viernes, 26 de febrero de 2010

Jefes PN y DNCD dicen no tienen miedo por la amenaza de Figueroa Agosto

Tanto el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el jefe de la Policía Nacional, respondieron que no temen a la amenaza de José Figueroa Agosto, quien ofreció 30 millones por la vida de cada uno de ellos. Ambos altos oficiales expresaron que seguirán combatiendo el narcotráfico. El supuesto Figueroa Agosto llamó hoy al programa "El Gobierno de la Mañana", que se difunde por la emisora Z-101 y amenazó a ambos oficiales. Leer Más

Figueora Agosto ofrece RD$60 millones por cabeza presidente DNCD y Jefe PN y otro 30 a la agencia que logre capturarlo


Una persona que se identificó como José Figueroa Agosto ofreció este viernes una recompensa de 90 millones de pesos, 30 por el Jefe de la Policía Nacional, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, otra cantidad igual por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Mateo Rosado, y la restante cantidad a la agencia que logre capturarlo. El prófugo de la justicia, quien advirtió que desde esta misma fecha comenzaba “la guerra”, advirtió que si le pasa algo a su hija manda a matar al presidente de la DNCD, Rolando Mateo Rosado y a toda su familia. Leer Más

Vientos huracanados, nieve y aguaceros en tormenta más fiera del invierno


NUEVA YORK._ Una bestial mezcla de vientos huracanados de más de 50 millas por hora, nieve y aguaceros, se batían anoche sobre la ciudad y el estado, convirtiendo la tormenta que comenzó el jueves por la noche en la más fiera de la temporada invernal. El mismo escenario, se verificaba entrada la medianoche en New Jersey, Connecticut y estados de Nueva Inglaterra. Se espera, acorde con los vaticinios, que la tormenta comience a disminuir su fuerza en la tarde de hoy viernes y que el clima se estabilice en las primeras horas de la noche. Leer Más

Más de 1, 000 trabajadores del transporte serán cancelados por la MTA


NUEVA YORK._ Más de 1,000 trabajadores del transporte público de Nueva York, serán cancelados por la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), anunció la agencia estatal, alegando que con la medida busca seguir reduciendo su multimillonario déficit fiscal. Unos 600 trabajadores administrativos y 500 agentes de estaciones de trenes, serán despedidos dentro del plan trazado por la MTA, con lo que se ahorraría, según sus portavoces más de $50 millones de dólares. Leer Más

Pronostican lluvias débiles y ráfagas de vientos en ocasiones


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un incremento de la nubosidad y lluvias débiles con ráfagas de vientos ocasionales, principalmente hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y La Vega. Asimismo, en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo el cielo estará medio nublado con lluvias débiles y ráfagas de vientos ocasionales y esas condiciones del tiempo en el país se deben a los efectos del sistema frontal ubicado sobre la parte Este, con rápido desplazamiento hacia el Este-Sureste. Leer Más

Que no y ahora que sí: PRD llevará a Serulle en Santiago

  • El ex precandidato a síndico por Santiago, el peledeísta Gilberto Serulle irá como candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), informó este viernes la organización opositora.

    La información la ofreció en un acto en el hotel V Centenario de la capital el candidato a senador por Santiago y secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera.

    El presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, había dicho primero que no se había reunido con el dirigente santiaguero, pero luego el propio Serulle reconoció que estudiaba algunas propuestas que había sometido a un proceso de reflexión.

    Luego, el jueves, negó que pretendiera salir de la fuerza oficialista, al menos que lo expulsaran.

    Pero esta mañana, en el acto, llamó a “los buenos hombres” y “las buenas mujeres”, del PLD a unirse al PRD y sumarse a su campaña. “Fue una decisión difícil pero necesaria”, argumentó.

    Serulle se enfrentará al actual síndico, José Enrique Sued, gracias a un acuerdo del PLD con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pese a que la dirigencia peledeísta de Santiago presentó objeción a esa postulación. Sustituye al diputado Radhamés Fermín, quien ya había sido anunciado como candidato en esa demarcación por el PRD.

    Orlando Jorge Mera lo presentó como “el verdadero ganador” de las tres encuestas que realizó el PLD antes de presentar a Sued.
    En su discurso, Vargas Maldonado dijo que Santiago se merece un alcalde capaz, transparente, moderno, con visión y confiable “y eso lo representa Gilberto Serulle”.

    El PRD de los nuevos tiempos abre las puertas a los mejores dominicanos”, dijo. “Hoy también sin dudas se consolida el recate del PRD a la plaza de la ciudad corazón, Santiago de los Caballeros”.