quien explicó que con la entrada en vigencia del nuevo código, conocido como NPA, los usuarios tendrán a su disposición 7 millones 780 mil nuevas combinaciones numéricas para servicios telefónicos y otras aplicaciones.

El funcionario indicó que un NPA (Numbering Plan Área Code) es un código que identifica, dentro del sistema de numeración telefónica, un área geográfica donde son ofrecidos servicios telefónicos. Hasta el momento la República Dominicana hace uso de los códigos numéricos 809 y 829.

Vargas señaló que “en la zona mundial de numeración 1, zona a la que pertenece la República Dominicana, los NPA´s tienen capacidad de 792 códigos de Centros de Conmutación, también llamados Códigos de Oficinas (NXXs), de los cuales nacen diferentes combinaciones numéricas, que se resumen en el número telefónico de cada usuario.

Precisó que cada NXX (o Códigos de Oficinas) dispone de 10,000 combinaciones numéricas.

“Debido al crecimiento que ha experimentado la industria telefónica en la República Dominicana, ha sido preciso incrementar los recursos numéricos, lo que conlleva la implementación de un nuevo el código de área en el país caribeño”, enfatizó a través de una nota de prensa.

Agregó que “este nuevo código de área nos permitirá disponer de una mayor cantidad de números de teléfono para suplir el incremento de personas que requieren adquirir nuevas líneas”.

Sostuvo que el nuevo código de área 849 será implementado en la modalidad de Cobertura (Overlay) General, donde coexistirá en la misma área geográfica servida por los códigos de área existentes, 809 y 829.

En ese sentido, el presidente del Indotel indicó que el Plan de Numeración de Norte América (NANP) es un servicio de planificación de numeración telefónica que sirve y comparten 19 países.

Estos países incluyen a los Estados Unidos y sus territorios, Canadá, Bermuda, Anguilla, Antigua & Barbuda, Bahamas, Barbados, British Virgin Islands, Cayman Islands, Dominica, República Dominicana, Grenada, Jamaica, Montserrat, St. Kitts and Nevis, St. Lucia, St. Vincent and the Grenadines, Trinidad and Tobago y Turks & Caicos, indicó.

Declara caso complejo y amplía a 8 meses más prisión preventiva contra Mary Peláez, Ivanovich Smester, Fernández Ibarra y Dahuajre






Santo Domingo.- La Jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró hoy complejo el caso de Mary Peláez, Ivanovich Smester, Juan Fernández Ibarra y Sammy Dahuajre, implicados en el expediente de José Figueroa Agosto.

La decisión de la magistrada otorga más tiempo al ministerio público para sustentar el caso, ya que amplió a ocho meses el tiempo para presentar sus argumentos de pruebas, lo que representa un extensión de la medida de coerción de los imputados, que anteriormente era de tres meses.

La decisión fue tomada en la mañana de hoy por la jueza Clara Luz Almonte en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, desde donde los imputados fueron retornados a la cárcel de Najayo donde cumplen prisión preventiva.

El procurador adjunto Fabián Melo explicó que los jueces acogieron la petición de declarar complejo el caso porque se agregaron nuevos elementos al expediente como el caso del crimen organizado y multiplicidad de autores.

Colombia, Haití y RD acuerdan rescatar agropecuaria haitiana

El ministro agropecuario dominicano valoró de positiva la disposición del Ministerio de Agricultura colombiano

Los ministros de agricultura de Colombia, República Dominicana y Haití, hablan sobre las medidas que serán aplicadas para rescatar la agropecuaria en el vecino país

SANTO DOMINGO.- Los ministros de Agricultura de Colombia, Haití y República Dominicana se comprometieron a trabajar unidos en pro de rescatar el sector agropecuario de Haití, afectado por el terremoto del 12 de enero.

Los ingenieros Andrés Fernández Acosta, de Colombia; Salvador (Chío) Jiménez, de República Dominicana, y Joanas Gué, de Haití, compartieron carpetas de los principales pasos que se darán a favor de la agropecuaria haitiana. Los Ministros extranjeros se reunieron por separado con su homólogo dominicano.

A través de un comunicado, el ministro agropecuario dominicano valoró de positiva la disposición del Ministerio de Agricultura colombiano y destacó que de esa manera se amplía la ayuda en favor del sector agropecuario haitiano.

El titular de Agricultura del país suramericano expresó que como primera colaboración de su país se dispuso el envío de carne y leche, alimentos esenciales para la nutrición de la población y que proyectan colaborar con otros productos básicos de la canasta familiar.

Fernández Acosta dijo que su visita a Santo Domingo es para cumplir instrucciones de su gobierno para que esté a disposición del Ministerio de Agricultura dominicano, a fin de planificar lo que se necesita y cómo pueden colaborar con las necesidades agropecuarias haitianas.

Declaró que Colombia vivió hace varios años una situación similar a la de Haití, por lo cual se solidarizan con la causa enviando varios aviones y barcos con ayudas humanitarias, pero en especial con atención al sector agropecuario.

El ministro colombiano estuvo acompañado de Luis Fernando Caicedo y Deyanira Barrios León, gerente general y subgerente de Protección Animal del Instituto Colombiano agropecuario (I.C.A.), así como por María Fernando, representante de la embajada de Colombia en el país, entre otros.



En paro las estaciones de gasolinas de Anadegas hasta el mediodía

Este miércoles la mayoría de estaciones miembros de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) acataron el llamado a paro que inició a la seis de la mañana y concluirá al mediodía. Rafael Polanco presidente de Anadegas, consideró el respaldo como masivo en las regiones Este, Sur y Nordeste. Según expresó el reclamo es que sea garantizada la sostenibilidad del negocio, ya que las ganancias han descendido considerablemente desde el 2008. Agregó que la inestabilidad se debe a que el 80 % de las estaciones de gasolina a nivel nacional manejan volúmenes de 40 mil galones y esto se ve afectado porque los carburantes han sido desplazados por combustibles alternos como el gasoil. Leer Más

Cancelan ocho vuelos entre la República Dominicana y EE.UU por tormenta


Santo Domingo, 10 feb (EFE).- Ocho vuelos entre la República Dominicana y Estados Unidos fueron cancelados hoy debido a la tormenta de nieve que afecta a este último país por tercer día consecutivo, informaron fuentes aeroportuarias locales. Los vuelos cancelados son de las aerolíneas Jet Blue y Continental y cubren la ruta Santo Domingo-Nueva York y Santo Domingo-Newark, dijo a medios locales la portavoz de Aeropuertos Dominicanos, Yolanda Mañán. Leer Más

Prefieren un miembro del PLD sea candidato a Síndico en Santiago


Santo Domingo.- El ex fiscal de Santiago y actual candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la totalidad de los peledeístas en Santiago prefieren que el candidato a síndico por esa organización sea un miembro de ese partido. Entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Persio Maldonado Martínez consideró que el Partido de la Liberación Dominicana está en una posición privilegiada en estas elecciones. No obstante está confiada en que el Presidente siempre toma la decisión que más le conviene al partido y que ésta no será la excepción. Precisò que aunque el Partido de la Liberación Dominicana va a respetar la decisión que tome el Comité Político, y que será apoyado de manera irrestricta el que sea seleccionado como candidato, él preferiría que fuese Serulle. Leer Más

Haití: número de víctimas "llega a 230.000"

Barrio destruido en Puerto Príncipe.

Las autoridades de Haití estimaron que el terremoto habría dejado al menos 230.000 víctimas.

El gobierno de Haití dijo que ahora estima el número de muertos del terremoto de enero en 230.000.

Dicha cifra representa un aumento de casi 20.000 personas en el estimativo más reciente entregado por el gobierno, y prácticamente iguala al número de muertos en el tsunami de Asia en 2004.

Las autoridades haitianas dijeron que ese estimado todavía no es definitivo.

Sin embargo, es un recordatorio de la escala colosal de este desastre, ocurrido hace casi un mes, señala el enviado especial de la BBC a Haití, Mike Woolridge.

Un mes después

Al final de esta semana, se conmemorará el primer mes desde que ocurrió la tragedia con un énfasis especial en vigilias de oración y ayunos, señaló el corresponsal.

En el mayor de los campamentos improvisados que surgieron en Puerto Príncipe después del terremoto, los damnificados dicen que su mayor prioridad es tener carpas, agregó Woolridge.

El enviado especial indicó que durante su visita al campamento, se presentó una manifestación por parte de mujeres que expresaban temores de que sus niños se enfermen cuando comience la temporada de lluvias.

Funcionarios de las agencias humanitarias dicen que hay ahora un plan para ubicar a miles de los damnificados más vulnerables en tiendas de campaña antes de las lluvias.

Honda también anuncia retiro de autos

Autos Honda

Honda anunció que también está retirando cientos de miles de autos en Estados Unidos debido a posibles desperfectos.

En un nuevo golpe para la industria automotriz japonesa, la firma Honda confirmó que está expandiendo una orden anterior de retiro de autos con problemas en sus bolsas de aire, para incluir a más de 400.000 unidades adicionales, la mayoría de ellas en Estados Unidos.

La medida, que empezó en 2008 con el retiro de 4.000 vehículos, y continuó con otros 510.000 unidades en 2009, se extiende ahora a 437.000 autos adicionales, incluyendo cerca de 59.000 unidades vendidas en México, Canadá, Japón, Taiwán y Australia.

La noticia llega menos de 24 horas después de que el mayor fabricante de autos del mundo, Toyota, pidiera otro retiro masivo de vehículos para arreglar problemas con el sistema de frenos de sus vehículos híbrido, en especial el modelo Prius.

clicLea: Toyota ordena retirar el Prius

El retiro incluye a los populares modelos Accord, Civic Odissey, Pilot, CL y CR-V de 2001 y 2002, así como al modelo Acura TL de 2002.

"No podemos estar completamente seguros de que el inflador de la bolsa de aire del conductor en los vehículos llamados a revisión funcionará como fue diseñado", dijo el comunicado de Honda.

Demasiada presión

La empresa dice que, en algunos de los carros, el sistema de inflado de las bolsas de aire puede activarse con demasiada presión.

Honda identificó doce incidentes en los que la bolsa de aire se infló excesivamente y estalló, arrojando pequeños fragmentos de metal, informa el corresponsal de la BBC en Washington, Steve Kingstone.

clicLea también: Todos contra Toyota

En uno de los casos, el desperfecto resultó en una muerte.

Los ingenieros de Honda han buscado resolver el problema, pero en un comunicado, la empresa admite que no puede estar totalmente segura de que las bolsas de aire "funcionen de acuerdo a como fueron diseñadas", añadió el corresponsal.

En su nueva versión, la orden de retiro cubre a 9.000 vehículos en México, 1.300 en Taiwan y 700 en Australia, así como 4.000 en Japón.