sábado, 6 de marzo de 2010

Vargas plantea que declaración jurada esté acompañada de historial de pago de impuestos


Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, favorece la obligatoriedad de la declaración jurada de bienes de los miembros de la Policía Nacional y los funcionarios del Gobierno, pero entiende que debe ir acompaña con el historial de pago de impuestos.

Vargas dijo que todo lo que sea transparentar los procesos en la administración pública tiene su apoyo.

“Ahora a esa declaración jurada de bienes hay que acompañarla con el historial de pago de impuesto de cada funcionario, en los casos respectivos. Todo ese tipo de cosa tiende a fortalecer y transparentar el sistema en cuanto a lo que debe ser el uso adecuado de los recursos y la procedencia” indicó.

En otro orden dijo que los legisladores de su partido se mantendrán atentos al uso de los recursos provenientes de los mil millones de los bonos soberanos y los fondos de pensiones.

“Es totalmente inadecuado que los fondos de pensiones se pongan en peligro. Los fondos de pensiones no son del gobierno, sino que corresponden a los pensionados y deben ser utilizados con estricta garantía de retorno de capital”

Alianza PLD-PRSC
El presidente del PRD aseguró que no teme a la alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tras indicar que el PRD ha venido conformando el acuerdo nacional por el cambio, con partidos que habían sido adversos a esa organización.

Dijo que esa concertación continuará creciendo, porque además de los ocho partidos políticos que la integran, también se han ido sumando personas de la sociedad independiente.

Entre los particos aliados al PRD citó el Partido Demócrata Institucional, el Partido Nacional de Veteranos y Civiles, el MIUCA, MODA y movimientos de izquierda.

Miguel Vargas fue entrevistado en la inauguración de la capilla Nuestra Señora de La Altagracia en la clínica Cruz Jiminián, inaugurada hoy por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, donde acudieron distintas personalidades.

Cardenal protesta rabiosamente porque prófugo Agosto tiene al país en “jaque”



EL cardenal López Rodríguez en la inauguración de una capilla en la Clínica Cruz Jiminián.
Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó hoy como inaceptable que un delincuente como el prófugo José Figueroa Agosto tenga el país en “jaque todo el tiempo”, por lo cual afirmó que “protesto rabiosamente contra eso”. “Cómo es posible que un señor que debe estar en la cárcel condenado a 200 años de cárcel se haya burlado y está encima ahora

Fuertes réplicas del sismo sacuden Chile


La destrucción que el sismo y los tsunamis dejaron el sábado pasado, una tragedia que llevó al gobierno a decretar duelo nacional de tres días desde el domingo, impactará a partir de marzo a la economía de Chile, anticiparon las autoridades
CONCEPCIÓN/CONSTITUCIÓN, Chile (Agencias).— Fuertes réplicas revivieron ayer en Chile el pánico al terremoto y los tsunamis del fin de semana pasado, que dejaron al menos 452 muertos y llevaron a la destitución de un oficial naval por no advertir claramente a la población sobre los devastadores maremotos.

El gobierno subió la cifra de muertos identificados desde 279 del jueves, disipando parte de la confusión originada por un cambio de metodología para calcular el costo humano de la peor tragedia en Chile en los últimos 50 años.

Las autoridades chilenas han identificado hasta el momento a 452 cadáveres de las centenares de víctimas que dejó el terremoto y posterior tsunami. El gobierno chileno decidió este jueves no entregar cifras sobre el número de muertos sin identificar, como había venido haciendo desde el día del terremoto, sino proporcionar, cada 24 horas, sólo los nombres de las personas identificadas.

La destrucción que el sismo y los tsunamis dejaron el sábado pasado, una tragedia que llevó al gobierno a decretar duelo nacional de tres días desde el domingo, impactará a partir de marzo a la economía de Chile, anticiparon las autoridades.

Nuevas réplicas estremecieron ayer el centro y sur de Chile, entre ellas una de magnitud 6.6, desatando el pánico en Concepción, una ciudad de 670 mil habitantes duramente azotada por el sismo de hace una semana. “Duermo en un sillón al lado de la puerta y con cada remezón salgo de la casa”, dijo Miguel Serra, un vendedor que aguardaba en una fila para cargar combustible a su automóvil.

La Sociedad Geológica de Chile dijo a través de un comunicado que en la zona del terremoto ocurrirán numerosas réplicas y “algunas de estas podrían alcanzar magnitudes importantes, incluso superiores a siete, aunque en ningún caso similares al terremoto principal” de 8.8 que sacudió el centro-sur chileno el 27 de febrero. “Es necesario que autoridades y ciudadanía estén preparados para enfrentar problemas tales como el potencial colapso de infraestructura dañada o deslizamientos de terrenos en zonas debilitadas”, dijo la Sociedad”. El terremoto que sacudió Chile, uno de los más violentos de los que se tenga memoria, demolió partes de ciudades y fue seguido por varios tsunamis que barrieron con pueblos costeros.

Chile, una de las economías más estables de América Latina, necesitaría ayuda internacional para su reconstrucción, que demoraría entre tres y cuatro años.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien llegó ayer a Chile para evaluar en el terreno los daños, prometió apoyo a la mandataria Michelle Bachelet y a su sucesor, el presidente electo Sebastián Piñera.

Ban, quien dispuso ayer la entrega de insumos y de 10 millones de dólares de un fondo de emergencia temporal, se trasladará hoy a las castigadas ciudades de Concepción y Constitución.

Ayer comenzó también la búsqueda de responsables por fallos en el sistema de alerta de tsunamis. Tras admitir que informó con poca claridad sobre el riesgo de tsunamis, la Armada chilena destituyó al jefe de la oficina encargada de disparar las alarmas de maremoto, un capitán de navío identificado como Mariano Rojas.

Demuelen edificio de Concepción sin hallar cuerpo de joven desaparecido


"José Luis ¿estás ahí? Golpea tres veces", pidió un voluntario de bomberos, imitando los gritos que lanzaba la familia desde el exterior. Pero no hubo respuesta, por lo que se procedió a derribar la construcción de 14 pisos.

CONCEPCIÓN.- La larga espera terminó. Los familiares de José Luis León (26) debieron resignarse esta mañana, luego que las máquinas comenzaran la demolición del edificio Alto Río, que colapsó en el centro de Concepción debido al terremoto que azotó al país hace una semana.


El padre del joven había mantenido la esperanza de encontrarlo durante todos los días y, por lo mismo, no se había movido del frontis del lugar desde que ocurrió la tragedia.


"José Luis ¿estás ahí? Golpea tres veces", pidió un voluntario de bomberos, imitando los gritos que lanzaba la familia desde el exterior. Pero no hubo respuesta, por lo que se procedió a derribar el edificio de 14 pisos.


Según su tío Antonio Fuenzalida, la familia quiso hacer este llamado ya que les habría dado una señal durante la noche.


"Nosotros gritamos su nombre, lo llamamos, creemos que él nos respondió dándonos dos golpes que anoche pudimos escuchar", explicó.


Pese al dolor, Fuenzalida dijo que la familia aceptó la decisión tomada por los bomberos y recordó a José Luis como un joven técnico electrónico, "muy pololo", amante de la cerveza y muy responsable, que sólo hace un mes y medio se había cambiado a ese edificio.


"La noche del terremoto, su amigo le propuso seguir carreteando, pero él pidió que lo fueran a dejar a su departamento, al que llegó a las tres de la mañana, porque tenía turno al día siguiente", relató.


Sin embargo, el terremoto de 8,8 grados Richter registrado media hora después, cambió para siempre sus planes.

Chávez ratificó su apoyo a Zelaya tras una reunión de la que no dio detalles


Caracas, 6 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó hoy su apoyo a Manuel Zelaya al que llamó "valiente soldado" y "presidente legítimo de Honduras" al término de una reunión nocturna de tres horas sobre la que no ofreció detalles. Al acompañar al depuesto presidente hondureño hasta la puerta del Palacio presidencial de Miraflores, poco antes de la 1 de la madrugada (05.30 GMT), Chávez afirmó que la salida del poder de Zelaya, destituido tras un golpe de Estado en junio pasado, "no fue ninguna derrota". Leer Más

Trasmiten en vivo vía internet, partidos de Copa Davis entre República Dominicana y Uruguay


República Dominicana.-El periódico El Nuevo Diario está transmitiendo en vivo los partidos de Copa Davis entre la República Dominicana y Uruguay, a trevés de su página de televisión http://nuevodiariotv.com/ . La transmisión continúa este sábado desde las 10:00 am, y el domingo. La Copa Davis es organizada en el país por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) y se desarrollará en las canchas del Parque del este en Santo Domingo. Este sábado re realizará el partido de dobles enfrentandose Pablo Cuevas y Marcel Felder ante Estrella y Johnson García. Leer Más