miércoles, 7 de abril de 2010

Tropigas lanza proyecto de gas natural

Se comercializará en la zona turística de Bávaro, Punta Cana, Macao y Uvero Alto, en la provincia La Altagracia

Jordi Costa

SANTO DOMINGO.- La empresa distribuidora de combustibles Tropigas Dominicana, que estructura su plataforma de comercialización a gran escala de gas natural, anunció el lanzamiento de su nuevo producto para la zona turística de Bávaro, Punta Cana, Macao y Uvero Alto, en la provincia La Altagracia.

El lanzamiento de Tropigas Natural fue realizado en el centro de convenciones del Hotel NH Real Arena, de Bávaro, con la asistencia de los principales ejecutivos de la empresa y un nutrido grupo de empresarios hoteleros de la zona.

Asimismo, estuvo el ingeniero Jordi Costa, vicepresidente de operaciones del Grupo Ham, de España, firma empresarial que realizó recientemente una alianza estratégica con Tropigas para el mercado el gas natural en República Dominicana.

El ingeniero Costa expuso las razones técnicas que avalan a Tropigas como la principal opción, por su larga experiencia en el negocio y estructura operativa, para dirigir el servicio de gas natural en República Dominicana.

El Grupo Ham es la empresa líder en España en el sector de gases criogénicos, con más de 40 años de experiencia en la comercialización, transporte e instalaciones de plantas de gas natural, lo que fue tomado en cuenta por Tropigas para establecer su alianza estratégica de mercado con esta firma española.

Desde principio de este año el país se alista para el consumo de gas natural y Tropigas Dominicana, conocida por la calidad de sus servicios y liderazgo, ha comenzado a ofertar el nuevo producto a su amplia clientela.

Besonias indicó que muchos de los clientes de esta empresa distribuidora de combustibles han comenzado a incursionar en el uso de gas natural.

La empresa ha establecido los mecanismos de rigor para el abastecimiento sostenido de gas natural líquido en toda la zona turística de la Región Este.



De Diario Libre

Cierre canal ya cuesta más de 10 millones

Cierre canal ya cuesta más de 10 millones
Propietarios del canal 53 de Cibao TV Club estimaron en 10 millones de pesos las pérdidas económicas originadas por el cierre de ese medio de comunicación.

Imponen duras penas a autores cuatro secuestros


Local en donde funciona el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este
SANTO DOMINGO ESTE.- Tres hombres que participaron en el secuestro de cuatro personas fueron condenadas por el Segundo Tribunal Colegiado a 30 años cada uno, sentencias que deberán purgar en la cárcel de La Victoria.

Cristian Marte, Juan Crisóstomo y Fausto Muñoz están acusados del secuestro de Manuel Emilio Guerrero, Pedro Gil, Lennin Linares y su esposa, la cubana Janelkis Benitez, hija de uno de los prófugos hermanos cubano-americanos Benítez, acusados en Estados Unidos de la estafa de 110 millones de dólares al MEDICAID.

El magistrado Víctor Mejía acogió una solicitud de fiscales adjuntos Juan Miguel Vásquez, Ivelisse Casado y Yorelbin Rivas.

Según consta en el expediente instrumentado por los fiscales adjuntos, el 10 de junio del 2008, los condenados secuestraron en Higuey a Pedro Gil, a quien liberaron luego de una persecución policial.

Asimismo, el 4 de Julio del 2008, la banda secuestró a los esposos Lennin Linares y Yanelkis Benitez, por cuyo rescate pedían cinco millones de dólares. La pareja fue trasladada a una residencia de los Prados del Cachón, en Santo Domingo Este, de la cual fueron rescatados por la Policía.

También, los condenados secuestraron en Bavaro el 15 de mayo del 2008 a Manuel Emilio Guerrero, a quien trasladaron al sector de Lucerna, en Santo Domingo Este.

Por el rescate de Guerrero los secuestradores solicitaban la suma de 300 mil dólares. En este caso la victima pago la suma de 165 mil dólares y 80 mil pesos.

Para cometer los hechos los secuestradores usaban vestimenta de policías y simulaban ser fiscales y miembros de la INTERPOL.

Los tres hombres fueron condenados por violar la ley 583 que sanciona el secuestro y todas sus formas y variedades.

Pronostican formación de 15 tormentas y ocho huracanes

Miami (EE.UU.), (EFE).- El meteorólogo William Gray, conocido como "el gurú de los huracanes" en EE.UU., pronosticó hoy una activa temporada de meteoros en el Atlántico con la formación de 15 tormentas tropicales y 8 huracanes, 4 de ellos de mayor intensidad, con vientos de más de 170 kilómetros por hora.

Gray y el meteorólogo Philip Klotzbach, de la Universidad de Colorado, dijeron que un debilitado fenómeno climático "El Niño" en combinación con un fuerte y "anómalo" calentamiento en el Atlántico serán los factores principales para la formación de ciclones y su intensificación.

La temporada de huracanes en el Atlántico se inicia el próximo 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Gray y Klotzbach informaron que la temporada será significativamente más activa que la registrada el año pasado, cuando se formaron nueve tormentas tropicales y tres huracanes, de los que dos se transformaron en ciclones de categoría 3 y 4, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Miami, informó que la temporada de 2009 pasó a los anales de la meteorología como la de menor formación de tormentas en la cuenca atlántica desde 1997.

En una temporada promedio se forman once tormentas, seis huracanes y de estos dos suelen ser de categoría mayor.

Los expertos de la Universidad de Colorado también vaticinaron que existe un 69 por ciento de posibilidad de que un huracán intenso golpeé las costas de Estados Unidos.

Ese pronóstico incluye un 45 por ciento de probabilidad de que un ciclón de gran intensidad toque tierra a lo largo de la costa este de EE.UU., incluyendo la península del estado de Florida.

Dicho pronóstico también incluye un 44 por ciento para la costa del Golfo de México, desde el Panhandle de Florida hasta Brownsville, en Texas, mientras que para el Caribe la probabilidad es de 58 por ciento.

Temperaturas agradables y pocas lluvias para hoy




Santo Domingo.- Lluvias débiles y de corta duración con ocasionales ráfagas de vientos se registrarán en algunas provincias del país como consecuencia de los vientos del Este/Noreste.

Las precipitaciones se registrarán en Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia y La Romana. Santo Domingo y el Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias débiles y de corta duración.

El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología también pronostica temperaturas agradables en la noche y primeras horas de la mañana.

En cuanto a las condiciones marítimas en la Costa Caribeña siguen produciéndose vientos y olas anormales mar afuera, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades cerca de la costa.

Liberan jóvenes dominicanos acusados de asesinar dos en el metro de Nueva York

NUEVA YORK._ Dos jóvenes dominicanos, acusados junto a un tercero de haber sido los autores del asesinato de dos pasajeros del tren 2 en la estación de la calle Christopher, fueron liberados por la justicia, luego de que las evidencias comprobaran que no estaban relacionados con los homicidios. Franklin Valera y Diógenes Hernández, ambos de 21 años, fueron arrestados junto a su compatriota Brandy García, quien sí se declaró culpable de las muertes de Ricardo Williams y Darnell Morel de 24 años cada uno el sábado pasado, en medio de una violenta trifulca que comenzó en la plataforma de la estación de Times Square. Leer Más