jueves, 8 de abril de 2010

Tricom anuncia Carlos Escobar como su nuevo Presidente Ejecutivo

Escobar tiene más de 25 años de experiencia en la industria de tecnología

Carlos Escobar

SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom, anunció hoy la designación de Carlos Escobar como nuevo presidente ejecutivo de la compañía.

Luego de conocerse en el día ayer la nueva composición accionaría, el Presidente de la Junta, Michael Kazma, de Amzak Capital Managment anuncio la designación del nuevo Presidente Ejecutivo de Tricom, Carlos Escobar, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de tecnología de la información y telecomunicaciones, asociado a empresas con operaciones de tripleplay.

Escobar, desde la posición de Gerente General, fue responsable de la estrategia y dirección de Telecarrier Panamá, operación que a través de la reciente fusión con Cable Onda, resultara en la conformación de un proveedor capaz de ofrecer al sector residencial y corporativo los servicios de televisión paga, Internet de banda ancha, telefonía y servicios de datos corporativos.

Previamente a sumarse a Telecarrier, ocupó cargos de dirección en Telecom Argentina por más de 10 años, empresa de telecomunicaciones de facturación superior a los U$1,500 MM y que atiende a mas de 5 millones de clientes. Tuvo responsabilidades gerenciales a nivel regional, en las compañías IBM y Compaq Computer, además de haber laborado como consultor independiente en el negocio de las telecomunicaciones.

Michael Kazma expresó: "Con la experiencia y el liderazgo de Carlos Escobar, aseguramos la continuidad del crecimiento sostenido que ha mostrado Tricom y la innovación tecnológica en productos y servicios que caracterizará esta nueva etapa de la compañía"

Tricom continúa dando pasos que garantizan su posición como una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones en República Dominicana y como la de mayor potencial de crecimiento.



De Diario Libre

MVM ve crece delincuencia y corrupción ; recorre 5 provincias


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este jueves que el único crecimiento que está viendo el pueblo es el de la delincuencia incontrolada, el narcotráfico y el lavado de capitales, la corrupción administrativa y el compromiso del gobierno del PLD de subir la tarifa eléctrica y los impuestos. En alusión a las cifras que ofrece hoy el gobierno de que durante los meses de enero y febrero la economía creció un 6%, Vargas expuso que tal crecimiento y bienestar no los conoce la población, que sí padece un incremento de múltiples problemas. Leer Más

Apresan oficial de la Fuerza Aérea por homicidio a tiros de dos menores

La Policía Nacional (PN) apresó para su posterior sometimiento judicial al primer teniente de la Fuerza Aérea Rafael Sierra Pérez, presunto autor material del asesinato de dos menores perpetrado en la mañana de este jueves en una finca, en las inmediaciones de la autopista Las Américas.

El vocero de la PN, general Nelson Rosario, informó en El Gobierno de la Mañana que los cadáveres de Sordi Stewart y Eduardo Miguel Cabrera, de 17 y 16 años, fueron localizados en el interior de la propiedad, con múltiples disparos en el torax, el cuello y la espalda.

Según la versión policial, “los jóvenes penetraron a la finca a eso de las 6:30 de la tarde (del miércoles) para bañarse en una tubería de agua rota, pero sus familiares al notar que no retornaban y haber escuchado disparos insistían en penetrar”, lo que les fue impedido por el oficial inculpado.

Posteriormente los familiares avisaron a la Policía, que continúa profundizando las investigaciones en torno al caso.

Aunque optó por no confirmalo, Rosario dijo que ciertamente se ha comentado que la finca, ubicada detrás del Intituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), es propiedad del conocido empresario Víctor Méndez Capellán.

De su lado, el ex general y otrora jefe de la Fuerza Aérea, Virgilio Sierra Pérez, apuntó también en El Gobierno de la Mañana que no tiene ningún vínculo de familiaridad con el imputado.

PN e Interpol persiguen a acusado de descuartizar mujer

Con respecto al caso de la occisa Fani Julieta Sánchez, cuyo cadáver recientemente apareció desmembrado en las inmediaciones del río Haina, Rosario indicó que las investigaciones de la Policía Nacional apuntan al compañero sentimental de la víctima como presunto autor del crimen.

Detalló, en este orden, que tanto la PN buscó la colaboración de la Policía Internacional (Interpol) para dar con el paradero y capturar a Daniel Emilio Frías Segura, quien habría dado muerte a la mujer de 25 años.

Según reporta la PN, el imputado salió del país por el Aeropuerto Internacional de Las Amércias el pasado día 2, luego de que “el pasado día 31 de marzo pasara a eso de las 4:00 de la tarde por la casa de la víctima, a la que montó en una jeepeta, y que al día siguiente fue encontrada muerta”.

Suben a 145 muertes por lluvia en Río





Bomberos brasileños transportan un cuerpo en Río de Janeiro cuando se reiniciaron la búsqueda de víctimas de las lluvias. | EFE

Río de Janeiro.- Con los pantalones rotos, una camisa marrón desgarrada y el lodo cubriéndolo de los pies a la cabeza, Rodrigo de Almeira meneó silenciosamente su cabeza el miércoles después de cavar por 15 horas entre toneladas de lodo y escombros.

No había podido salvar a nadie después de que las fuertes lluvias provocaran un desplazamiento de tierras en la favela donde vive, Pleasure Hill. Las autoridades informaron que de las 145 muertes confirmadas, al menos 18 ocurrieron en ese barrio miserable que se encuentra en una colina empinada desde donde se divisa el centro de Río de Janeiro.

En otros lados del área metropolitana también hubo decesos.

Un funcionario del Departamento de Defensa Civil del estado informó la noche del miércoles que un considerable alud de lodo devastó un barrio pobre y enterró hasta 40 casas en un barrio pobre de la localidad de Niteroi, vecina de Río. Por el momento se desconoce el número de desaparecidos, pero podrían ser decenas.

Un integrante del departamento de bomberos de Río dijo que había al menos 60 desaparecidos después de las lluvias torrenciales que azotaron Río.

Casi todas las víctimas fueron arrastradas por los deslaves en las favelas.

Según bomberos, no hay un recuento de las personas rescatadas.

Aunque las lluvias disminuyeron el miércoles, se esperan más durante el fin de semana.

La vida de los pobladores de esta ciudad brasileña comenzó a recuperar poco a poco la normalidad después de los aguaceros.

El sol salió momentáneamente en horas de la mañana después de más de 30 horas seguidas de lluvia. La mayoría de las principales carreteras estaban abiertas, aunque algunas se encontraban inundadas y las autoridades recomendaron a los pobladores evitar largos desplazamientos.

"La situación hoy (miércoles) es mejor que ayer, pero entre menos gente esté en la calle haciendo grandes desplazamientos habrá menos problemas", dijo el alcalde de Río, Eduardo Paes, a la televisora Globo News.

Paes dijo que están tomando medidas radicales, con una reubicación forzosa. Anunció que 1.500 familias serían desalojadas de sus hogares en Pleasure Hill y en Rochina, una de las barriadas más grandes de América Latina.

La dependencia reanudó la madrugada del miércoles las tareas de búsqueda y rescate en las áreas más afectadas.

Entretanto, el servicio meteorológico alertó que las lluvias podían continuar el miércoles y jueves.

Paes lamentó que en Jacarepaguá, un enorme barrio popular en el oeste de Río, se produjo un "deslizamiento monstruoso" que provocó gran parte de las víctimas de la tragedia. Alertó que la ciudad continúa en alerta máxima por posibles nuevos aludes.

"La prioridad continúan siendo las laderas. Las lluvias no paran y hay un riesgo constante de deslizamiento", afirmó el alcalde.

Reiteró su llamado para que personas que viven en las laderas de la ciudad abandonen sus casas y permanezcan con familiares o vecinos.

Los gobiernos estatal y municipal funcionaban parcialmente el miércoles, mientras las escuelas, colegios y universidades, tanto privadas como públicas, continuaron cerrados por segundo día consecutivo.

El partido de fútbol entre el local Flamengo y la Universidad de Chile, por la Copa Libertadores de América, fue aplazado de miércoles a jueves en el estadio Maracaná de Río.

Temperaturas calurosas y pocas lluvias para hoy





Santo Domingo.- Las provincias Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia serán escenario de chubascos esporádicos producidos por un sistema de alta presión que se mantiene al Norte del país.

La Oficina Nacional de Meteorología también pronostica temperaturas calurosas, siendo agradables en la noche y la madrugada de este viernes.

En cuanto a las condiciones marítimas, en las costas Atlántica, Caribeña y la Bahía de Samaná se presentan vientos y olas anormales mar afuera, por lo que se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones realizar sus actividades cerca.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas en la mañana incrementándose en la tarde o la noche y posibles chubascos esporádicos de corta duración.

Más de 100 policías buscan niño desaparecido

14 mil personas y 7 delincuentes sexuales han sido interrogados por el caso

NUEVA YORK._ Más de 100 policías, agentes federales y oficiales del Departamento de Parques y Recreaciones, comenzaron a buscar desde ayer en zonas boscosas entre la frontera de Queens y Brooklyn al niño hispano Patrick Alford, adoptado por una familia de ese condado.

El niño de 7 años de edad, desapareció el pasado 22 de enero y su madre Jennifer Rodríguez, fue investigada por la policía, pero liberada posteriormente al determinarse que no tenía nada que ver con la situación.

Entre los pantanos y las malezas, los más de 100 agentes, buscaban minuciosamente en todos los recovecos de la zona boscosa, auxiliados por equipos digitales, perros amaestrados y helicópteros. La madre dijo que será muy difícil para ella, si tiene que escuchar malas noticias, pero debe oír algo acerca de su hijo.

La búsqueda se originó después de una persona llamó al 911 reportando que halló huesos, restos sobre los que no se ha informado si son humanos o de animales.

"Esta búsqueda es un mensaje a la familia del niño de que la policía no se ha olvidado de ellos", dijo el subjefe de la policía de Nueva York Steve Silks. "No tenemos ninguna pista ni nuevas evidencias y sólo estamos ampliando la búsqueda, pero los investigadores advirtieron que las malas hierbas, las cuales crecen hasta 10 metros de alto, estaban llenas de huesos, los que no hemos definido todavía sin humanos o animales".

Brenda Ortíz, una tía del muchacho, dijo que la familia no se rinde todavía y mantiene la esperanza de que el niño pueda ser encontrado con vida en alguna parte.

El menor desapareció en enero y el día en que ayudaba a su madre adoptiva a sacar la basura. La policía se enfocó en que la tesis de la madre biológica, pudo haberlo secuestrado o llevárselo de la residencia. El subjefe Silks dijo esperar que el menor se encuentre sano y salvo y jugando en una X-Box.

Cerca de 14 mil personas han sido interrogadas por la policía en relación a la misteriosa desaparición del niño y más de 200 edificios han sido registrados en East New York y Staten Island. Entre los interrogados, se incluyeron a 7 delincuentes sexuales que residen cerca de la casa de crianza del niño.

También los detectives han conversado con dos docenas de familiares y relacionados. La foto del niño que acompaña esta crónica se difunde en el programa "America Most Wanted" (Los Más Buscados de América) con la esperanza de que alguien lo reconozca y lo pueda ubicar.

Nacen niñas siameses en el hospital Luis Eduardo Aybar


Dos niñas siamesas unidas por el abdomen nacieron la mañana de este jueves en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), las cuales están estables, según informes médicos.


Las niñas, que nacieron por cesárea y son hijas de la señora Elizandra Santos, de 35 años, quien reside en el Respaldo María Estela, número 5, Los Botaos, en Boca Chica.

De acuerdo a los informes ofrecidos por el Departamento de Relaciones Pública del centro hospitalario, la cesárea inició a las 7:00 de la mañana de este jueves, y se extendió hasta las 8:40.

Este es el quinto parto de la señora Elizandra Santos, quien hasta el momento desconoce la condición en que nacieron sus bebes.

PN investiga muerte de dos menores en finca de propietario de Vimenca


La Policía informó hoy que investiga la muerte a balazos de dos adolescentes, cuyos cadáveres fueron encontrados en una finca ubicada en la comunidad de La Caleta, en el municipio de Boca Chica. Explicó que los cadáveres de Eduardo Miguel Cabrera Santana, 16 años y de otro menor no identificado, fueron encontrados en una finca propiedad de la empresa remesadora Vimenca. Dijo que Cabrera Santana era hijo de Eduardo Cabrera y su cadáver presenta heridas de bala en el tórax. Las heridas que les provocaron la muerte se las produjo supuestamente un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana. Leer Más