jueves, 25 de marzo de 2010

PRD acaba de inscribir a Víctor Gómez como candidato a diputado


SANTO DOMINGO. RD,- En este momento el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acaba de inscribir a Víctor Gómez Casanova como candidato a diputado en la circunscripción número 2 del Distrito Nacional. El PRD tenía una vacante por llenar en esa circunscripción. Anteriormente Gómez Casanova estaba en la circunscripción número uno. Gómez Casanova fue rechazado por la Junta Central Electoral (JCE) para dar paso Juan Vásquez, quien ganó esa posición en la convención. “El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado me llamó anoche y me dijo que tenía un espacio disponible y que sería para que yo fuera candidato a diputado por la circunscripción número 2”, indicó Gómez Casanova. Leer Más

Más de 1.700 ciudades de 100 países celebrarán la hora del planeta 2010


A tan sólo dos días de la nueva edición de la Hora del Planeta, la World Wildlife Fund (WWF) anuncia que más de 1.700 ciudades de 100 países se han comprometido a “apagar la luz y encender el Planeta”. La Hora del Planeta 2010 de WWF tendrá lugar el próximo sábado 27 de marzo a las 20:30, hora local de cada país. Su objetivo es movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo a esta iniciativa contra el cambio climático. Al momento se han contabilizado más de 100 países del mundo que se han comprometido con la campaña. Leer Más

Ola de calor este jueves en la República Dominicana


Imagen de Satélite - Cortesía de NOAA/ National Weather Service
SANTO DOMINGO.- República Dominicana será afectada por temperaturas calurosas como consecuencia de una vaguada asociada a un débil sistema frontal estacionario sobre el canal de los vientos.

Se anticipan muy pocas lluvias en las regiones Norte y Noroeste, y una alta presión sobre aguas del Atlántico Norte asi como aire seco y cálido.


La Oficina
Nacional
de Meteorología (ONAMET) señala que descripción de este ambiente augura escasa actividad nubosa en gran parte del país.

Sostiene que el clima de la Republica Dominicana permanecerá estable sin el paso de sistemas de mal tiempo que puedan producir cambios significativos.

En cuanto a las condiciones marítimas, las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan a todo lo largo de la Costa Caribeña, deben navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera, debido a posibles vientos y olas anormales.

Sismo de 6.0 grados sacude oeste de Manila; crea caos


Empleados se reúnen en la calle este jueves luego de salir apresuradamente su oficina después de un sismo
MANILA -- Un sismo con magnitud de 6,0 sacudió el jueves el oeste de Manila, reportó el instituto sismológico, ocasionando movimiento en los edificios de la capital filipina y enviando a la calle a oficinistas asustados. No hubo reportes inmediatos de lesionados o daños ni se emitió alerta de tsunami. Los edificios de Manila se estuvieron moviendo durante aproximadamente 30 segundos.

Fiscalía dará a conocer propietarios de apartamentos Torre Atiemar

Se sigue investigando si hay conexión entre Figueroa Agosto y del Tiempo

Moscoso Segarra se encuentra en Nueva York
NUEVA YORK.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, anunció que en los próximos días dará a conocer los nombres de los adquirientes de apartamentos en la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo Márquez, involucrado en el decomiso de 1,200 kilos de cocaína en España, por lo que guarda prisión.

Moscoso Segarra reveló que incluyendo generales activos o en retiro, quienes hayan comprado apartamentos de buena fe no tendrán ningún problema con la justicia, pero los que no, saben a las consecuencias a las que se enfrentan.

El alto funcionario judicial no quiso entrar en detalles sobre el caso y reiteró, en cuanto a los nombres de los adquirientes de "buena fe" de esos inmuebles, que se darán a conocer para que la gente no los arrope. Al ser cuestionado sobre si entre los propietarios hay altos militares, respondió que "no quisiera ahondar en eso porque esa es una parte muy particular de la investigación".

El fiscal dijo que no sabe de manera exacta en qué fecha se darán a conocer esos nombres "pero será muy pronto, en los próximos días". Agregó que esos nombres se difundirán para que aquellos que no están envueltos en el narcotráfico y que obtuvieron sus apartamentos no sean arropados por la percepción pública.

Detalló que dentro de las investigaciones se estará verificado si ciertamente la cantidad de apartamentos comprados es de entre 12 a 14. "Primero tenemos que verificar eso para estar seguros de que es verdad lo de la cantidad de apartamentos vendidos", enfatizó el fiscal.

Destacó que es importante que las pesquisas sobre la torre Atiemar se extiendan hasta España "porque este es un expediente que tuvo su origen en la República Dominicana, pero el apresamiento de este señor (Arturo del Tiempo) se hizo en España y tenemos que respetar las investigaciones que se hacen en ese país. Por eso no es prudente de nuestra parte emitir cualquier juicio sobre las averiguaciones de la justicia española".

El fiscal del Distrito Nacional, quien llegó el martes en la noche a Nueva York, sostendrá reuniones con los fiscales distritales de Manhattan y Brooklyn, y visitará el laboratorio de pruebas de ADN en la oficina del Médico Forense de Nueva York, entre otros contactos importantes y de intercambio. Regresará a Santo Domingo este sábado 27 de marzo.

¿Se limpió Bush en la camisa de Clinton tras dar la mano a un haitiano?


Washington, (EFE).- Un vídeo de la última visita a Haití de los dos últimos ex presidentes de Estados Unidos ha dado la vuelta al mundo ante el aparente gesto de George W. Bush de limpiarse en la camisa de Bill Clinton tras darle la mano a un damnificado por el terremoto. El vídeo, disponible en Youtube y en las páginas de web de multitud de medios internacionales, arroja la duda sobre si Bush se está limpiando o si simplemente ofrece un gesto de aprecio a Clinton al pasarle la mano por el hombro. Leer Más

Video Camara de Seguridad tienda visitaron Figueroa Agosto y Sobeida Felix en Puerto Rico