domingo, 11 de abril de 2010

Cuatro menores integraban banda asesinaba taxistas

Jefe policial califica de espeluznante y horrenda tales acciones

SANTO DOMINGO.- Fueron apresados cuatro menores de edad y dos jóvenes de 18 y 20 años que integraban una banda a la que se le atribuye haber asesinado en medio de atracos a siete taxistas de distintas compañías, a los que abordaban y luego materializaban su acción criminal para despojarlos de dinero, prendas preciosas, celulares y equipos de comunicación.

Joel de la Rosa, de 18 años, y Jesús Reyes González, de 20, se hacían acompañar de dos jóvenes y dos jovencitas de entre 15 y 17 años, cuyos nombre se omiten por razones legales, para abordar a los taxistas que resultaban ser víctimas de asaltos, robos y asesinatos, según el jefe policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

En poder de los detenidos se ocupó un revolver, armas blancas y otras herramientas utilizadas para sus acciones criminales.

Entre los taxistas asesinados figuran Adeliz Calderón González, cuyo cadáver fue encontrado la tarde de ayer en un solar baldío del sector Brisas del Este, amarrado de pies y manos, presentando golpes contusos.

Otra de las víctimas Anito Beltrán, ultimado por heridas de bala el pasado día 14 de enero, en el residencial Los Molinos de la Charles; Estanislao Cayetano Pascual, por heridas del mismo tipo en fecha 25-12-09. El cadáver de Cayetano Pascual fue encontrado dentro del vehículo Toyota, rojo, placa A384138, en el kilómetro 8 ½ de la Carretera Mella, sector Cansino Viejo.

Otro taxista asesinado por los detenidos es Jhonatan Bello D`Oleo, a quien asfixiaron por ahorcadura y quemaduras con acido corrosivo, en fecha 02-04-2010, cuyo cadáver lanzaron en un solar ubicado en la calle Jardín del Este esquina Charles de Gaulle, sector Respaldo Los Tres Ojos.

También asesinaron al taxista Nelson Tavárez Hernández, a causa de heridas de armas blancas y golpes contusos, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 27 de marzo en el sector Los Frailes Segundo, con las manos atadas de pies y manos.

Se le atribuye, además, haber asesinado el pasado 17 de septiembre del 2007 a Joan Manuel Rodríguez Balleste (Locón), a quien también dejaron amarrados de pies y manos en el sector Los Mameyes.

Otra de las víctimas es el capitán de la Marina de Guerra Hernández Romero Sánchez por heridas de bala el pasado 16 de abril del año 2009, a quien despojaron de sus pertenencias, su arma de reglamento.

Los arrestos fueron materializados por orden judicial, número 4941-2010, emitida por al magistrada Karen Mejía Pérez, jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción Permanente de la provincia Santo Domingo.

Jefe policial pide poner atención a situación de los menores

El mayor general Guzmán Fermín abogó por la integración de todos los sectores de la sociedad, en el sentido de poner atención a la recuperación de los valores éticos y morales entre los adolescentes.

Dijo que mueve a preocupación y reflexión que cuatro menores participen en siete asesinatos de taxistas y otras personas, incluyendo un oficial de la Marina de Guerra.

"Este hecho me consterna grandemente y reitero de nuevo que es alarmante que una de las niñas que integraba la banda fuera la primera que empezaba a acuchillar a sus víctimas", afirmó.


De Diario Libre

Expertos descartan el fallo técnico en avión presidente polaco

Funcionarios rusos ya responsabilizaron la víspera del accidente a los pilotos del avión siniestrado

MOSCÚ.- Los expertos rusos descartan el fallo técnico como causa del accidente aéreo en el que el sábado murieron el presidente polaco, Lech Kaczynski, y otros altos cargos de su país.

Un primer estudio de las conversaciones entre la tripulación del avión siniestrado y la torre de control "confirma que no hubo problemas técnicos en la nave", según informó al primer ministro ruso, Vladímir Putin, un responsable de la Fiscalía rusa.

"Desciframos y estudiamos de forma preliminar la grabación -con más detenimiento la examinaremos más tarde en Moscú- y ésta confirma que no hubo problemas técnicos en la nave", declaró el jefe del Comité de Investigación de la Fiscalía, Alexandr Bastríkin, en la ciudad de Smolensk, donde ocurrió la tragedia.

Agregó que lo mismo indican los materiales de la torre de control que los fiscales obtuvieron ayer en el aeródromo militar Séverni de Smolensk, donde el avión de Lech Kaczynski se estrelló cuando intentaba aterrizar en condiciones de densa niebla y escasa visibilidad.

"El piloto fue advertido sobre las condiciones meteorológicas adversas, pero decidió efectuar el aterrizaje", subrayó Bastríkin, quien subrayó que todas las labores se realizan en estrecha cooperación con especialistas y fiscales polacos.

Funcionarios rusos ya responsabilizaron la víspera del accidente a los pilotos del avión siniestrado, por haber desobedecido primero la sugerencia de la torre de controlo de desviar el avión a otro aeropuerto y luego la orden directa de suspender el aterrizaje.

Previamente, fuentes del ministerio de Transporte indicaron que las grabaciones de las conversaciones entre pilotos y operadores de vuelo "se encuentran en estado satisfactorio".

Pero admitieron que en la segunda caja negra con los parámetros de vuelo y las maniobras del avión siniestrado la cinta "se salió de las bobinas, seguramente debido al impacto".


De EFE

Cuerpo del presidente polaco llega a Varsovia

El presidente en funciones dijo que convocaría a elecciones adelantadas en unos 14 días, como lo prescribe la constitución

VARSOVIA.- Miles de personas observaron silencio en Polonia el domingo para llorar la muerte del presidente Lech Kaczynski y decenas de líderes políticos, militares y religiosos en un accidente aéreo en Rusia que diezmó la cúpula gubernamental en Polonia.

Las campanas tañeron y las sirenas de emergencia sonaron durante casi un minuto antes de quedar silentes. Centenares de personas bajaron la cabeza, con los ojos cerrados, frente al palacio presidencial. Autobuses y tranvías quedaron parados.

El avión que transportaba los restos de Kaczynski despegó el domingo por la mañana del aeropuerto al que el presidente y su comitiva se dirigían el sábado para honrar a 22,000 oficiales polacos asesinados por la policía secreta soviética en 1940. La aeronave llegó horas después a Varsovia.

El féretro de Kaczynski fue trasladado al palacio presidencial. No se había fijado una fecha para el funeral.

La muerte del presidente y gran parte de los funcionarios del estado y las fuerzas de defensa de Polonia estuvo cargada de trágica ironía, al ocurrir en el área escenario de la masacre.

Entre los muertos en el desastre aéreo estaban el jefe del Estado Mayor del ejército, el comandante de la armada y los líderes de las fuerzas aérea y terrestre.

En la catedral del ejército polaco en Varsovia, varios centenares de dolientes se congregaron el domingo para una misa matutina y dejaron flores y notas de condolencia. El portavoz gubernamental Pawel Gras dijo que las fuerzas armadas y las oficinas del estado estaban operando normalmente pese a la tragedia.

El presidente en funciones, el líder del parlamento Bronislaw Komorowski, dijo que convocaría a elecciones adelantadas en unos 14 días, como lo prescribe la constitución.


De AP

Fiscalía reapresa a Perozo y solicita prisión preventiva

Perozo guarda prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional reapresó este sábado a Faustino Perozo, uno de los vinculados a Quirino Ernesto Paulino Castillo, luego de que la Suprema Corte de Justicia ordenara su libertad en vista del desistimiento de la solicitud de extradición de los Estados Unidos, quien lo juzgaría en ese país por narcotráfico.

En ese sentido, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Perozo, después de haber determinado que existen evidencias suficientes que lo vinculan al lavado de activos provenientes del narcotráfico y que existe un alto peligro de fuga, ya que el imputado estuvo cinco años prófugo de la justicia dominicana.

Perozo también esta acusado de utilizar documentos público falsos, ya que en su poseía dos cédulas de identidad falsas.

Asimismo, el Fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, informó que el desistimiento del pedido de extradición de Estados Unidos no es vinculante para el país y permite que el imputado pueda ser procesado a nivel local por el crimen de lavado de activos, para lo cual la Fiscalía cuenta con las evidencias necesarias.

El imputado Faustino Perozo guarda prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde fue llevado este sábado luego de que la Procuraduría General de la República ejecutara la libertad concedida por la SCJ.


De Diario Libre