domingo, 21 de febrero de 2010

Vaguada aumentará las lluvias en gran parte del país; siguen oleajes peligrosos



Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante las próximas 24 a 48 horas habrá un incremento en la actividad de lluvias en gran parte del país, especialmente sobre las regiones Norte, Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza, producto de la presencia de una vaguada ubicada al Norte del territorio.

Igualmente indica que el débil sistema frontal permanece con un movimiento oscilatorio al Sureste de la isla.

En el boletín de este domingo la Onamet advierte que las condiciones marítimas en la Costa Atlántica y Canal de la Mona continúan peligrosas, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales; mientras que en la Bahía de Samaná y en la Costa Caribeña, pueden navegar con precaución próximos a la costa sin aventurarse mar afuera.

Pronósticos locales
Para hoy se esperan incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas en gran parte del país, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional incrementos de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles a moderadas.

Racionalizar el agua
La Onamet mantiene la exhortación a racionalizar el agua, debido a la sequía estacional que nos afecta cada año, durante los meses de febrero, marzo y abril, en especial a las regiones Sur y Suroeste, tras indicar que los niveles de las presas continúan disminuyendo, porque las lluvias ocurridas en los últimos meses no han sido suficientes y los sistemas frontales han dejado su mayor actividad al Norte en aguas del Atlántico.

Tres jóvenes mueren atropellados por tren en Florida cuando caminaban por un puente

Leer mas.......... Washington.- Tres adolescentes que se aventuraron a caminar por la estructura de un puente ferroviario en Florida (EE.UU.) murieron tras ser atropelladas por un tren, según informó hoy la cadena de televisión local WESH.

Propietarios colmados que alteren precios a beneficiarios de Tarjeta Solidaridad serán excluidos del programa


El doctor Rafael Alburquerque confirmó que conjuntamente con Pro Consumidor están investigando a propietarios de colmados que se dedican a aumentar los precios de los alimentos los días que se le asignan los fondos a los beneficiarios de la Tarjeta solidaridad. Advirtió que esos colmaderos serán sacados del programa y perderán esa clientela fija. Agregó que ya se reunió con la directora de Pro Consumidor Altagracia Paulino quien está haciendo las investigaciones de lugar para proceder en consecuencia. Leer Más

Asesinan en San Cristóbal de cuatro balazos ex deportista


SAN CRISTÒBAL:- La noche del pasado sábado varios hombres mataron de cuatro balazos al ex - fútbolista, Arturo Delgado Cordero, de 44 años, ampliamente conocido en los círculos deportivos como “Chucho”, cuando se encontraba observando juego de béisbol en la banca de apuesta “Centro Sport, ubicada en la avenida Luperón, próximo al Hospital del Seguro Social, Rafael J. Mañón. Los asesinos llegaron en un auto de color vino, penetrando al negocio y de inmediato dispararon a quema ropa contra Delgado Cordero, muriendo este en la silla, donde observaba el juego de béisbol a través de tele cable internacional. Leer Más

Barrick Gold una amenaza para la República Dominicana

Marcha Caravana en la Capital


Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Afredo Pacheco, candidato a síndico en el Distrito Nacional, y la doctora Milagros Ortiz Bosch, candidata a senadora , al momento de partida de la marcha caravana con que esa organización inició ayer en la Capital su campaña electoral. Vargas Maldonado dijo que ha llegado el momento de sacarle cuenta al PLD y de que ante las promesas incumplidas los electores voten por un cambio en el Congreso y los Ayuntamientos. Milagros Ortiz Bosch, candidata a Senadora, también encabezó la actividad. Foto Guillermo Burgos


Chocan en tierra uno de dos Tucano


Uno de los dos aviones Súper Tucano que llegaron al país hace dos meses se encuentra averiado en un hangar de la base aérea de San Isidro, tras ser chocado en la pista por uno de los pilotos.

Aunque la información no ha trascendido de manera oficial, una fuente gubernamental la confirmó y añadió que esa fue la razón por la que en los actos de celebración del aniversario de la Fuerza Aérea, sólo uno de los Tucano estuvo en el aire.

La fuente no precisó cuándo se produjo el accidente ni el nombre del piloto responsable del hecho, aunque aseguró que los daños a la aeronave son considerables, y que por el momento no es posible su reparación.

Durante la ceremonia aniversaria de la FAD surgieron diversos comentarios sobre la ausencia del Tucano, lo que motivó la curiosidad de oficiales superiores que optaron por visitar los hangares, donde notaron la aeronave accidentada.

Sostuvo que el mayor problema que tienen los Tucano es que llegaron al país sin los repuestos de reemplazos.

Explicó que entre la oficialidad existen los temores de que por falta de repuestos los hangares de San Isidro se conviertan en un cementerio de Tucanos.

El alto costo de las piezas de reemplazos de estos aviones es uno de los temores de los técnicos de la Fuerza Aérea Dominicana.

La compra de estos aviones provocó reacciones adversas en un amplio sector de la sociedad que entendía que el combate al narcotráfico debe estar sustentado en desmantelar las redes que le sirven de soporte en el país.

En la mayoría de los casos importantes de narcotráfico detectados por las autoridades, hay militares o policías implicados, lo que hace suponer que el problema no está en el espacio aéreo.

El 10 de diciembre de 2009 el país recibió los primeros dos aviones Súper Tucano, de fabricación brasileña, de los ocho que adquirió por 93 millones de dólares para mejorar su combate al narcotráfico internacional y proteger el espacio aéreo dominicano.

Los Súper Tucano están equipados con dos ametralladoras y cohetes aire-tierra y aire-aire, y pueden alcanzar una altura de 35.000 pies (10,6 kilómetros), una velocidad de 593 kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de cuatro horas.

Además del combate al narcotráfico, los aviones pueden ser utilizados en la vigilancia de la frontera, la salvaguarda de los recursos naturales y, en caso de conflictos, en apoyo de tropas y naves marítimas.

En septiembre del pasado año, once pilotos de la Fuerza Aérea viajaron a Brasil para recibir entrenamiento de las aeronaves, sumándose a los 2 pilotos y 24 técnicos de mantenimiento que culminaron sus entrenamientos.

Otros países del Caribe están adquiriendo este modelo de avión para vigilar su espacio aéreo.

93 millones dólares

República Dominicana contrató con Brasil la compra de ocho aviones Súper Tucano por 93 millones de dólares, dos de los cuales llegaron en diciembre pasado y los restantes seis estarían en el país en los próximos meses. La justificación fue proteger el espacio aéreo.

Escasez de agua y crisis energética sacuden el país


Santo Domingo, 20 feb (EFE).- Una aguda escasez de agua registrada en gran parte de la ciudad de Santo Domingo debido a la sequía, se une a los trastornos causados en la capital dominicana por el desplome en los últimos días del servicio energético. La sequía que afecta el país caribeño ha hecho reducir los caudales de los ríos y con ello la caída en el suministro de agua potable a decenas de barrios ubicados en las zonas sureste y noroeste de Santo Domingo. Las autoridades anunciaron hoy que racionarán el servicio de agua en esos barrios, y solicitó a los ciudadanos reducir "considerablemente" el consumo del líquido con el propósito de solucionar lo más rápido posible la situación. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que dispuso el desvío de agua a los acueductos que abastecen a los sectores afectados por la escasez, además de su distribución en camiones-cisternas de manera gratuita. Leer Más

Industriales proponen plan para sensibilizar a ciudadanos sobre el pago de la electricidad


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) hizo un llamado a las iglesias, a las instituciones comunitarias, sociales y políticas a crear conciencia, entre los segmentos de la población con los que tienen contacto directo, sobre la importancia de pagar la factura eléctrica para poder conseguir un servicio continuo, de calidad y eficiente.Tras advertir que con un 50% de los usuarios que consumen electricidad sin pagar, es imposible que el sistema eléctrico pueda salir de la crisis en la que está sumido, que es básicamente de carácter financiero. A propósito de la última carta pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en la que los obispos claman por una solución definitiva al problema energético, la AEIH consideró que la Iglesia Católica haría un gran aporte si dirige mensajes a la conciencia de su feligresía sobre el pago de la energía consumida. Leer Más