martes, 30 de marzo de 2010

Pronostican aumento del calor y oleajes en la costa atlántica

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para la próximas 48 horas que en toda la costa atlántica de la Republica Dominicana habrá poca actividad de lluvias, temperaturas calurosas y un fuerte oleaje en el litoral marino desde Samaná hasta Montecristi. Según informe del organismo predictor del estado del tiempo, el oleaje anormal en toda la costa norte dominicana aumentará en de 6 y 8 pies, por lo que se recomienda restringir el ingreso de los bañistas al mar y a los residentes próximos a las costas deben mantenerse vigilantes ante los fuertes oleajes que están siendo advertidos. Leer Más

Señalan dificultades de vivir en campamentos en Haití


Puerto Príncipe, 30 mar (EFE).- La especialista comunitaria haitiana Rose-Anne Auguste definió hoy como "extremadamente difícil" la vida en los campamentos de las personas desplazadas por el terremoto que afectó el pasado 12 de enero una parte de Haití y que causó 222.500 muertos y 1,5 millones de damnificados. "Hasta ahora en varios campamentos, las personas no tienen carpas, siguen viviendo bajo plásticos y son muy vulnerables a las lluvias", dijo Auguste en una entrevista a Efe. Leer Más

Abrirán peajes y prohiben circulación de camiones

Los cuatro peajes que conectan la capital dominicana con las provincias del interior serán abiertos (libre de pagos) desde el jueves a las 12:00 del medio día hasta el viernes a las 6:00 de la mañana, con la intención de evitar entaponameintos en la circulación de vehículos en el asueto de Semana Santa.

La medida fue anunciada esta tarde por el Ministerio de Obras Públicas, quien mencionó que los peajes que serán abiertos son los de las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez y la Las Américas.

Además de exonerar de pago a los conductores, Obras Públicas anunció que sólo tendrán derecho a circular por las vías públicas los vehículos de carga que transporten alimentos, combustibles y medicinas.

Referente a los vehículos pesados se mantendrán las medidas hasta el lunes 5 de abril a la 6:00 de la mañana, contrario a la de los peajes que finaliza el viernes a la misma hora.

El permiso de desplazamiento para vehículos de carga será concedido por la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), dependencia de Obras Públicas, sólo para los que transporten alimentos, medicinas o combustibles.

163 playas y balnearios fueron clausurados por Semana Santa


Santo Domingo.- Las autoridades de emergencia y rescate del país clausuraron este año 163 balnearios considerados peligrosos, para que la población se abstenga de visitarlos durante el asueto de Semana Santa. La provincia con mayor número de playas y ríos vedados es la oriental San Pedro de Macorís, con 24 de estos lugares, seguida por Santo Domingo, con 20. En el Distrito Nacional, queda prohibido bañarse en Playa Güibia, según un dispositivo de la Defensa Civil, como parte del plan preventivo de la Comisión Nacional de Emergencias. En el sur, tienen balnearios clausurados las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana y Barahona. Leer Más

Máxima seguridad para los involucrados caso Figueroa Agosto

Mary Peláez, Ivanovich Smester, Juan Fernández Ibarra, Luis Matos, Kelvin Flaquer, Eddy Brito y Julio César Mercedes Brito están siendo ubicados en celdas de máxima seguridad, con una seguridad reforzada por agentes adicionales. Estas medidas fueron dispuestas esta tarde por la Dirección de Prisiones para proteger las vidas de los reos vinculados al narcotraficante José Figueroa Agosto.

A Eddy Brito lo cambiaron de celda; Julio César Mercedes Brito fue llevado desde la cárcel de La Victoria hasta Najayo. El primero es el esposo de la prófuga Sobeida Félix Morel, mientras el segundo está acusado de ser la persona que compró la camioneta en la que las autoridades encontraron 293 kilos de cocaína y un arsenal de armas en septiembre pasado.

Las medidas de protección para estos reos surgen luego de que el pasado viernes asesinaran en la cárcel de La Victoria a Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero), quien fue muerto a puñaladas por otros dos reos. Arias Castillo también estaba involucrado con Figueroa Agosto.

Luego de que asesinaran a Alex el Pelotero las autoridades conformaron una comisión para investigar el caso. Los comisionados informaron que existe un “black out” en esta situación. ¿Qué pasó, quienes lo hicieron y por qué? Son las preguntas a las que la comisión le busca respuesta.

Hasta la fecha han interpelado a 18 personas con relación al asesinato de El Pelotero, y hoy se espera investigar a los padres del occiso.

La comisión aseguró que no tiene fecha fija para concluir las investigaciones, aunque aseguró que los resultados serán completos y en ellos se sabrá el móvil de este crimen.

“Vamos a esperar los resultados de las investigaciones, por el momento la comisión está de acuerdo en no ofrecer detalles sobre las pesquisas, pero lo que sí es seguro, es que estableceremos las sanciones a los involucrados con la muerte de Alex el Pelotero", aseguró el director de Priosiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez.