martes, 23 de marzo de 2010

Tres heridos en atraco a mensajero agencia de envíos en Nagua



Santo Domingo.- Un atraco a un mensajero de Caribe Express deja tres personas heridas, entre ellos uno de los autores del hecho que se debate entre la vida y la muerte. El hecho se produjo esta tarde en la urbanización Emma Balaguer, en el kilómetro tres de la carretera K Nagua –San Francisco de Macorís, donde dos de tres atracadores cargaron con el dinero en efectivo y una pistola.

Los heridos son el mensajero Félix Javier, Nicolás Vilorio y un presunto atracador que aún no ha sido identificado y que está en estado grave con un impacto de bala en la cabeza en el hospital público de Nagua.

El mensajero de la agencia de envíos Félix Javier explicó que al momento de hacer una entrega tres hombres lo encañonaron y golpearon, y Nicolás Vilorio residente en el lugar enfrentó a los atracadores resultando herido al igual que uno de los agresores.

Agregó que los otros atracadores se llevaban el dinero y un arma de fuego que portaba.

Grúa derriba tres postes del tendido eléctrico en la 27 con Ortega y Gasset provocando caos y desvío del tránsito



Transeuntes y conductores observan uno de los postes derribado en la avenida 27 de Febrero
Santo Domingo.- Una grúa que trabaja en la construcción del elevado de la Ortega y Gasset derrumbó tres postes del tendido eléctrico en la avenida 27 de Febrero, lo que provocó la interrupción del tránsito en la zona y un apagón el sector Naco. Los cables del tendido eléctrico cayeron encima de varios vehículos que transitaban por la referida avenida en ese momento, sin que sus ocupantes resultaran heridos.

Ratifican condena a 20 años contra ex mayor PN Medina Abud

El tribunal adoptó la decisión con un voto disidente de su presidenta Mirian Germán Brito.

Medina Abud

SANTO DOMINGO.- La primera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificó una condena a 20 años de prisión en contra del ex mayor de la Policía Nacional, Frederick Guillermo Medina Abud, acusado de matar a un vecino, en el sector Los Ríos.

El tribunal adoptó la decisión con el voto disidente de su presidenta Mirian Germán Brito.

En cambio los jueces Manuel Hernandez Victoria y Francisco Ortega Polanco aprobaron la declaración de inadmisibilidad del recurso de apelación a la sentencia de primer grado, que condena al implicado.

Medina Abub fue declarado culpable del crimen de homicidio voluntario en perjuicio Toribio Pitit Montero, por lo cual fue condenado a 20 años de prisión por el tribunal colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

La jueza Germán Brito basó su voto disidente en que la sentencia de primer grado se basó principalmente en el testimonio de María Alcántara, esposa de la víctima.

Asimismo, consideró que no escucharon los testimonios de dos personas que afirman que el victimario recibió lesiones y la víctima estaba armada.

PRD asegura Gómez Casanova será el candidato a diputado por el DN


El Secretario Ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Leonel Cabrera, dijo este martes que Víctor Gómez Casanova será el candidato a diputado por esa organización política en la circunscripción número 1, ya que su candidatura le aporta los votos suficientes para lograr la victoria de la candidata a senadora Milagros Ortiz Bosch. El dirigente perredeista expresó que se llegará a un acuerdo con Juan Vásquez, quien fuera favorecido con un recurso de amparo por parte de la Junta Central Electoral (JCE) como candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, por haber ganado la convención partidaria. Leer Más

Dos nuevos temblores se reportan en territorio nacional

Con estos dos son cinco los movimientos telúricos que han ocurrido en territorio nacional en poco más de 24 horas

SANTO DOMINGO.-Dos temblores se registraron entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes sin que se reportaran daños humanos ni materiales.

El primero fue de 3.2 grados en la escala de Richter, a las 9:59 de la noche de este lunes. Tuvo 73.4 kilómetros de profundidad y epicentro localizado a dos kilómetros de Cotuí, 27 de San Francisco, 30 de Bonao y 68 de Santo Domingo.

El segundo movimiento telúrico ocurrió a las 2:34 de la madrugada de este martes a dos kilómetros de profundidad con epicentro localizado a 74 kilómetros de La Romana, 90 de San Pedro, 95 de Higüey y 141 de Santo Domingo.

La información fue suministrada por el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través del Servicio Geológico de Santo Domingo (USGS).

Con estos dos son cinco los movimientos telúricos que han ocurrido en territorio nacional en poco más de 24 horas.



De Diario Libre

JCE deja fuera a Gómez, Santana, Acosta y Jacobo


La Junta Central Electoral dejó anoche fuera de la boleta, al licenciado Víctor Gómez Casanova, Bernardo Santana Páez, Angel Acosta y Ricardo Jacobo, conoció 23 recursos de amparo y obligó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a respetar la cuota de la mujer para 3 candidaturas y en diez al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otros casos de menores. El presidente de la JCE, doctor Julio César Castaño Guzmán informó pasada la medianoche, luego de una maratónica reunión que se prolongó por casi 10 horas, que el tribunal de comicios decidió dejar fuera a Gómez Casanova, postulado como candidato a diputado por el Distrito Nacional, debido a que habían dos candidaturas reservadas y prefirió dar una de ella a Winston Arnaud, por ser presidente del PRD y al cual le correspondía por Ley. Sobre la restante no se ofreció explicación. Leer Más