miércoles, 3 de marzo de 2010

Piloto del "milagro en el Hudson" se retira de aviación

NUEVA YORK, (AFP) - Chesley Sullenberger, el piloto de US Airways que realizó la hazaña de acuatizar en el río Hudson en Nueva York salvando a 155 pasajeros, anunció este miércoles que se retira de la aviación.

Fernández retira a dos ex jefes PN y a Bencosme Candelier

El presidente Leonel Fernández puso este miércoles en retiro a 14 mayor general y generales de la Policía Nacional con disfrute de pensión, entre ellos a dos ex jefes de la Policía Nacional.
LF pone en retiro a ex jefe de la Marina de Guerra | El presidente Leonel Fernández asciende oficiales

Perredeístas dejan sesión conoce bonos soberanos


Legisladores del opositor Partido Revolucionario Dominicano –PRD- se retiraron este miércoles de la sesión del Senado que conoce el proyecto de ley que autorizaría al Poder Ejecutivo a colocar en el mercado RD$1,000 millones en bonos soberanos.

CMD asegura médico que atendió hija del Presidente no está registrado en ese gremio

CLeer mas.............................. Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano reveló que el doctor Wolney Bellucio, médico brasileño que atendió a la hija del presidente Leonel Fernández por una leve herida que sufrió en un párpado, no figura registrado como miembro de esa entidad.

Aduana dispone cierre zona franca en donde halló más de 25 toneladas de alambres


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso este miércoles el cierre de una empresa metalera de la zona franca de Los Alcarrizos, después que en sus almacenes se detectaran grandes cantidades de alambres para extraerle el cobre que serían exportados al mercado internacional, sobre todo hacia China Continental. La decisión de disponer el cierre de la Caribbean Reciclyn para investigar la procedencia de los alambres hallados –quemados y triturados–, fue tomada por la DGA luego de una minuciosa inspección realizadas por unidades de inteligencia de la institución estatal, actuando en cumplimiento del Decreto 334-07, que reglamenta las empresas exportadoras de desperdicios de metales, chatarras, desechos de cobre, aluminio y sus aleaciones. Leer Más

Organizaciones marcharon al Palacio en reclamo por obras de Cevicos


SANTO DOMINGO.- Cientos de personas de varias organizaciones civiles y religiosas del municipio de Cevicos, Sánchez Ramírez, marcharon este miércoles hasta los alrededores del Palacio Nacional reclamando al presidente Leonel Fernández la reparación definitivamente de un tramo de 23 kilómetros de la carretera que comunica a los municipios Don Juan, de la Provincia Monte Plata y Cevicos, de Sánchez Ramírez. Una comisión integrada por seis personas, encabezada por el cura párroco de Cevicos, Michell Rosario Vargas, fue recibida en la recepción del Palacio Nacional por el viceministro de la presidencia Alejandro Herrera, quien se comprometió a entregar el pliego de las demandas al presidente Fernández. Leer Más

Embajada de EEUU empezará a usar nuevo formulario electrónico para visas de no inmigrantes


La embajada de los Estados Unidos informó este miércoles que partir del 15 de marzo, que su sede en Santo Domingo empezará a utilizar el nuevo formulario electrónico DS-160 para visas de no inmigrantes. Este formulario reemplaza los formularios DS-156, DS-157 y el DS-158. El formulario DS-160 dependiendo el tipo de visa solicitada, será exigido a partir de las siguientes fechas: Leer Más

CODETEL niega INDOTEL notificara de compensación

CODETEL niega INDOTEL notificara de compensación LEER MAS.................. DOMINGO.- La Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) aclaró este miércoles que no es cierto que haya sido notificada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) sobre un plazo solicitado a la empresa para que explique cómo compensará a los usuarios afectados por recientes eventos puntuales de degradación en la calidad del servicio móvil.

“Nadie te va a humillar, no te dejaré solo...”


“Nadie te va a humillar, no te dejaré solo, jamás”. Con estas palabras recibió Julián Serulle a su hermano Gilberto, luego que fuera expulsado “deshonrosamente” del PLD por optar por la candidatura a síndico por el PRD.

Gilberto aseguró por su parte que no tiene el más mínimo conflicto con el Comité Político del PLD.

“Ese pleito es de ellos, porque yo no estoy peleando con el PLD, estoy peleando en procura de beneficiar al pueblo de Santiago”, dijo.
Durante un encuentro entre los hermanos que se produjo la mañana de ayer, Julián dijo que hasta que le prueben que un hermano suyo ha sido narcotraficante, ha robado o cometido actos de corrupción, “no permitirá que nadie lo ultraje”.

Se quejó de que el PLD juzgue a Gilberto de esa manera, cuando en el Gobierno hay gente que se fue, formó partido aparte o militó en otro partido y volvió y nunca se les consideró deshonrosos.

Recordó que cuando estuvo en el Seguro Social por seis meses solo ganó 15 mil 200 pesos al mes y no hay una sola factura, ni un cheque como contrapartida de factura por gastos personales. “Mi vida es muy diferente a la de ellos”, aseguró Julián.

Al volver a referise a Gilberto, dijo que se trataba de un hijo y que no estaba ante un perverso que haya denigrado el honor ni el orgullo, o que haya saboteado el desarrollo de Santiago.

“Estoy ante la expresión humana y digna que otros no quisieron entenderlo, como nunca lo entendieron conmigo”, sentenció Julián Serulle.

elcaribe

DPCA enviará a tribunales expedientes cabildo VA y PRA


El director del Departamento Para la Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Otoniel Bonilla, anunció que en los próximos días enviará a los tribunales los expedientes acusatorios contra el síndico del ayuntamiento de Villa Altagracia, Pedro Peralta, y el ex director del Programa de Reducción de Apagones (PARA), Marco Lara Lorenzo.

Gran parte del país estará nublado hoy





Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para el día de hoy poca nubosidad en gran parte del país, aunque al final de la tarde dijo que se esperan lluvias débiles y aisladas sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Informó que las condiciones del tiempo para el territorio dominicano continuarán con pocos cambios en la mayor parte del país, pero que el viento predominante del Este/Sureste es lo que provocará un leve incremento de la nubosidad con lluvias aisladas al final de la tarde.

Sin embargo, dijo que mañana el ambiente meteorológico de la República Dominicana presentará un ligero incremento en la actividad de lluvias, principalmente sobre las regiones Norte, Noroeste y zona fronteriza, producto de la incidencia de un sistema frontal, localizado en la porción oriental de Cuba con movimiento hacia el Este/Sureste.

En cuanto a las condiciones marítimas, ONAMET indicó que en la costa Atlántica y Bahía de Samaná se esperan vientos fuertes y olas anormales mar afuera, por lo que recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse al operar en la zona costera.

Muertos por el terremoto en Chile aumentan a 799


La mayor cantidad de fallecidos corresponde a la región del Maule, con 587, mientras en la región del Bío Bío son 92
Miembros de la policía patrullan las calles de la ciudad de Talcahuano (EFE)

SANTIAGO DE CHILE.- Los muertos causados por el terremoto que el pasado sábado devastó varias regiones del centro y sur de Chile han sido cifrados en 799, según los últimos datos ofrecidos hoy la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La mayor cantidad de fallecidos corresponde a la región del Maule, con 587, mientras en la región del Bío Bío son 92; 48 en O'Higgins, 38 en la Región Metropolitana de Santiago; 20 en Valparaíso y catorce en la región de La Araucanía, a 670 kilómetros al sur de la capital, precisó el organismo.

En Concepción, a 515 kilómetros de Santiago y una de las más afectadas por el sismo, continuará hasta el mediodía de este miércoles (15.00 GMT) el toque de queda que comenzó a las 18.00 del martes (21.00 GMT).

La medida, cuya extensión se ha ampliado, se adoptó para contener los saqueos y otros actos vandálicos ocurridos el fin de semana y según informes preliminares de las autoridades, la jornada fue la pasada noche y madrugada, "tranquila" y permitió la distribución de ayuda a los damnificados y el abastecimiento del comercio.

En las regiones del Maule y Bío Bío, las más afectadas por la catástrofe están desplegados 10.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, señaló la Onemi, que precisó que tres buques de la Marina recorren el litoral de la zona afectada con 1.200 toneladas de ayuda y cincuenta aeronaves militares operan como puente aéreo en el transporte de víveres.

Añadió que ya hay hospitales de campaña en Talca, Rancagua, Curanilahue y puestos de atención médica en Constitución y Chillán, mientras otros cuatro hospitales de campaña serán enviados en las próximas horas a las zonas afectadas.

También operan una docena de camiones cisterna de 27.000 litros de capacidad cada uno en distintas localidades, establecidos en sitios estratégicos como nodrizas para abastecer carros bomba que distribuyen agua en sectores de difícil acceso.

Además de los organismos oficiales, instituciones como al Cruz Roja y diversas ONG y organizaciones sociales han comenzado a recolectar y distribuir ayuda a los damnificados.



De EFE

Trabajadores de la construcción piden incluir pensionados en SFS

firman que depositaron todos los requisitos que establece la Ley de Pensiones y aún no han sido favorecidos

SANTO DOMINGO.- El Fondos de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción acusó al Seguro Nacional de Salud (Senasa) de obstaculizar la entrada de los trabajadores pensionados de ese sector al Seguro Familiar de Salud, como dispusiera el Presidente de la República mediante decreto.

El director ejecutivo de la entidad, Luis Martínez Glass, afirma que depositaron todos los requisitos que establece la Ley de Pensiones y aún no han sido favorecidos, por lo que demandan la atención de las autoridades.

En otro orden, Martínez Glass favoreció que los 98 mil millones de pesos, que hasta la fecha tiene el Fondo de Pensione, sea utilizados en la construcción de viviendas, como ha propuesto el Gobierno.

Sin embargo, entiende que se debe crear un organismo de vigilancia y administración en el que se encuentre representado el Gobierno, empresarios, trabajadores y un miembro de cada Consejo Provincial, electo por la mayoría.

Martínez Glass entiende que la construcción debe ser una prioridad nacional, sobre todo si va dirigida a favorecer a los trabajadores más necesitados del país.

Estas declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa en el local del Fondos de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, ubicada en el sector Miraflores de esta Capital.