miércoles, 10 de marzo de 2010

Se intoxican otros 16 niños tras ingerir desayuno escolar



Las autoridades educativas confirmaron hoy que al menos unos 16 estudiantes de las escuelas públicas de los sectores La Capitalista y San Joséde Villaa, de Nagua resultaron intoxicados tras ingerir la leche del desayuno escolar.

Doce niños se intoxican con leche contaminada en escuela dominicana


Santiago (R.Dominicana), 10 mar (EFE).- Una docena de niños se intoxicó hoy tras tomar leche contaminada que le fue suministrada en el desayuno en una escuela de la ciudad de Nagua, al noreste de la República Dominicana, confirmaron autoridades educativas. Los menores, con edades entre los 7 y 13 años, ingirieron el alimento en la escuela del sector Capitalista de Nagua y fueron ingresados en el hospital público de esa misma localidad. Los estudiantes afectados comenzaron a presentar síntomas de náuseas, dolor de cabeza y mareo y algunos vomitaron, explicaron profesores y empleados del plantel escolar. Leer Más

Detienen a cinco haitianos por rapto y violación a una estadounidense


Santiago (R.Dominicana) 10 mar (EFE).- La Policía de la República Dominicana apresó a cinco haitianos indocumentados a los que investiga por el rapto y posterior violación sexual de una turista estadounidense en la ciudad de Santiago, al norte del país. El portavoz de la Policía en el norte dominicano, coronel Jesús Cordero Paredes, comunicó a la prensa sobre la detención de los cinco inmigrantes aunque se abstuvo de ofrecer sus nombres y el de la víctima con el interés de "proteger su integridad moral". Leer Más

Fabrican queso con leche materna

Explicó que el sabor de su queso, depende de con qué otro entremés, lo acompañe quien lo compre

NUEVA YORK._ El restaurante "Klee Brassiere" situado en el populoso sector de Chelsea, fabrica queso con la leche de los senos de la esposa del dueño, el chef Daniel Angerer, mercancía que aunque no gusta a todos los clientes, ha atraído la atención de los medios locales y nacionales.

"Sabe como a queso con leche de vaca, pero más dulce tal vez", dijo el chef al tabloide New York Post al referirse a su creación culinaria que exhibe con gran orgullo en uno de los anaqueles del establecimiento.

Explicó que el sabor de su queso, depende de con qué otro entremés, lo acompañe quien lo compre. "Pero... principalmente de lo que coma mi esposa, en este caso, la madre".

Recomienda que el queso que produce con la leche que extrae de los senos de su mujer, sea acompañado con vino "Riesling". Angerer, es uno de los chefs más famosos de Estados Unidos y es reconocido por sus apariciones y consejos en el programa "Iron Chef" (Cocinero de Hierro).

Expone que la leche materna no cuaja bien, por su alto contenido proteínico, por lo que tiene que mezclarla con un mugido, lo que ayuda al proceso de compactación del producto.

En su blog ha escrito sobre los experimentos que ha hecho con leche humana y debido a las publicaciones, sus clientes le pidieron fabricar el queso.

"Si bien pocos lo prueban, la respuesta ha sido positiva", sostuvo.

Continúan réplicas de terremoto en Chile y según expertos, falta la principal

La presunción se basa en que esa réplica principal se ha producido en todos los grandes terremotos ocurridos en el mundo y también en Chile

SANTIAGO DE CHILE.- Las réplicas del terremoto de 8.8 grados en la escala Richter que devastó parte de Chile el pasado 27 de febrero continúan sacudiendo las zonas afectadas, mientras algunos expertos creen que aún falta la principal, de una magnitud cercana a la que tuvo el sismo.

La presunción se basa en que esa réplica principal se ha producido en todos los grandes terremotos ocurridos en el mundo y también en Chile.

Hasta este martes, las réplicas del terremoto del 27 de febrero sumaban 268 y aunque algunas han registrado magnitudes de 6.8 grados y prácticamente la mitad han superado los cinco grados, los expertos creen que la principal no ha llegado.

"Mientras más grande el terremoto, más grandes las réplicas", dijo al diario El Mercurio John Bellini, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos.

"Las réplicas que hemos tenido han causado alarma, con algo más de magnitud seis, pero nosotros esperaríamos algo de mayor intensidad", señaló en tanto Jaime Campos, sismólogo de la Universidad de Chile, para quien lo único seguro de la réplica principal "es que no va a ser superior a 8.8 grados".

El terremoto de 7.8 grados que sacudió la zona central de Chile el 3 de marzo de 1985 tuvo una réplica de 7.5 grados 36 días después, el 9 de abril siguiente, mientras el terremoto de 8 grados en Michoacán (México) del 19 de septiembre de ese mismo año tuvo una de 7.3 grados al día siguiente.

El terremoto de Pisco (Perú) que registró 8 grados el 15 de agosto de 2007 tuvo ese mismo día una réplica de 5.9 grados y el de 9.1 grados de Sumatra (Indonesia) del 26 de diciembre de 2004 tuvo una de 8.7 grados dos días después.

En tanto, en las últimas horas varias réplicas han sacudido las regiones de Chile afectadas por el terremoto del 27 de febrero, sin causar víctimas o daños visibles, según las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El temblor más reciente ocurrió a las 09:47 hora local de este miércoles (12:47 GMT) en la Región Metropolitana de Santiago, donde tuvo una intensidad de tres grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, dijo la Onemi.

Antes, a las 09:20 horas local (12:20 GMT), el Servicio de Geología de Estados Unidos informó de un sismo de 5.5 grados de magnitud, cuyo epicentro de localizó bajo el mar, a 35 kilómetros al oeste de Valparaíso.

En la zona de Concepción, a unos 515 kilómetros al sur de Santiago, se registraron dos sismos en las primeras horas de hoy, el primero a las 06:04 hora local (09:04 GMT), que según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile tuvo una magnitud de 5.4 grados Richter.

El epicentro de localizó bajo el mar, a 19 kilómetros al oeste de Concepción, a una profundidad de 27.3 kilómetros, según el organismo.

Según la Onemi, este temblor alcanzó una intensidad de cuatro grados en la escala de Mercalli en Concepción y el vecino puerto de Talcahuano.

A las 05:45 hora local (08:45 GMT), un sismo de 5.1 grados de magnitud, según el Servicio de Geología de Estados Unidos, afectó a las regiones del Biobío, Maule y O'Higgins, también con su epicentro bajo el mar, a unos 35 kilómetros de la costa de esta última región.


De EFE

Designan a sub jefe PN como director interino Amet

El portavoz policial, general Nelson Rosario, explicó que los cambios son rutinarios y para llenar vacantes de varios generales que fueron pensionados

La información la ofreció el portavoz de la Policía, Nelson Rosario
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó este miércoles de manera interina en la dirección de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) al sub jefe de la Policía, mayor general Henry Peralta. Asimismo, fue designado nuevamente en Barrio Seguro al general Juan Brown Félix.

También fueron nombrados de manera interina varios oficiales en diferentes provincias como en Mao y San Juan.

El portavoz policial, general Nelson Rosario, explicó que los cambios son rutinarios y para llenar vacantes de varios generales que fueron pensionados.

El pasado 3 de marzo el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 130-10, puso en retiro a 14 generales, entre ellos el director de la Amet, Rafael Orlando Bencosme Candelier.

Allanan inmuebles en busca responsables alijo de coca

Allanan inmuebles en busca responsables alijo de coca Leer mas

SANTO DOMINGO.- Por lo menos seis imuebles de esta capital, entre ellos uno ubicado en una lujosa torre de apartamentos, han sido allanados en las últimas horas por representantantes de la Fiscalía del Distrito Nacional y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en busca de pistas que conduzcan al arresto de los responsables de 1,200 kilos de cocaína que llegó la semana pasada a España procedente de la República Dominicana.

Encuentran muerto al actor Corey Haim, aparentemente por sobredosis

Haim logró la fama como protagonista en varias películas hechas para jóvenes, entre éstas "The Lost Boys"
WASHINGTON.- El actor estadounidense Corey Haim, que encontró la fama durante su adolescencia en la década de 1980, falleció esta madrugada aparentemente por una sobredosis de drogas, confirmó la Policía de Los Ángeles (California).

La Policía dijo a la estación de televisión KTLA que Haim, de 38 años, aparentemente sufrió una sobredosis accidental de drogas alrededor de las 12.30 GMT.

Las autoridades médicas confirmaron su deceso en el Centro Médico de St. Joseph, en Burbank (California), según la revista People.

Haim logró la fama en la década de 1980 como protagonista en varias películas hechas para jóvenes, entre éstas "The Lost Boys", "Lucas" y "License to Drive".

Pero se destacó más por sus trabajos conjuntos con Corey Feldman, y la pareja se dio a conocer como "Los dos Coreys", un popular "reality show" de la cadena por cable A&E entre 2007 y 2008.

Haim afrontó una lucha cuesta arriba con la drogadicción durante muchos años, lo que le causó desavenencias con su amigo y compañero. De hecho, el actor llegó a aparecer en el set bajo la influencia de drogas durante una reciente grabación de la secuela de "The Lost Boys", según la revista.


De EFE

Hallan abandonados 5 paquetes de cocaína en aeropuerto Punta Cana


PUNTA CANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy el decomiso de cinco paquetes de un polvo blanco que parece ser cocaína, narcótico encontrado abandonado por agentes de esa institución y miembros el personal de seguridad del aeropuerto local, informó la agencia. Los cinco paquetes, con un peso de 6 kilos 230 gramos, fueron encontradso en el patio de la cafetería del aeropuerto y de inmediato trasladados a la sede de la DNCD, en la capital, para luego ser llevados al laboratorio, dijo desde Santo Domingo el vocero de la DNCFSD, Roberto Lebrón. Leer Más