lunes, 12 de abril de 2010

Empresas españolas harán primera planta de biodiésel de RD


Santo Domingo, 12 abr (EFE).- La empresa Globasol, que forma parte del grupo español Globalia, firmó hoy un acuerdo con la ingeniería TSK-Ingemas, de Asturias (norte español), para la construcción de la primera planta de biodiésel de la República Dominicana, que supondrá una inversión de 40 millones de dólares. El convenio, que fue suscrito hoy en Santo Domingo, contempla la construcción en un plazo de entre 12 y 14 meses de una factoría en la localidad de Azua de Compostela, al sur del país, y permitirá utilizar el aceite de especies autóctonas de la República Dominicana como la jatrofa y la higuereta, unas plantas silvestre hasta ahora sin ninguna utilidad, ya que el aceite que producen es tóxico. Leer Más

Conocerán este miércoles medidas de coerción contra Los dueños del Circo


El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el miércoles, a las 9 de la mañana el pedido de medida de coerción contra los presentadores del programa Los Dueños del Circo, Enrique Crespo, Alí David Demey Alburjas y Tomy Castillo, (La Berny), quienes están acusados de golpear a la presentadora Venya Carolina Peña durante una transmisión el miércoles pasado. Leer Más

Miembros de banda realizaban actos sexuales mientras asesinaban taxistas


La Policía informó que la supuesta banda de atracadores de taxistas atrapada recientemente y compuesta por menores de edad, realizaba actos sexuales mientras asesinaban a sus víctimas. El general Nelson Rosario vocero de la entidad dijo que las dos jóvenes, de 15 y 17 años, conviven maritalmente con Jesús Reyes González y Joel Santana de la Rosa y eran quienes se encargaban de pedir las carreras a los taxistas para que ellos tengan confianzas. Leer Más

La DEA pidió a agencias federales no interferieran con Figueroa Agosto


PUERTO RICO (Tomado de Primera Hora).- Mientras la división de Interpol del Departamento de Justicia realizaba varias gestiones para dar con el paradero del prófugo “Junior Cápsula” a mediados del 2008, la Agencia Federal Antidrogas (DEA) solicitó a supervisores de otras agencias federales que no intervinieran con el hampón debido a que su arresto podría poner en jaque sus operaciones en Quisqueya.

La versión obtenida por Primera Hora fortalece una teoría que ha sido esbozada por un alto oficial del Palacio Nacional de la República Dominicana y otros reportes de prensa que establecen un estrecho vínculo entre la agencia federal y el hombre más buscado en el Caribe oriental, José Figueroa Agosto.

La dependencia, que se especializa en combatir el narcotráfico internacional, cuenta con agentes en Quisqueya que colaboran con otras dependencias policiales, como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en sus pesquisas antidrogas.

“Lo único que nosotros sabemos es que se trata de un prófugo de la justicia que es buscado tanto en la República Dominicana como Puerto Rico. La DEA, las autoridades dominicanas y la Policía de Puerto Rico se han unido para su captura”, sostuvo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. “Si. No podría hacer más comentarios”, añadió.

Algunos reportes de prensa han asegurado que el capo era un informante de la agencia, mientras que el zar antidrogas Marino Vinicio Castillo, tiró al medio a la agencia federal y las propias agencias policiales dominicanas al indicar que éstas nunca mostraron un interés genuino por su extradición a Puerto Rico.

Figueroa Agosto fue detenido dos veces en la República Dominicana, en noviembre de 2007 y septiembre de 2001. Pero en la más reciente detención, las agencias no le dieron seguimiento a una solicitud de deportación que había sido aprobada por el presidente Fernández.

En la primera detención el capo se identificó con un nombre falso, Felipe Rodríguez de la Rosa, y fue liberado tres días antes de que el Gobierno dominicano recibiera una solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos.

A pesar de las limitaciones que enfrenta la Interpol en términos económicos, sus oficinas en ambos países compartían inteligencia y recursos para dar con el paradero de Figueroa Agosto, pero su búsqueda resultó ser sumamente cuesta arriba.

Por su parte, la DEA rechazó abonar sobre su presunto vínculo con Figueroa Agosto. “La DEA no discute públicamente sus investigaciones”, dijo el portavoz de la agencia Waldo Santiago.

Acogen propuesta de comerciantes del Barrio Chino para permitir el parqueo desde las 12 del mediodía




Santo Domingo.- El Consejo de co-manejo del Paseo Comercial Duarte acogió hoy una propuesta de los comerciantes del Barrio Chino de que se le permita el parqueo en la referida área comercial a partir de las 12 del mediodía hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, medida que deberá ser aprobada por la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En Consejo sesionó hoy y aprobó la solicitud, que según anunció la directora ejecutiva Magdalena Díaz de Mazara, será sometida mañana a la Sala Capitular.

Explicó que se le permitirá el parqueo en la avenida Duarte de manera permanente a partir de las 12 del mediodía, pero que estará prohibido la venta de comida y otros artículos en el Barrio Chino.

Magdalena sostuvo que esa decisión del Consejo será sometida a la Sala Capitular para que modifique la normativa vigente que solo les permite el parqueo a partir de las 7:00 de la noche.

El anuncio fue hecho durante una reunión del Consejo, donde no hubo representación del Barrio Chino, tras el alegado de que éstos nunca han querido pertenecer a esa directiva. Tampoco estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento.

PN recurre a Interpol para apresar en PR comerciante sospechoso muerte ex esposa


Investigadores policiales iniciaron los trámites legales correspondientes para localizar y apresar en Puerto Rico, a través de la Interpol, al comerciante Daniel Emilio Frías Segura, de 51años, quien es investigado por la muerte de su ex esposa Fanny Julieta Sánchez Penales, de 25, cuyo cadáver fue encontrado descuartizado en el río Haina, próximo al kilómetro 13 de la autopista Sánchez, informó la Policía. La institución del orden explicó que Frías Segura, quien viajó a Puerto Rico, tras el asesinato de su ex esposa, no obtemperó a su compromiso de presentarse a las autoridades para responder por la imputación en su contra. Leer Más

Un matrimonio dominicano y un bebé aparecen muertos en una vivienda en España


Zaragoza (España), 12 abr (EFE).- Los cadáveres de un matrimonio de la República Dominicana y una niña de cuatro meses que podría ser su hija fueron encontrados la pasada noche en un piso de Zaragoza (norte de España), informaron hoy fuentes de la Policía. Los cuerpos sin vida de las tres personas fueron localizados después de que un vecino alertara a la Policía, que investiga las circunstancias del caso. La mujer pudo haber fallecido por la acción de un arma blanca, mientras el hombre no presentaba signos de violencia, según explicó hoy a los medios el delegado del Gobierno español en la región de Aragón, Javier Fernández. Leer Más