jueves, 11 de febrero de 2010

Llama comunidad internacional consolidar asistencia Haití antes inicio temporada huracanes





Santo Domingo.- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) llamó hoy a la comunidad internacional a consolidar la asistencia al pueblo haitiano y encontrar soluciones antes de que inicie la temporada de huracanes.

Ramiro Lopes Da Silva, Director Ejecutivo y Coordinador de la emergencia en Haití por el PMA, dijo que la comunidad internacional se debe mover rápidamente antes de la temporada de huracanes ya que esto incrementaría la situación de crisis en Haití de no proveérseles refugios adecuados en caso de que ocurra un fenómeno.

Al hablar sobre el trabajo del organismo en Haití en el último mes, dijo que han proporcionado seis mil setecientas toneladas de alimentos a 1.6 millones de personas en ese país y que esperan que al concluir esta etapa de su misión, dentro de diez días, 2.6 millones de personas hayan recibido la ayuda alimentaria.

Lopes Da silva dijo que aún enfrentan la dificultad en la distribución de los alimentos por la limitación de la infraestructura de las vías de transporte. Explicó que manejan la ayuda desde República Dominicana hacia Haití para que pueda llegar a todos los afectados por el terremoto.

Precisó que aún hay miles de personas que no han recibido la ayuda y una de las razones es porque, según el gobierno haitiano, medio millón de damnificados del terremoto han salido de Puerto Príncipe hacia otras localidades tanto en el centro de Haití como en la frontera con República Dominicana.

Destacó que todos los días buscan grupos de personas que aún no han sido asistidas y que ayer se enteraron de que un grupo de mil haitianos estaban cerca de la frontera con República Dominicana y no se les había entregado ningún tipo de contribución alimentaria.

Lopes Da Silva estuvo acompañado del coordinador en República Dominicana del PMA Peter Casier y de Valerie Julliand, Coordinadora Residente de la ONU en RD.

PLD tiene “firme voluntad” aprobar ley partidos primera semana de marzo; cierre acuerdos comicios sería fin de semana



Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados.
Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, aseguró hoy que el PLD tiene la firme voluntad de aprobar el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas en la primera semana de marzo cuando se inicie la nueva legislatura el 27 de febrero próximo. Dijo que en la última reunión del Comité Político, el presidente Leonel Fernández reiteró su compromiso de que esa legislación sea aprobada antes de los próximos comicios del 16 de mayo.

Embajador canadiense niega que la Barrick Gold afecte la ecología

SANTO DOMINGO.- El embajador de Canadá en el país, Todd Kuiack, defendió la instalación en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, de la empresa minera Barrick Gold por entender que hará una inversión de tres mil millones de dólares, creará tres mil empleos directos y 15 mil indirectos.


Todd Kuiack negó que la empresa vaya a resultar perjudicial al medio ambiente y sostuvo que se han tomado medidas para protegerlo.

Explicó que la Barrick Gold es la empresa canadiense que registra mayor inversión fuera de esa nación.

Diversos sectores de la vida nacional han objetado la instalación de la empresa minera por entender que la ésta perjudicaría al país y sobre todo, a la ecología.

En otro orden, informó que hace más de dos semanas que se abrió una oficina en la Torre Acrópolis para que los dominicanos puedan obtener su visa para ir a la nación norteamericana.

Se recuerda que antes los dominicanos que quieran gestionar visado para Canadá tenían que trasladarse a Puerto Príncipe, Haití, debido a que no había oficina

López Rodríguez, los narcos están de su cuenta en el país

Reitera su petición de que se modifique el Código Proceso Penal

SANTO DOMINGO.-El cardenal Nicolás de Jesús Lopez Rodríguez afirmó este jueves que los narcotraficantes se han apoderado del país y están de su cuenta, porque cuentan con el apoyo de instancias policiales, militares y del poder.

"Lamentablemente es una vergüenza que esos bandoleros estén tomándose el país y que haya muchas instancias del poder, militares y los mismos jueces también, hay muchas gentes que está burlándose del pueblo dominicano y los gamberros por su cuenta en todo el país, lamentablemente es así," agregó.

También la emprendió contra los jueces que ponen en libertad acusados de narco y otros delitos.

Reiteró su petición de que se modifique el Código Procesal Penal para que todo el que incurra en algún delito sea sancionado como merece.

"Lo primero que hay que revisar es el bendito Código Procesal Penal, yo no estoy de acuerdo con código ese, lo han impuesto por distintos organismo internacionales, precisó."

El prelado, al conmemorarse hoy el Día del Enfermo, también planteó la necesidad de una mayor inversión en los servicios de salud, especialmente para los sectores más necesitados a fin de que puedan pagar los servicios privados.

López Rodríguez fue entrevistado tras oficiar una misa en el hospital Salvador B. Gautier

Adquirientes apartamentos en Las Terrenas se sienten estafados


SANTO DOMINGO.- Un grupo de extranjeros adquirientes de apartamentos un complejo en Las Terrenas, Samaná, denunciaron que a tres años de haber pagado el inmueble la inmobiliaria aún no les ha entregado los títulos de propiedad. La italiana Luisa Chiapinotto, una de las afectadas, informó que se sienten estafados, por lo que se querellaron contra el señor Marcos Ronchetti, representante de la inmobiliaria, por ante el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Samaná. Leer Más

Niegan que estén desesperados por una alianza con el PLD


Los diputados reformistas rechazaron este jueves las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, en el sentido de que éstos tienen que ser cautos en sus pronunciamientos y andar con pie de plomo, ya que las alianzas deben darse más asuntos programáticos y no por simple reparto de posiciones. Niegan que estén desesperados por una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como se ha querido vender ante la opinión publica. Leer Más