martes, 16 de febrero de 2010

Codetel soluciona dificultades con llamadas desde teléfonos móviles


Santo Domingo.- La Compañía Dominicana de Teléfonos notificó que los inconvenientes percibidos por los clientes móviles para completar sus llamadas en el primer intento, ya han sido resueltos.
El equipo técnico especializado que se encontraba trabajando el caso desde su primera ocurrencia anoche, confirmó que el problema fue originado en uno de los equipos del suplido de la plataforma móvil, el cual presentó un problema en su configuración.
Aseguran que la falla, que obligaba a los clientes a reintentar las llamadas más de una vez antes de conectar, ya fue resuelta, por lo que los clientes ya disfrutan nuevamente de la calidad de servicio a la que están acostumbrados.
Codetel reitera sus disculpas por los inconvenientes ocasionados a sus clientes en la terminación de llamadas durante el tiempo transcurrido antes de su solución, a la vez que agradece la comprensión de los mismos durante el proceso.


ARTICULOS RELACIONADOS
Codetel reporta problemas para la terminación de llamadas desde teléf...

FMI asegura que el país tiene un buen desempeño y está en capacidad de suplir a Haití en el proceso de reconstrucción


El FMI agradece a las autoridades y a los dominicanos "por su calidez y hospitalidad."
Santo Domingo.- El Fondo Monetario Internacional concluyó la primera revisión del acuerdo Stand By con República Dominica en donde observó que el país concluyó el pasado año con dificultades superables y con perspectivas de mejorar las exportaciones y abastecer las necesidades del pueblo haitiano en su proceso de reconstrucción. "El desempeño bajo el actual SBA ha sido muy positivo.

Gilberto Serulle dice que no se integrará a la campaña de Sued


Dice que no aceptará ningún cargo público de consolación
Gilberto Serulle

SANTO DOMINGO.-El diputado y ex aspirante a alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, Gilberto Serulle, anunció que no se integrará a la campaña electoral de José Enrique Suez.

Dijo que en la elección de Suez como candidato a alcalde por la alianza peledeísta-reformista, se consumaron los deseos del Comité Político del partido morado.

Serulle reiteró que Sued cuenta con un rechazo de un 72% por parte de la población de Santiago.

Entiende que con su decisión de permanecer al margen de la campaña electoral no le falta al Partido de la Liberación Dominicana, ya que es un derecho que le corresponde.

Manifestó que no aceptará ningún cargo público de consolación y que va a entrar en un proceso de reflexión y reuniones con los peledeistas de Santiago.

Apagón afectó al Palacio Nacional por más de veinte minutos


La planta de emergencia no entró en servicio. Otro apagón también afectó al Banco Central

SANTO DOMINGO.- Un apagón afectó hoy las actividades en Palacio Nacional por más de veinte minutos luego que fallara el sistema de la planta de emergencia.

La interrupción del servicio energético se inició a las 12:25 del mediodía y se repuso a las 12:49. El Palacio Nacional se suple de una línea electrica privilegiada servida por la Empresa Distribuidora del Este.

Según se informó la planta de emergencia, que debe entrar en funcionamiento automáticamente cada vez se produce apagón, no funcionó.

El secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, visiblemente molesto por el apagón, confirmó a Diarioliobre.com que todas las actividades laborales fueron interrumpidas.

Explicó que la planta de emergencia se encuentra en perfectas condiciones y que lo que falló fue el sistema automático que le permite entrar en funcionamiento cuando se produce un apagón.

Al momento del apagón las primera dama, Margarita Cedeño encabezaba un acto en el Salón Verde, mientras se produjo un retraso en el acto que tenía programado el presidente Fernández en el Salón de Embajadores.

Los participantes en ambos eventos salieron a los pasillos para evadir el calor que se producto por la falta acondicionadora de aire.

"¡Qué calor!", se le escuchó decir a una empleada del área de contabilidad al momento que usaba como abanico un pedazo de cartón.

También el BC

Las actividades en el Banco Central, ubicado en la misma zona del Palacio Nacional también fueron interrumpidas por el apagón.

Según se supo la planta de emergencia no entró en funcionamiento debido a que está en reparación.

Codetel reporta problemas llamadas desde teléfonos móviles


-

Santo Domingo.- La Compañía Dominicana de Teléfonos sufrió ayer a la 6:00 de la tarde un apagón telefónico a nivel general hasta las 10:00 de la mañana de hoy los usuarios de claro confrontaron dificultad para comunicarse. Explicó que presenta inconvenientes en su plataforma móvil que ha afectado los niveles de complementación de llamadas de los clientes, algunos de los cuales tienen que hacer varios intentos para poder comunicarse.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, desde el inicio de la falla, técnicos especializados de la telefónica como del suplidor de la plataforma móvil de la compañía, la empresa Ericsson, se encuentran trabajando para buscarle solución al problema.

“La empresa presenta sus disculpas a los clientes por los inconvenientes ocasionados, al tiempo que asegura que realizan todos los esfuerzos posibles para restablecer en breve la terminación de llamadas al 100% en su servicio móvil”, explica el comunicado

Haití está a las puertas de una crisis sanitaria





SITUACIÓN. LA LABOR DE LOS MÉDICOS SE CONCENTRA EN EVITAR EPIDEMIAS
Emergencia. Un herido es llevado en una camilla para ser tratado en una posta de salud en el campamento para refugiados más grande instalado en Puerto Príncipe.

Puerto Príncipe, Haití.- Ya no se oye el coro de lamentos en el Hospital Central y en la morgue que está al lado tampoco hay pilas de cadáveres como hace un mes, pero el principal centro asistencial de Puerto Príncipe sigue repleto de enfermos instalados en carpas fuera de las salas que ya no dan para más pacientes.

Es lógico. El terremoto del 12 de enero que devastó Puerto Príncipe y que mató a más de 200,000 personas, también dejó 400,000 heridos, según cifras oficiales, que las autoridades de salud y las organizaciones internacionales se esfuerzan por atender.

En el Hospital Central, muy cerca del destruido Palacio de Gobierno, 700 camas son insuficientes.

“Estamos en una etapa de transición; después de un mes hemos superado la gestión de emergencia y ahora nos concentramos en otros problemas”, dijo a LISTÍN DIARIO Alex Lassegue, director ejecutivo del Hospital de la Universidad del Estado de Haití.

En diez minutos, en su reducido despacho, el funcionario ha recibido a por lo menos diez personas, la mayoría personal del centro y a médicos extranjeros que trabajan voluntariamente en Haití. Afuera, los heridos, la mayoría de ellos amputados, resisten en casas de campaña de lona el implacable calor del mediodía. Y a la entrada del hospital, cientos de haitianos procuran asistencia médica.

Como todo en Haití, el sistema de salud también trata de volver a la normalidad y dirige sus esfuerzos contra una calamidad tan grande como la que produjo el mismo terremoto: las epidemias.

Vacunas
El ministro de Salud, Alex Larsen, garantizó la semana pasada la existencia de vacunas para los próximos seis meses. Su preocupación, como la de todos los médicos aquí, es la rápida propagación de enfermedades como la malaria, la diarrea y las infecciones provocadas por la insalubridad y la alimentación deficiente.

Las autoridades iniciaron la semana pasada un programa de vacunación en el centro de Puerto Príncipe, sobre todo contra la fiebre tifoidea, la poliomielitis, el sarampión y el paludismo, y los niños son la prioridad.

Pero las vacunas no han llegado a todos los campamentos para refugiados, donde médicos voluntarios, haitianos y extranjeros, hacen lo que pueden para atender a los enfermos, muchos de ellos con miembros amputados (se calcula en más de 4,000 los casos) como Danielle Bien-Aimé, de 26 años, una estudiante de química antes del 12 de enero.

“No sé cuando podrá salir de aquí. Si tengo la posibilidad de continuar, lo haré, no he perdido las esperanzas”, dijo la muchacha a LISTÍN DIARIO, desde su cama en una de las carpas del Hospital Central, donde su director hace humanamente lo que puede.

“Cada día recibimos entre 500 y 600 personas”, afirma Lassegue, el director ejecutivo del centro. “Hay menos muertos desde hace dos semanas”.

LA SITUACIÓN DE LA INFANCIA
El caso de los diez norteamericanos (ahora bajo libertad condicional) que intentaron salir de Haití por República Dominicana con 33 niños sin la documentación requerida puso en evidencia uno de los principales problemas que enfrenta el gobierno: la situación de la infancia.

Según la organización Cáritas Internacional hay hasta medio millón de niños afectados por el terremoto de hace un mes, que dejó miles de huérfanos entre los sobrevivientes, aunque Save the Children eleva esa cantidad hasta a un millón.

Para ayudar a la infancia Aldeas Infantiles SOS (incluyendo la seccional de República Dominicana) Diakonie y Unicef, entre muchas otras, coordinan acciones para atender a la población más vulnerable. Sobre la marcha, las autoridades tratan de evitar el tráfico de niños, admitido por el propio gobierno.

“Yo mismo aprobé entre trescientas y cuatrocientas adopciones desde el 12 de enero”, dijo a LISTÍN DIARIO el primer ministro haitiano Jean Max Bellerive. “Pero cada caso debía cumplir el procedimiento”.

PLD decide llevar a Sued como candidato a síndico en Santiago en alianza con el PRSC


El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidió anoche a unanimidad de votos aprobar la candidatura del síndico José Enrique Sued, acogiendo los resultados de dos de tres encuestas ordenadas por esa organización política. que favorecieron al dirigente reformista por encima del peledeista Gilberto Serulle. Sued fue favorecido en una primera encuesta con un 41.4% de la encuesta contra 32% de Serulle, y en una segunda la votación fue de 48.8% contra un 25.7%. El síndico de Santiago sólo perdió la tercera encuesta al ser favorecido con un 38%, y Gilberto Serulle 39%. Los datos fueron ofrecidos por el secretario general de la organización política, Reinaldo Pared Pérez, al terminó de una reunión del máximo organismo de dirección del partido morado, que se inició a las 8:50 de la noche con la llegada del presidente de la República y de esa organización, doctor Leonel Fernández, quien la encabezó. Esta decisión facilita la alianza con el Partido Reformsta Social Cristiano (PRSC) para estas elecciones congresuales y municipales en todo el país. Leer Más

Sede inflable para el gobierno haitiano

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, junto al presidente de Haití, René Preval

Canadá es el segundo país del mundo que más dinero dona al país caribeño, detrás de Estados Unidos.

El gobierno de Canadá anunció este lunes que colaborará en la construcción de sedes temporales para el gobierno de Haití, después de que un terremoto destruyera la mayoría de los edificios institucionales del país, incluyendo el palacio presidencial y la Asamblea Nacional.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo que su país pagará US$12 millones para levantar un campamento de ministerios, en el que podrían trabajar los funcionarios gubernamentales durante un año.

Su construcción comenzará tan pronto como el gobierno local confirme el lugar en el que será levantado, dijeron portavoces canadienses tras el encuentro entre Harper y el presidente René Preval.

Cuando el sismo destruyó o dejó inutilizables muchos edificios del Estado hace más de un mes, el gobierno de Haití tuvo que buscar oficinas improvisadas en lugares como estaciones de policía.

Ministerios prefabricados

Ahora, la llamada Base Administrativa Gubernamental Temporal estará compuesta por módulos prefabricados y estructuras inflables que albergarán las oficinas de los gabinetes principales del gobierno haitiano.

Canadá —el segundo país del mundo que más dinero dona al país caribeño, detrás de Estados Unidos— también proveerá de equipos informáticos, escritorios y material de oficina estos despachos.

Restos del Palacio Nacional de Haití, en Puerto Príncipe

Muchos edificios estatales se vinieron abajo con el sismo, incluyendo el Palacio Nacional.

Harper, que se encuentra en Haití en una visita de dos días, dijo que igualmente se ocuparán del suministro de electricidad, agua y sistemas de refrigeración y sanitarios.

Se estima que pasarán años antes de que la infraestructura del país sea recuperada.

"La escala del desastre es masiva, harán falta más de cinco años para que la población vuelva a ponerse en pie", dijo a BBC Mundo Harjeet Singh, representante de la ONG Action Aid Internacional.

Derrumbe en escuela

El terremoto del pasado 12 de enero mató al menos a 230.000 personas, incluyendo 31 canadienses, según cifras oficiales.

También este lunes murieron al menos tres niños cuando parte de su escuela se vino abajo en la ciudad de Cap-Haitien, en el norte del país.

La agencia de noticias AFP aseguró que un deslave producido por las lluvias de los últimos días provocó el derrumbe del edificio.

El gobierno de Haití permitió a comienzos de mes que las escuelas en las zonas menos afectadas por el sismo reabrieran sus puertas.