viernes, 2 de abril de 2010

Prohíben circulen vehículos pesados "sin excepción”


El Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- prohibió este viernes la circulación de vehículos pesados “sin excepción” tengan permiso o no en todo el territorio nacional desde las 12 de este mediodía hasta las 8 de la noche del próximo domingo.

La circulación de vehículos pesados siempre ha sido prohibida para el asueto, con excepción de aquellos que transportaban alimentos y combustibles.

El organismo explicó, a través de la resolución 002-2010, que toman la medida obedeciendo a que la razón principal del operativo quedespliegan varioas entidades por todo el país es preservar la vida y reducir los daños causados por accidentes de tránsito.

Añadió que cada vez que colisionan vehículos pesado "las posibilidades de muertes y daños se potencializan en proporción a la velocidad, volumen y peso de los mismos".

El Coe aclaró que la Ley 147-02 le faculta a coordinar todos los operativos de Semana Santa, Navidad, así como las festividades religiosas.

De igual modo, el organismo dispuso a través de la resolución 001-010, que las actividades en las playas y balnearios que se quieran realizar fuera del horario establecido para los bañistas, que es de 9:00 A.M. a 6:00 P.M., se deberán hacer a 150 metros de distancia.

“En procura de que dichas actividades no interfieran con las labores de socorro y atención que realizan los organismos de primera respuestas durante el Operativo Semana Santa Por la Vida 2010”, dice el comunicado.

En sermón de las 7 palabras curas critican falta de servicios básicos, contratos mineros y narcotráfico


Durante el Sermón de las Siete Palabras, en la Catedral Primada de América, la Primera Palabra estuvo cargo del padre Manuel Antonio García Salcedo, de la parroquia de Cristo Rey quien llamó la atención sobre las precariedades de los servicios sociales que ofrecen las autoridades a la población como escasez de agua, energía eléctrica, falta de reparación de caminos vecinales y de proyectos de viviendas . El sacerdote hizo hincapié también a la contaminación por ruido a la que los políticos, colmadones y automovilistas tienen sometidos a los ciudadanos. Leer Más

Habrían apresado a Figueroa Agosto y Sobeida en Carolina, Puerto Rico


SAN JUAN PUERTO RICO- Oficiales del Buro de Investigación Federal (FBI) y de la DEA, en coordinación con Investigadores Especiales de la Policía de Puerto Rico, habrían apresados a los prófugos José Figueroa Agosto y la dominicana Sobeida Felix Morel , en un allanamiento practicado en el área de Carolina. La fuente que ofreció la información, a EL NUEVO DIARIO señala, que será el próximo Martes, cuando los organismos de seguridad Internacional, darán a conocer con lujo y estalles el arresto de los narcotraficantes más buscados en los últimos años, en Puerto Rico y la República Dominicana. Leer Más