viernes, 19 de febrero de 2010

Sonya , la esposa de Julio Romero, podría sustituirlo en la boleta del PRD

Sonya , la esposa de Julio Romero, podría sustituirlo en la boleta del PRD


Santo Domingo Este .- Tras ceder a las presiones de grupos feministas contra Julio Romero, la dirección del Partido Revolucionario Dominicano podría estar considerando la posibilidad de que la esposa de este, Sonya, sea la candidata a...

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Suben gasolinas y gasoil; GLP sigue congelado


El Ministerio de Industria y Comercio dispuso alzas en los dos tipos de gasolinas y de gasoil, debido a que los precios de todos los combustibles presentaron aumentos en una sesión marcada por la difusión de datos más favorables de lo esperado acerca de la marcha de la economía estadounidense. En ese sentido, un boletín de la Dirección de Comunicaciones precisa que para la semana comprendida entre el 20 al 26 del presente mes, el galón de gasolina Premium se cotizará a RD$157.10, para un alza de RD$3.00, mientras que la gasolina Regular se expenderá a Regular costara RD$148.30, lo que representa un incremento de RD$3.20. Leer Más

Proponen contenedores para viviendas en Haití




LA INICIATIVA ES PLANTEADA POR UN GRUPO DE ARQUITECTOS INTERESADOS EN SU DESARROLLO
Diseño. Los contenedores estarían ubicados en andamios de acero para estructurarlos en forma vertical y con resistencia a sismos como el del pasado 12 de enero.

Santo Domingo.- La necesidad de viviendas a raíz del terremoto en Haití el 12 de enero es claramente grave. A razón de esto un equipo internacional de profesionales dedicados a la arquitectura y al diseño de interiores, encabezados por Richard Moreta Castillo, prsentó una solución parcial a la necesidad de viviendas, centros de salud, educativos, comunitarios e institucionales, a través del reciclaje de furgones, mediante un mecanismo simple y fácil de movilizar.

El arquitecto dominicano con operación internacional y oficinas en Berlín, México, Miami, New York, San Francisco y Santo Domingo bajo Richard’s Architecture Design, ha revitalizado un proyecto de reutilización creativa de los contenedores de transporte que desarrolló en el 2001 como solución a situaciones de desastres después de años de experiencias viviendo y trabajando en procesos de reconstrucción de Bosnia (Ex Yugoeslavia) trabajando para las Naciones Unidas.

Su propuesta está basada en un nuevo concepto, a diferencia de otras ciudades de contenedores. Se basa en la ejecución de una megaestructura de acero a donde se insertarían los contenedores a través de rolos de goma que servirán para el aislamiento acústico que es tan necesitado en este tipo de construcciones.

Estos contenedores se podrán adherir de acuerdo a las necesidades de los usuarios con el ordenamiento vertical a que se somete en la proyección de ciudades. Esta flexibilidad hace del concepto de Moreta Castillo único y de extrema flexibilidad al tiempo que le da una estructura solida y flexible en caso de nuevos terremotos.

Moreta Castillo ha modificado el diseño original en un 20% para satisfacer las exigencias internacionales en cuanto a los estándares de arquitectura sostenible.

“La Ciudad del Sistema de Contenedores se presta perfectamente como un modo barato de reciclar productos industriales”, dijo el arquitecto.

¿Cómo hacer que estas ciudades de contenedores obedezcan a los nuevos requerimientos? Este fue el planamiento que Moreta a la hora de aplicar modificaciones al diseño original.

Poca contaminación acústica (de construcción de sitio e instalación rápida), ventilación natural (ninguna necesidad de aire acondicionado), células sensibles ligeras fotoeléctricas (iluminación externa sensible para encender cambios), termalmente eficiente (usa pasajes peatonales externos y torres de ascensor), luz artificial mínima requerida (fachadas totalmente vidriadas), son de las acaracterísticas de la propuesta habitacional.

Medio ambiente
En materia ambiental se plantea la destinación de las aguas pluviales para su reutilización en el abastecimiento, turbinas de viento, azoteas verdes con paneles solares, y una serie de soluciones bioclimáticas y de tecnología para hacer de este proyecto 100% de arquitectura sostenible.

Estas cajas de metal están destinadas a proporcionar refugio para los bienes comerciales que se mueven por todo el planeta y son cada vez más usadas por el clima económico actual.

Los contenedores de transporte vacíos y en excedente se encuentran normalmente ociosos en los puertos de embarque del Caribe, poniendo una materia prima potencialmente valiosos para los refugios de emergencia dentro del rango del terremoto de Puerto Príncipe.

Son unidades que se prestan a una metodología muy flexible para su construcción y la organización de ciudades de contenedores son muy fuertes estructuralmente. “Las ciudades de contenedores ofrecen una solución alternativa con la provisión espacial tradicional”, dijo Moreta.

Las ventajas de los contenedores pueden ser vistas en proyectos de uso de mediano y corto plazos. Los sitios a donde se desarrollaran estos proyectos a corto plazo pueden tener ciudades temporales con opción de ser trasladadas o almacenadas de acuerdo a sus usos alternativos, mientras que otrs métidos pueden ser de permanencia en algunas zonas.

PLANIFICACIÓN DE LARGO PLAZO
Los contenedores pueden ser transformados en casas espaciales modernas que son extensibles y el espacio que se consigue es más o menos igual tanto para proyectos de lujo, como de emergencia.

La iniciativa de diseño de Moreta Castillo: Operación Haiti, originalmente inspirado para satisfacer las necesidades de vivienda de emergencia que viene a ser paliativo.

El arquitecto dominicano describe el apuntalamiento para su enfoque en el siguiente mensaje: “Los contenedores de transporte de la construcción también son muy buenos en zonas sísmicas y superan el código estructural en Estados Unidos y cualquier país del mundo. Ellos también han sido utilizados en otros países como los refugios de emergencia en el caso de los terremotos. A medida que se desarrolla la reconstrucción de Haití este será sin duda un área a incorporar”.

El Congreso de EEUU fuerza al presidente de Toyota a testificar





Akio Toyoda

Tokio.- El presidente del gigante japonés Toyota Motor, Akio Toyoda, aceptó hoy explicar ante el Congreso de EEUU los problemas que han llevado a llamar a revisión a más de ocho millones de los vehículos de la marca, pese a haberlo descartado inicialmente.

La razón fue la invitación formal recibida del titular del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara Baja, Ed Towns, quien pidió al responsable del líder mundial del motor que responda ante la "creciente confusión" sobre la seguridad de sus coches.

La audiencia legislativa, prevista para el día 24, investigará la respuesta de la empresa nipona a posibles fallos en la aceleración de sus coches, a los que se han sumado recientemente las dudas sobre el software del sistema de frenado de sus híbridos y la dirección del Corolla, el automóvil más vendido del mundo.

En total, son alrededor de 8,5 millones los coches Toyota que deberán pasar por los talleres en todo el mundo, sobre todo en EEUU y Europa, entre ellos su popular Camry y su avanzado Prius, primer híbrido líder de ventas en Japón.

La primera llamada a revisión masiva de Toyota se produjo en noviembre pero a finales de enero la crisis estalló con crudeza, con la paralización de la producción de ocho modelos en EEUU y la extensión a gran parte del mundo de nuevas inspecciones de millones de vehículos.

Desde que comenzó 2010 los problemas no cesan para el gigante nipón del motor, especialmente en la combativa opinión pública de Estados Unidos, donde algunos medios cifran en 34 las víctimas mortales de los aceleradores defectuosos de Toyota.

"Estoy contento de hablar directamente con el Congreso y con la población estadounidense...hablaré con total sinceridad", dijo hoy Akio Toyoda, nieto del fundador de la empresa nipona, que hace dos días rechazó viajar a Washington y delegó esa complicada tarea en su responsable en EEUU.

No es la primera vez que el dubitativo ejecutivo de 53 años, presidente desde hace siete meses, ha optado por pasar a segundo plano desde que estalló la crisis de Toyota, la mayor en sus 70 años de avance imparable, hasta lograr en 2008 el liderazgo mundial del motor.

Akio Toyoda tardó dos semanas en convocar su primera rueda de prensa, el pasado 5 de febrero, para pedir perdón por los problemas creados a los consumidores y defender que sus coches son seguros, el mismo discurso que planteará ante los legisladores estadounidenses.

El Gobierno nipón se mostró hoy satisfecho con la decisión del presidente de Toyota Motor de testificar ante el Congreso de EEUU, donde esta empresa, la primera de Japón, ha creado 200.000 empleos, como recordó el ministro de Economía, Masayuki Naoshima.

"Sea ante el Congreso o en una rueda de prensa, lo mejor es que Toyoda lo explique él mismo a la población estadounidense y que clarifique cómo se han manejado los problemas y cómo va a recobrar la confianza de los consumidores", indicó Naoshima.

El ministro de Transporte, Seiji Maehara, fue algo más duro, al señalar que, aunque es "bueno" que el primer ejecutivo de Toyota haya decidido acudir a la audiencia del Congreso estadounidense, no debería haber dudado en el primer momento.

"Es una lástima que haya habido ese giro de 180 grados. Espero que Toyota responda con rapidez, atención y responsabilidad", apuntó Maehara, uno de los ministros más activos del Gobierno nipón ya que acaba de concluir la negociación de la quiebra de la aerolínea JAL.

Akio Toyoda, que a diferencia de otros ejecutivos japoneses habla inglés con fluidez pues estudió un MBA en EEUU, no ha decidido de momento si utilizará ese idioma o el japonés para dirigirse al Congreso norteamericano en una audiencia que se augura complicada.

"Estoy dispuesto a aceptar las críticas por nuestro manejo de la situación. Quiero promover la comprensión de nuestra posición entre los clientes y en EEUU", dijo hoy ante los periodistas en la sede de la compañía en Nagoya (centro de Japón).

ONU preocupada violaciones mujeres en los campos de damnificados de Haití

Ginebra.- La ONU está preocupada por las informaciones de que dispone y que indican un número creciente de violaciones de mujeres haitianas en los campamentos donde viven los damnificados por el terremoto del 12 de enero.

EDE Este garantiza 24 horas de electricidad en Palacio Nacional


Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) aseguró que el suministro energético en el Palacio Nacional está garantizado, ya que recibe 24 horas de energía, sin interrupciones. La empresa distribuidora aclaró que las últimas perturbaciones que se produjeron recientemente en Palacio se debieron a trabajos técnicos que se realizaban a lo interno de la casa de Gobierno. Leer Más

Gobierno mantendrá asistencia alimentaria en Haití


SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano mantendrá la asistencia alimentaria a las personas afectadas por el terremoto del pasado 12 de enero en Haití, hasta tanto la situación en ese país se normalice. La fecha, la inversión de la República Dominicana en suministro de alimentos en la vecina nación asciende a 99 millones de pesos. La información la ofreció este viernes el administrador de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón, quien aseguró que la ayuda alimentaria que ofrece el gobierno dominicano a los haitianos en nada ha afectado los programas de asistencia social en el territorio nacional. Leer Más