jueves, 15 de abril de 2010

El crudo de Texas cierra a 85,51 dólares por barril


NUEVA YORK.- El barril de crudo de Texas bajó hoy un 0,38 por ciento, después de que se informara de un empeoramiento en el mercado laboral estadounidense durante la semana pasada, y cerró a 85,51 dólares en Nueva York.

Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Tex



De EFE

Cenizas de volcán islandés paralizan tráfico aéreo en varios países nórdicos

Cenizas de volcán islandés paralizan tráfico aéreo en varios países nórdicos

COPENHAGUE , EFE.- Las cenizas procedentes de la erupción de un volcán subterráneo bajo el glaciar Eyjafjälla, al sur de Islandia, han paralizado en las últimas horas el tráfico aéreo en casi toda Noruega y el norte de Suecia, además de en Escocia y otras partes del Reino Unido.

Apresan hombre acusado de participar en asesinato de ingeniero

El detenido reveló que fue contratado por un colombiano preso en La Victoria para asesinar a Winston Rizik, con quien confundió al ingeniero

SANTO DOMINGO.- Investigadores policiales apresaron ayer en Santiago a un hombre que utiliza dos nombres y cédulas diferentes, quien se encontraba prófugo desde el pasado 21 de enero, por haber participado en la muerte a tiros del ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, a quien desconocidos asesinaron al confundirlo con Winston Rizik Rodríguez, informó la Policía.

Dijo que el detenido es Rafael Gómez Solarin y/o Domingo Concepción Brito Miranda, mejor conocido en el bajo mundo como "Zion" o "Rafi", quien ha sido deportado en dos ocasiones desde Estados Unidos. Su arresto se produjo en el sector La Hoya, El Caimito, de Santiago.

La Policía informó que Gómez Solaris y/o Brito Miranda, utilizaba las cédulas números 054-0120307-9 y 054-0071663-4, en la primera figura con 41 años y en la segunda con 37.

El detenido al ser cuestionado por las autoridades manifestó que un colombiano de nombre Daniel, que se encuentra preso en La Victoria, le ofertó RD$500 mil para ejecutar a Winston Rizik, de los cuales sólo recibió RD$60 mil para gastos de combustible y comida.

Dijo que el ingeniero Amparo Luna fue muerto por una equivocación, al confundirlo con Winston Rizik.

Por el caso habían sido apresados Víctor Alfonso Damián Rojas (Residente), Jonathan Rafael Caro Pérez (Cuto), y Luis Kaury Frías Lafontaine (Fiera y/o Lindo), y Kederlin Antonio Bencosme Santos (El Chino). Mientras que sigue prófugo el nombrado Franklin Díaz Medina.



De Diario Libre

Jet Blue adicionará nuevas rutas

Las nuevas rutas enlazará las ciudades Nueva York-Punta Cana y Boston-Puta Cana

SANTO DOMINGO.- La aerolínea norteamericana Jet Blue adicionará dos vuelos más desde Estados Unidos hacia la República Dominicana y viceversa, lo que representara un aumento en el número de turistas que visitaran en país en lo adelante.

Así lo informo el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante una visita cortesía que le hizo el presidente de la aerolínea, Dave Barrer, en su despacho.

Las nuevas rutas comenzarán a operar a partir del 6 de mayo y enlazará las ciudades Nueva York-Punta Cana y Boston-Puta Cana.

Javier García dijo que desde el gobierno se darán todas las facilidades necesarias para que la línea aérea aumente sus números de vuelos y se inauguren nuevas rutas.

Dave Barrer, presidente ejecutivo de Jet Blue, dijo sentirse satisfecho con la acogida de línea en la República Dominicana, y las expectativas creadas en torno a los nuevos servicios que ofrecerán, los cuales se suman a los veinte un vuelos existentes actualmente.

Jet Blue en la actualidad opera 21 vuelos que llegan hasta los aeropuertos de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y Samaná, lo que permite varias opciones a los turistas que nos visitan.


De Diario Libre

30 años de prisión para asesinos de empleada doméstica


El Segundo Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a los asesinos de la doméstica de un oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET),luego de acoger una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo. Francisco Liriano Pére z y Ricardo Enrique López Figueroa, este último hijo del propietario de la vivienda donde laboraba la doméstica del oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Ricardo López fueron condenado a 30 años de cárcel . Leer Más